Ya se han publicado las primeras imágenes del Meteosat de tercera vivientes y los meteorólogos aseguran que su claridad es extraordinaria

Por @Alvy — 4 de Mayo de 2023

Meteosat MTG-I1

Se acaban de dar a conocer las primeras y muy espectaculares imágenes del mandado meteorológico MTG-I1 con unas fotografías de Europa desde una trayectoria a unos 36.000 km sobre la Tierra donde se pueden ver –y comparar– los progresos en tecnología de imágenes respecto al Meteosat tradicional.

Si eres inclinado a las charlas de Madrueño, Calientapiés y el espíritu del mismísimo Mariano Medina disfrutarás como están haciendo meteorólogos de todo el mundo desde hace días. Dicen quienes han examinado esto con detenimiento que se ven nubes con mucha más definición, movimientos de arena y sedimentos, humo y polvo de todo tipo, apreciables tanto a simple olfato como tras procesarlas con software que colorea los distintos materiales que parecen invisibles a nuestros luceros.

Meteosat MTG-I1 / Europa

Las imágenes son del Meteosat Third Generation / Imager 1 (MTG-I1) emprendedor el pasado mes de diciembre; están tomadas el 18 de marzo a las 11:50 UTC. En total habrá una constelación de seis de estos satélites operando en dos grupos de tres.

En la web de Eumesat dedicada a esta tercera vivientes se pueden ver las imágenes con maduro resolución y moviendo el ratón a izquierda y derecha comparar el antaño (derecha) con el a posteriori (izquierda).

Relacionado:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre más desde tecnicastecnologicas.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo