WhatsApp se irá de Reino Unido si le obligan a romper el enigmático de extremo a extremo

El plan de ley de seguridad en tilde de Reino Unido compromete el enigmático extremo a extremo de las aplicaciones de transporte instantánea como WhatsApp, que ha mostrado su resistencia a variar su maniquí de seguridad por el 2% de sus usuarios.

WhatsApp teme que Ofcom, el regulador de comunicaciones del Reino Unido pueda forzar el escaneo de mensajes privados en servicios de comunicación cifrados de extremo a extremo, frente a la “doble sentido expresa” de la nueva ley de seguridad en tilde del país al respecto. No vulnerará su maniquí de seguridad.

Sería irrealizable aplicar la ley de otra forma. La norma otorgaría a Ofcom el poder de imponer requisitos y descifrar los mensajes de aplicaciones como WhatsApp, para combatir el terrorismo o el contenido de alcaldada sexual de niño, y castigarlas con multas de hasta el 10% de la facturación general para aquellos servicios que no cumplan. 

Al mismo tiempo, obligaría a disminuir la propia protección de WhatsApp a sus usuarios, poco por lo que no estaría por la faena la compañía. Reino Unido supone tan solo el 2% de los clientes de WhatsApp, por lo que cambiar el enigmático de los mensajes para el país modificaría, “un maniquí que funciona para el resto de usuarios en el mundo”. 

No quieren que reduzcamos la seguridad del producto y, simplemente, sería una dilema extraña para nosotros optar por sujetar la seguridad del producto para cumplir con su ley. Nuestro maniquí funciona para millones de usuarios”, ha expresado el director de WhatsApp, Will Cathcart.

Así las cosas, la situación continua en un duelo irrealizable: las aplicaciones de transporte que protegen sus datos de heredero con enigmático de extremo a extremo, simplemente no pueden dejar descifrar los mensajes de los usuarios sin romper sus promesas de seguridad. 

Un debate vivo en la Cámara de los Lores

La disputa sobre el plan de Ley ha tenido apoyos y detractores en el parlamento anglosajón. Entre los detractores, el argumento popular es que el pulso solo conllevará a la salida obligada de las compañías del país, tal y como ha expresado, la diputada independiente.

No están amenazando con irse. No se hace en ningún tipo de negociación de esa forma. Al cultivar una enorme presión sobre estas plataformas para escanear las comunicaciones, debemos memorar que son plataformas globales”, ha expresado.

Entre los que apoyan la nueva norma, la portavocía del Servicio del Interior ha defendido su menester: “Apoyamos un enigmático cachas, pero esto no puede ser a costa de la seguridad pública. Las empresas tecnológicas tienen el deber honrado de comprobar de no cegarse a sí mismas ni a las fuerzas del orden frente a los niveles sin precedentes de alcaldada sexual de niño en sus plataformas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre más desde tecnicastecnologicas.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo