Son todavía muchos los equipos los que están utilizando Windows 10, básicamente equipos que no pueden actualizarse a Windows 11 o directamente usuarios que no quieren utilizar el nuevo sistema operativo de Microsoft.

Si bien Microsoft ha declarado que Windows 10 no recibirá grandes funciones, lo cierto es que de vez en cuando nos llevamos alguna que otra sorpresa, como acaba de suceder ahora.

Ahora la actualización acumulativa optativa KB5031445 ha presentado una referencia a sistema dentro del menú inicio.

Tras instalar dicha actualización que es opcional, y que está relacionada con la seguridad para la versión 22H2 de Windows 10, verás que algunas aplicaciones en el menú inicio cuentan con una etiqueta de sistema.

Menú inicio Windows 10

neowin

Por otra parte, los usuarios de Windows 11 también verán esta etiqueta de sistema en algunas aplicaciones del menú inicio, mientras que igualmente se ha incluido una nueva sección para administrar los componentes del sistema.

Queda por ver si esta nueva etiqueta en el menú inicio de Windows 10 puede eliminarse o son de esas referencias que están ahí ancladas y fijas.

Sea como fuere, el ciclo de vida de Windows 10 está cercano de concluir, y no obstante, quedan exactamente dos años, un tiempo que tendría que ser más que suficiente para que todas las personas tengan un equipo compatible con Windows 11.

En todo caso, teniendo en cuenta los problemas que tiene Microsoft con sus sistemas operativos antiguos, como en su tiempo pasó con Windows XP y todavía pasa con Windows 7, es esperable que aún después del ciclo de vida de Windows 10 millones de equipos sigan utilizando el sistema operativo.

Por TERABITE