La red social a X, anteriormente conocida como Twitter, ha dado un nuevo paso al implementar la función de llamadas de audio y vídeo. Varios usuarios ya han recibido notificaciones al abrir la aplicación que anunciaban la llegada de estas nuevas funciones.
Esta novedad es un claro ejemplo de la visión de X, bajo el mandato de Elon Musk, de convertirse en una superaplicación que englobe una amplia variedad de servicios más allá de las redes sociales. Musk, quien compró X hace justo hace un año, ha expresado repetidamente su deseo de transformar la plataforma para ofrecer servicios que vayan desde gestión financiera hasta entrega de comidas.
Para activar esta función, los usuarios pueden dirigirse a la configuración de la aplicación y habilitar las llamadas de audio y vídeo. Es importante destacar que si no habilitas esta opción, no podrás realizar ni recibir llamadas.
Una característica llamativa es la capacidad de seleccionar quiénes pueden contactar a un usuario a través de estas llamadas. Cada uno tiene la opción de permitir llamadas solo de personas a quienes siguen o de usuarios verificados. Incluso pueden combinar estas opciones para personalizar aún más su experiencia.
Una función que Elon Musk ha catalogado como «versión temprana» y que solo los usuarios Premium podrán disfrutar
Si bien X no ha anunciado oficialmente su lanzamiento, la compañía pareció medio provocarlo con una publicación misteriosa que decía «¿Listo para esto…?» junto con una imagen de un perro haciendo una llamada, poco antes de que comenzara a aparecer a algunos usuarios.
Sin embargo, todavía hay algunas dudas relacionadas con estas características. No está claro si la función se ha extendido a todos los usuarios o si solo está disponible para aquellos con suscripciones Premium, aunque viendo algunas imágenes de usuarios, parece que será necesario estar suscrito.
Elon Musk ha calificado esto como una «versión temprana» de esta nueva función, lo que sugiere que es posible que evolucionen con el tiempo.