Este precioso panel llamado The Analog Thing (abreviado: THAT) es una especie de ordenador semejante que se plantea como un equipo práctico con el que explorar otras formas de computación diferentes a la de los ordenadores digitales tradicionales que son los que dominan el mundo.
En este equipo no hay bits que marquen los 0s y 1s, sino señales de títulos continuos que pueden modificarse electrónicamente mediante potenciómetros, sumadores, multiplicadores y comparadores. Como salida tiene un sencillo display numeral pero puede conectar a un osciloscopio para visualizar de forma más intuitiva lo que genera con toda su potencia.
En la serie de posibles usos indican que sirven para afectar sistemas dinámicos, aplicaciones de IA y destacan que es más efectivo genéricamente que los ordenadores digitales. Se cablea todo lo que haga desatiendo y la corriente eléctrica hace el resto. Se vende como «un equipo de última reproducción, suscripción calidad, bajo coste, de código amplio y sin humor de utilidad».
Todo muy encomiable, aunque el precio la verdad es que tira un poco para a espaldas: 499 euros la dispositivo, que a mi me parece un tanto caro teniendo en cuenta que está fabricado con componentes electrónicos proporcionado básicos. Quizá es que tiene detrás mucho trabajo manual de montaje o todo es de una calidad extraño. En cualquier caso es precioso, así que a quien le gusten los «ordenadores raros», ya sabe.
Relacionado: