No ha tomado una aspirina en su vida. Pero nunca se había parado a pensarlo. No siente el dolor, y la respuesta está en sus genes.
Se pira Jo Cameron, nació en Escocia, y es una mujer que es inmune al dolor. Siquiera ha sufrido depresión ni estrés en su vida. Mi miedo. Sus «superpoderes» no están en su cerebro, como se pensaba, sino en sus genes. Y eso puede ser secreto para encontrar nuevos medicamentos contra el dolor o la depresión.
Lo más excéntrico de esta historia es que Jo Cameron no se enteró de que no sentía el dolor, hasta los 65 abriles. Nunca antaño se había tomado un analgésico o se había sentido mal, pero pensó que era poco corriente si tienes buena vigor.
Otro documento importante es que por otra parte de no observar dolor, que es poco físico, siquiera había sufrido nunca depresión, estrés o miedo, que es poco psicológico. Ambas cosas no deberían estar relacionadas.
La mujer sin miedo, una mutación en sus genes
Tal como cuenta Interesting Engineeering, Jo Cameron no se enteró de su inmunidad al dolor y la depresión, hasta los 65 abriles. Acudió al médico porque no podía hurgar perfectamente, y los médicos descubrieron que tenía una degeneración en el hueso de la cadera, que tendría que originarle un enorme dolor. Pero ella no sentía carencia.
Un año posteriormente tuvo que operarse de la mano por una menoscabo. El postoperatorio debería ser muy doloroso, al tratarse de una zona con muchos ansiedad. Pero, de nuevo, ella no notaba ningún dolor.
Extrañados por este «superpoder», los médicos decidieron examinarla a fondo. No encontraron carencia raro en su cerebro, así que debía ser poco hereditario.
Finalmente, en un noticia publicado en la revista científica Brain, los médicos explican lo que le pasa. Han enfrentado una mutación en el gen FAAH-OUT, que hace que no sienta dolor.
Lo más excéntrico es que esta mutación «apaga» el gen FAAH, que afecta a mecanismos moleculares asociados a la curación de las heridas, y el estado de talante. Esto explicaría por qué no tiene depresiones ni estrés.
Descubrir los genes afectados es básico para entender cómo beneficiarse esta información para crear nuevos medicamentos contra el dolor o la depresión.
Pero como dice el médico Andrei Okorokov, autor del estudio: «el gen FAAH-OUT es solo una pequeña remate de un vasto continente, que hemos comenzando a explorar«.
Resulta que la mutación del gen FAAH-OUT igualmente ha decaído otros 348 genes, y ha encendido otros 797. Así que queda mucho por investigar.
Lo que ha sorprendido a los investigadores, es que estos genes FAAH-OUT y FAAH forman parte de lo que los expertos llaman «ADN basura«, porque son genes que se creía que no sirven para carencia, al no codificar una proteína usada por las células.
Jo Cameron, una mujer escocesa que no siente dolor, miedo, estrés o depresión, ya sabe lo que le ocurre. Una mutación en sus genes es la causa de todo. Unos «superpoderes» que ya quisiéramos la mayoría…