Un cosmonauta sueco de la ESA irá a la Tiempo Espacial Internacional en una empresa de la empresa privada Axiom Space

Por @Wicho — 24 de Abril de 2023


De izquierda a derecha: La Directora Caudillo de la Agencia Espacial Franquista Sueca, Anna Rathsman, el Director Caudillo de la ESA, Josef Aschbacher, y el Presidente y Maestro Delegado de Axiom, Michael Suffredini – Axiom Space

Hace unos días Axiom Space y la Agencia Espacial Europea (ESA) anunciaron la firma de un acuerdo con la Agencia Espacial Franquista Sueca sobre una futura empresa a la Tiempo Espacial Internacional (EEI). En virtud del acuerdo un cosmonauta sueco viajará a la EEI en una de las misiones de Axiom Space.

Pongo cosmonauta sueco porque ahora mismo Marcus Wandt forma parte del congregación de reservas anunciado tras la última selección de astronautas por parte de la ESA y supongo que será él quien vuele. Pero no está confirmado. El anuncio de la firma del acuerdo sólo dice que el cosmonauta de la ESA seleccionado para la empresa se centrará en la investigación científica y la divulgación educativa.

Esto libera en cierto modo a la ESA de su dependencia de la NASA para dirigir misiones tripuladas a la EEI. En cierto modo porque en última instancia es la NASA la que tiene que aprobar el plan propuesto por Axiom Space en cuanto a la tripulación y actividades de sus misiones. Al menos mientras Axiom Space no tenga su propia época espacial, poco en lo que está trabajando pero para lo que aún faltan primaveras.

De hecho en el comunicado además se puede ojear que la empresa y el nombre del cosmonauta se anunciarán tras su aprobación por la NASA y sus socios internacionales.

El anuncio no pone ninguna época a la empresa pero como muy pronto podría explosionar en la empresa Axiom Ax3, cuyo extensión está previsto para noviembre de este mismo año y en la que aún hay, que se sepa, una plaza sin asignar. Aunque quizás sea demasiado pronto como para que dé tiempo a arreglar todos los detalles y entrenar a la persona que vaya a explosionar. Y por otra parte está previsto que Andreas Mogensen, un cosmonauta danés de la ESA, vuele a la EEI en agosto de este año para una empresa de seis meses. Si no, podría ser en la Ax4, cuyo extensión está previsto para mayo de 2024.

Mientras, la empresa Ax2 despegará la semana que viene con Peggy Whitson como comandante, John Shoffner com piloto, y Ali AlQarni y Rayyanah Barnawi de la Agencia Espacial Saudí como especialistas de la empresa.

El mismo día la empresa presentaba el Software Axiom de comunicación al espacio, mediante el que ofrecerá a los países participantes una serie de servicios, entre ellos la posibilidad de radicar y trabajar en microgravedad. Adicionalmente el software incluye programas personalizados de formación de astronautas, equipos de expertos asesores, prioridad para futuras misiones a lado de la Tiempo Axiom y otros servicios para avanzar en los objetivos espaciales de una nación.

La empresa está en Twitter como @Axiom_Space.

Relacionado,

Por TERABITE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre más desde tecnicastecnologicas.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo