Si bien puede ser difícil elegir entre la energía renovable y las fuentes tradicionales de energía, existen varios professionals y desventajas de la energía renovable. Los costos generalmente son mucho más bajos, y hay menos piezas móviles para mantener. 


Además, la energía renovable no utiliza combustibles inflamables. Estos factores contribuyen a los bajos costos operativos, que se traducen en altas ganancias para los operadores y la electricidad asequible para los consumidores. Mientras tanto, las centrales nucleares tienen un alto grado de confiabilidad, generando consistentemente electricidad al menos noventa tres por ciento del tiempo.

Costo

El costo de la energía renovable ha disminuido en la última década. En 2010, la electricidad photo voltaic fotovoltaica costó $ 378 por megavatio hora (MWH). En 2019, cuesta $ 68 MWh. Estos precios son más baratos que el carbón, el viento en tierra y la energía nuclear. La energía eólica también ha disminuido en el costo.

Si bien el costo de la energía renovable ha disminuido en los últimos años, los costos se han mantenido volátiles. La electricidad generada a partir de la fotovoltaica photo voltaic a escala de servicios públicos cuesta $ 359 por megavatio-hora (MWH) en 2009. En 2014, aumentó el costo de la energía photo voltaic fotovoltaica y la energía eólica. Sin embargo, los costos de las plantas CSP y las turbinas eólicas en tierra permanecieron planos o incluso disminuyeron ligeramente.

Aunque el costo de la energía photo voltaic a gran escala ha disminuido en un 85% en la última década, el costo del viento en tierra ha disminuido en un 48%. La energía renovable no solo es rentable para la sociedad, sino también para el medio ambiente. De hecho, el costo de una nueva planta de carbón en Europa y Estados Unidos sería más costoso que el costo de una nueva granja eólica o photo voltaic. Además, bajo el precio obligatorio del carbono, la energía renovable puede socavar las centrales eléctricas a carbón en un 91%.

El costo de la energía renovable ha disminuido durante el año pasado. Hoy, la energía renovable más barata es la energía hidroeléctrica, que cuesta menos de $ 0.05/kWh. Sin embargo, el costo del viento offshore está más cerca de $ 0.13/kWh. Se espera que el costo de las tecnologías de generación de energía renovable caiga aún más en el futuro. De hecho, para 2020, los costos de la energía renovable serán comparables a los combustibles fósiles.

Para que la energía renovable reemplace los combustibles fósiles, debe ser más barato que los combustibles fósiles. Si el costo de la energía renovable fuera equivalente al costo de los combustibles fósiles, el costo de reemplazarlos sería de $ 62 billones. Este costo se recuperaría en unos pocos años. Por lo tanto, sería más rentable la transición a la energía renovable lo más rápido posible.

Sin embargo, al comparar los costos de la energía renovable con los de los combustibles fósiles, también es importante considerar los costos de externalidad. El costo de producir energía renovable crea numerosos empleos, empresas y servicios públicos.

Los costos de producir energía renovable se compensan en gran medida por el costo de la mano de obra y los materiales utilizados para desarrollarlos. Además, el dinero utilizado en proyectos de energía renovable se gasta dentro de los Estados Unidos, lo que permite que nuestro país se vuelva más independiente de la energía.

Contaminación

La energía renovable tiene muchos beneficios, pero también causa contaminación. La generación de electricidad crea smog, que se asocia con un aumento de dióxido de azufre y partículas (PM). Esta contaminación también aumenta el riesgo de infecciones respiratorias, lo que puede conducir al asma. Sin embargo, las tecnologías de energía renovable pueden reducir estos contaminantes.

La emisión de contaminantes de proyectos de energía renovable está regulada según la ley federal y estatal. Esto incluye las regulaciones de contaminación del aire para proyectos de combustión geotérmica y de biomasa. Las regulaciones también pueden cubrir el polvo fugitivo y otros contaminantes del aire de las centrales eléctricas solares.

Los proyectos de energía renovable que implican la limpieza de tierras también pueden estar sujetos a regulaciones sobre la contaminación térmica y el alta contaminante. Estos proyectos también pueden requerir permisos para cualquier descarga en cuerpos de agua cercanos.

La contaminación causada por fuentes de energía renovables varía según la tecnología y la fuente. El aumento de las acciones de la electricidad Wind and Photo voltaic PV redujo las emisiones, mientras que la biomasa aumentó los VOC y el PM. Los resultados muestran que las fuentes de energía renovable pueden reducir significativamente las emisiones de los contaminantes del aire. Sin embargo, tomará tiempo para que el mercado mundial de energía renovable se ponga al día con fuentes de energía no renovables.

Se espera que las tecnologías de energía renovable produzcan menos GEI que las plantas de carbón y gasoline convencionales. Además de reducir los gases de efecto invernadero, los sistemas de energía renovable producen menos materiales carbonosos y NOX. Estos son los principales precursores del ozono, que es otro contaminante del aire que tiene efectos negativos para la salud.

Además de reducir la contaminación, las fuentes de energía renovables reducen los costos de energía. Sin embargo, reemplazar la infraestructura de combustibles fósiles llevará tiempo y requerirá un fuerte apoyo de los mandatos estatales y federales, así como la demanda de los consumidores.

La energía limpia es una necesidad para nuestra economía y nuestro entorno. La transición a fuentes de energía renovable será un proceso largo, pero una vez que sucede, estará agradecido por ello.

En 2018, las fuentes de energía renovable representaron alrededor del ocho por ciento de toda la energía consumida en el transporte. La mayor parte de esto vino de biocombustibles.

Naturaleza intensiva en mano de obra

Si bien es cierto que la energía renovable es más costosa que los combustibles fósiles, la naturaleza intensiva en mano de obra de la industria significa que se crean más empleos. Por ejemplo, los paneles solares requieren que las personas los instalen, y los parques eólicos requieren que los técnicos los mantengan. Estos trabajos son mejor pagados, distribuidos y más abundantes que los creados por los combustibles fósiles.

La energía renovable también crea menos emisiones que otras fuentes de energía. Muchas de estas fuentes no necesitan mucha agua para operar. Esto significa que no compiten con los suministros de agua para beber y agricultura. Si bien la producción de alimentos y combustibles fósiles fue tanto laborioso, el avance tecnológico y el crecimiento económico ayudaron a reducir su intensividad laboral, permitiendo a los trabajadores cambiar a trabajos de fabricación y servicios.

Un proceso o industria intensiva en mano de obra requiere grandes cantidades de trabajo físico. Como resultado, los costos laborales son más que el costo del capital. En la agricultura, por ejemplo, la mayoría del trabajo es práctico, con plantas que necesitan ser recogidas con poco daño. Del mismo modo, la industria de la construcción tiene mucha mano de obra. Los trabajadores en los sitios de construcción y minería deben hacer mucho trabajo guide para crear e instalar infraestructura.

Impacto económico

En 2015, el impacto económico de la energía renovable fue mayor que el carbón. Esto se atribuyó a dos factores: el crecimiento de la industria y la disminución del precio de los combustibles fósiles. Sin embargo, se ha cuestionado el impacto económico de la energía renovable. Algunos críticos argumentan que el crecimiento de las energías renovables perjudicará a la economía, y algunos dicen que los beneficios de la energía renovable se exageran.

Sin embargo, las ventajas de la energía renovable superan las desventajas. Si bien el costo inicial de la energía renovable puede ser más alto que la energía convencional, esto se compensará con el tiempo. Además, es importante no retrasar a los influyentes laterales de las energías renovables. Al utilizar la energía de fuentes naturales, los gobiernos pueden minimizar su dependencia del aceite extranjero.

Esto se debe a que los proyectos de energía renovable reducirán las emisiones de carbono. Esto conducirá a una crimson más limpia y costos reducidos. La reducción de las emisiones de carbono también será beneficiosa para la economía. Según las estimaciones, las emisiones de carbono disminuirán en un 60 por ciento durante la próxima década, lo que está en línea con el objetivo del acuerdo de París.

 Además, los proyectos renovables generarán ingresos para los gobiernos estatales y locales, y proporcionarán pagos a los propietarios de tierras. De hecho, la lucha hacia un futuro de energía renovable del cincuenta por ciento generará casi $ 64 mil millones en beneficios económicos.

Por TERABITE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre más desde tecnicastecnologicas.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo