Javier Milei y su equipo están dedicados a blindar sus armados en el interior, de cara a la cita electoral de octubre, con la máxima cantidad de fiscales posibles. Saben que los gobernadores del oficialismo, a diferencia de las PASO, jugarán a fondo y que no se pueden repetir imágenes de la referéndum pasada, donde ni siquiera contaron con autoridades de mesa en diversas localidades y hasta se quedaron sin boletas en muchísimas escuelas.

El aberración anarquista del 13 de agosto fue inesperado, incluso para los propios dirigentes de LLA que a partir de las primarias empezaron a recorrer diferentes puntos del país para solidificar armados, muchos de los cuales estaban heridos tras comicios locales en los que no pudieron presentar candidatos a los ejecutivos y existió tensión al por veterano, con el cerradura de listas que dejó más de un disconforme.

Bajo ese plan, se armaron comandos desde hace un mes. Uno por cada provincia, cuyo objetivo de mínima es duplicar la cantidad de fiscales que presentaron en las PASO. Pero no están aislados porque responden a un comando que se ardor central, sito en la Ciudad de Buenos Aires, el cual es liderado por el anarquista Guillermo Ferraro. El día a día es monitoreado por Carlos Kikuchi, armador doméstico, y existen intervenciones de hombres de peso de LLA como Ramiro Falta, candidato a jerarca de Gobierno porteño, quien estuvo en el Boreal para seguir de cerca lo que pasa, como le señala a PERFIL un referente de la fuerza en Corrientes.

El trabajo territorial fue en aumento y en distritos del Boreal la fuerza muestra representación en decenas de localidades, por otra parte de cientos de voluntarios que quieren fiscalizar. Incluso, el frente se nutre del apoyo de partidos locales, como el Renovador Federal en Formosa y el FE en Misiones, para sumar estructura. Por eso, sin dar un número, creen que la performance electoral de octubre será mejor:  “Desde el 13 de agosto, el teléfono de cada referente regional, provincial o doméstico no para de sonar con la cantidad de personas ofreciendo apoyo y poniéndose a disposición. Lógicamente esto aumentará la estructura de fiscales y así no vamos a subordinarse de cuestiones azarosas”, marca en contacto con este medio Ezequiel Romero, del Partido Redentor de Corrientes, otro de los espacios que juegan para Milei.

Existió una situación que generó preocupación en el partido del economista, incluso en San Luis y Córdoba, dos lugares en los que terminó primero, con resultados sorprendentes. En esos territorios, el día de las PASO, la coalición del diputado no llegó a contar con autoridades de mesa en todas las escuelas habilitadas para sufragar y a las 15 de ese domingo se quedaron directamente sin boletas. Ese estado, plantean referentes locales, no se puede retornar a repetir.

En San Luis, confían en que se duplicarán los encargados de cuidar las papeletas y que se están tomando todos los recaudos posibles, con la inclusión de varios suplentes, con foco en las grandes ciudades del distrito. En Córdoba, dan un número: aspiran a contar el 22 de octubre con 3.800, al menos, y 4 mil autoridades de mesa. Mientras que en Santa Cruz, el frente del diputado doméstico mantuvo contactos con Claudio Vidal, administrador votante y individuo del asociación de petroleros privados, para que el día de la referéndum presidencial exista un singular cuidado por las boletas de color malva.

Los gobernadores, de cara a octubre, tendrán otra comportamiento. Por lo bajo, en presencia de este medio, uno que asegura al oficialismo doméstico confesó que ya existió autocrítica, incluso en charlas con Sergio Massa, y expresó que las primarias fueron un suelo para la alianza de Unión por la Estado, por lo cual desde su visión existe “todo para crecer”, paliando el ausentismo y, de esta forma, frenando el aberración Milei. Le prometieron al candidato de UxP que no habrá ni impresión, ni reparto, ni cuidado de boletas del anarquista.

 

Volvió contra Francisco

J.P.K.

Javier Milei volvió a apuntar contra el papa Francisco en una polémica entrevista con el periodista estadounidense pariente a Donald TrumpTucker Carlson. 

El candidato a presidente por LLA acusó al Papa de “brincar políticamente” y de estar a beneficio de “dictaduras sangrientas”, en insinuación a Cuba y Venezuela. Y consideró que es el representante “del Maligno en la Tierra”.

En esa nota, se encargó por otra parte de destacar que el Sumo Pontífice avala “el robo” porque su visión está basada en la “neutralidad social”. “Es robarle el fruto de su trabajo a una persona y dárselo a otra. Avalar la neutralidad social es avalar el robo”. Agregó que todavía implica “un trato desigual frente a la ley, y no me parece que sea poco cabal que algunos sean premiados y otros sean castigados desde una posición de poder como la que tiene el Estado que tiene el monopolio de la violencia”, planteó.

Entre otras críticas, el anarquista insistió en que Francisco promueve “una memorándum que defiende el crimen, el robo, la envidia”. “La respuesta debería darla él. Porque a la luz del debate, de la evidencia empírica, él es el que tiene que dar explicaciones de por qué defiende una estructura económica que conduce a la pobreza, a la miseria, a la violencia, a la decadencia, y que si los dejaran, destruirían el mundo”, señaló.

La entrevista  de Milei consiguió récords históricos de reproducción (300 millones) en las redes sociales y le sirvió para sumar elogios del magnate estadounidense Elon Musk.

Por TERABITE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre más desde tecnicastecnologicas.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo