Zimbabue lanzará token oficial respaldado en reservas de oro

El Parcialidad de la Reserva de Zimbabue (RBZ) anunció que lanzará una nueva criptomoneda respaldada por oro. La nueva moneda, es un token llamado «Zim-Dollar Gold», se demora que esté habitable para el sabido en caudillo a partir de finales de este año.

La medida tiene como objetivo apuntalar la dudoso moneda doméstico de Zimbabue, el dólar de Zimbabue, que se está depreciando rápidamente en medio de problemas económicos de primaveras en la nación del sur de África.

El RBZ dijo que la Zim-Dollar Gold está destinada a ayudar a estabilizar la caudal de Zimbabue, que ha estado luchando con la inflación fulminante y la escasez de divisas durante primaveras. La moneda todavía se demora que ayude a promover las inversiones extranjeras en Zimbabue.

El token será respaldado por una reserva de oro que se mantendrá en el cárcel central. La cantidad de oro que respalda cada moneda se fijará diariamente en función del precio del oro en el mercado internacional.

El RBZ dijo que la Zim-Dollar Gold se podrá comprar y traicionar a través de una plataforma de negociación que se establecerá en el cárcel central. La moneda todavía se podrá utilizar para realizar pagos y transferir fondos.

Otras características que le atribuyó el gobierno del país africano: es una moneda segura y transparente que está protegida de la inflación y la manipulación. El cárcel central dijo que la moneda todavía es respetuosa con el medio esfera y no genera emisiones de carbono.

La presentación de la Zim-Dollar Gold es un paso importante para Zimbabue en su camino en dirección a la recuperación económica. La moneda tiene el potencial de ayudar a estabilizar la caudal, promover las inversiones extranjeras y mejorar el nivel de vida de los zimbabuenses.

Recomendaciones del editor






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre más desde tecnicastecnologicas.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo