A medio camino entre la utopia y el arte, la idea de usar rascacielos inflables parece una insensatez. Pero… además pueden tener utilidad.
El estudio de edificio visual con sede en Barcelona, ZUMO, ha sorprendido con una propuesta radical: rascacielos hinchables. Asegura que son completamente «sostenibles».
Este peculiar estudio de investigación ZUMO está dedicado a la visualización arquitectónica digital. Ha sido fundado por Andre Sashko y Alessandro Lussignoli en Barcelona.
Inspirados en el {conocimiento} clásico y guiados por un enfoque tecnológico, intentan encontrar nuevas formas de percibir la edificio.
¿Son viables los rascacielos hinchables?
«Imagina altísimos rascacielos que se elevan como globos colosales, transformando el horizonte de las ciudades con su imponente presencia. Presentamos el revolucionario concepto de los rascacielos hinchables, donde confluyen maravillas arquitectónicas e innovación sostenible«, explica en su presentación en Instagram.
En primer empleo hay que opinar que las fotos que ves aquí no son edificios reales, aunque lo parezcan. Son imágenes digitales creadas por ZUMO con ayuda de la inteligencia sintético.
Como ellos dicen, «Se alcahuetería de una obra de ficción. Cualquier parecido con el fotorrealismo es pura coincidencia«. Puedes ver más ejemplos de rascacielos inflables aquí:
Las fotos nos muestran diferentes propuestas. Desde rascacielos neoyorquinos de plastico y ventarrón con un aspecto clásico, a otros que parecen estar colocados envolviendo a ediciones de cemento.
Además podemos ver construcciones semiflotantes situadas sobre otras de cemento.
Inventar este tipo de rascacielos hinchables, parece viable. Hoy en día existen materiales muy ligeros y resistentes. Hincharlos llevaría su tiempo, pero se puede hacer. La tecnología lo permite
Lo más interesante serían encontrarles utilidad. Estos curiosos rascacielos no parecen adecuados para que viva la muchedumbre en el interior, o para copular oficianas profesionales.
Pero, como vemos en la fotos, sí pueden ser utensilios decorativos y turísticos espectaculares, e incluso podrían ponerse a sitio actividades esporádicas en su interior.
Los rascacielos hinchables son una idea muy curiosa. Solo hace desatiendo pensar en las posibilidades. ¿Saltarán algún día de la imagen digital a la ingenuidad?