Xbox ya no puede triunfar la guerrilla de consolas

Las últimas semanas han estado acullá de ser las mejores para Microsoft y sus negocios en la industria de los videojuegos. Al separación de la CMA británica a la adquisición de Activision Blizzard se le sumaron el desplome de las ventas de las Xbox Series X|S y el muy escueto impulso de Redfall. Fue en este contexto que Phil Spencer, CEO de Microsoft Gaming, reconoció que Xbox ya no tiene forma de triunfar la guerrilla de consolas contra PlayStation.

Las declaraciones del líder de Xbox pueden producir más o menos sorpresas, pero nacen de un planteo puro. De acuerdo con el ejecutante, su compañía ya tiene asumido que quitarle cuota de mercado a Sony es irrealizable; no obstante, han convertido ese sinceramiento en una organización comercial y editorial más amplia que hoy ya no se limita a pisar cachas en el mundo de las consolas, sino todavía en PC, la nubarrón y los juegos para móviles.

Los dichos de Phil Spencer salieron a la luz en una entrevista con Kinda Funny Games. En la misma, el mandamás de Xbox dedicó gran parte de su décimo a hacerse cargo los errores por el fresco impulso de Redfall. El shooter cooperativo de Arkane era de los exclusivos AAA más esperados en la plataforma, pero su estreno estuvo afectado por fallas técnicas y promesas incumplidas que el directivo no evadió. Y sobre el final de la conversación, aseveró que, si aceptablemente la consola sigue siendo el núcleo de la marca Xbox, crear grandes juegos ya no es suficiente para revertir la tendencia en la competencia con PlayStation.

«Ciertamente, seguimos enfocados en que la experiencia con nuestra consola sea la mejor que pueda sobrevenir. […] No estamos en el negocio de traicionar más consolas que Sony o Nintendo. No existe una gran posibilidad o conquista para nosotros, y sé que eso enfadará a mucha gentío. Pero es simplemente la verdad», dijo Spencer. Por otra parte, sostuvo que con Xbox en el tercer circunstancia en ventas de hardware, revertir la guerrilla de consolas es irrealizable.

YouTube video

La guerrilla de consolas y el desperdicio de la Xbox One

Queda claro que la guerrilla de consolas se extiende mucho más antes en el tiempo que a la competencia entre Xbox y PlayStation. Sin retención, todavía es una sinceridad que Microsoft y Sony la fomentaron, y lo han agradecido públicamente. De hecho, Peter Moore, una de las grandes figuras tras la Xbox innovador y la Xbox 360, aseguró que lo que pretendían era desafiarse unos a otros, no crear división en la comunidad.

Phil Spencer se sincera: Xbox no tiene forma de ganar la guerra de consolas contra PlayStation

Si aceptablemente es cierto que la competencia entre las dos consolas más importantes del mercado nunca desapareció, Phil Spencer sostiene que hubo un ambiente secreto que les perjudicó: la desatiendo de juegos exclusivos en la Xbox One.

«Muchas veces he conocido el comentario de que si creas grandes juegos, todo se revertirá. No es cierto que si salimos a crear grandes juegos, de repente veremos un cambio dramático en la cuota de mercado de las consolas. Perdimos la peor procreación que se podía perder con la Xbox One, donde todos construyeron su biblioteca digital de juegos. Queremos que nuestra comunidad de Xbox se sienta increíble, pero esta idea de que si solo nos enfocamos en los grandes juegos para nuestras consolas, de alguna forma vamos a triunfar la guerrilla, positivamente no encaja con la sinceridad de la mayoría de las personas».

Claro que muchos pueden ver las declaraciones de Phil Spencer como una simple alegato al agresivo enfoque en Xbox y Cloud Gaming. O, incluso, como una excusa por sobrevenir transcurrido todo el 2022 sin editar un repertorio exclusivo AAA para las Xbox Series X|S. Es cierto que para este año, a los de Redmond aún les queda su bala de plata: Starfield. Aunque el CEO de Microsoft Gaming está convencido de que el esperado título de Bethesda siquiera cambiará la historia, sin importar qué tan exitoso resulte.

«No existe un mundo en el que Starfield sea un 11 de 10 y la gentío salga a traicionar sus PS5. Simplemente, no va a suceder», aseveró, y agregó: «Sé que algunas personas quieren que seamos la mejor interpretación verde de lo que hacen los chicos de celeste [Playstation]. Lo único que voy a decirles es que no hay una conquista para Xbox permaneciendo en la vestigio de algún más». Por más que no les guste, es evidente que en Redmond la discusión por la guerrilla de consolas ya se ha cerrado.

Además en Hipertextual:

La presente tecnológica y científica en 2 minutos

Recibe todas las mañanas en tu email nuestra newsletter. Una tutor para entender en dos minutos las claves de lo positivamente importante en relación con la tecnología, la ciencia y la civilización digital.

Procesando…

¡Ligero! Ya estás suscrito

Hubo un error, actualiza la página e inténtalo nuevamente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre más desde tecnicastecnologicas.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo