Tu smartwatch de Samsung incluirán pronto una función que podría salvarte la vida

Galaxy Watch  incluirá notificaciones de ritmo cardíaco irregular para alertar de la afección de fibrilación auricular. Los estudios estiman que 12 millones de personas padecerán esta dolencia en 2030, que con el tiempo puede causar problemas graves de vigor.

Samsung ha anunciado oficialmente que lanzará un nuevo smartwatch a finales de este año, la serie Galaxy Watch incluirá compatibilidad con las notificaciones de ritmo cardíaco irregular (IHRN), continuando en la raya de ofrecer aplicaciones para la vigor en los relojes inteligentes.

La función de Notificación de Ritmo Cardiaco Irregular rastreará las constantes vitales en búsqueda de signos de fibrilación auricular (FA), una afección cardiaca global que puede causar problemas graves con el tiempo. La característica ya está presente en productos de otras marcas, como Fitbit o el Apple Watch de Apple.

Según estimaciones de la American Heart Association, se retraso que más de 12 millones de personas en todo el mundo sean afectadas por la fibrilación auricular (AFib) para el año 2030. Es por eso que Samsung ha introducido la función de notificación de ritmo cardíaco irregular (IHRN) en algunos modelos de smartwatch de la serie Galaxy.

La función IHRN tiene como objetivo ayudar a los usuarios de los relojes inteligentes de Samsung a tomar notificaciones en caso de que el cronómetro detecte ritmos cardíacos que indiquen la presencia de AFib. Esta condición, que es un tipo de ritmo cardíaco anormal, puede tener graves implicaciones para la vigor a espacioso plazo.

Tarjeta de crédito biométrica de Samsung

La empresa coreana ha recibido autorización para implementar esta función en 13 mercados de todo el mundo, incluyendo Estados Unidos, Corea del Sur, China, y Emiratos Árabes Unidos. Esto demuestra el compromiso de Samsung en saludar opciones de vigor y bienestar a sus usuarios en diversas regiones.

Apple Watch Ultra

Los relojes inteligentes se han convertido en herramientas valiosas para monitorear la vigor personal. La añadidura de la función IHRN a los smartwatches de Samsung permitirá a los usuarios tener un decano {conocimiento} de su vigor cardiovascular y tomar notificaciones en caso de detectar ritmos cardíacos irregulares que puedan indicar problemas como la fibrilación auricular.

Si proporcionadamente es importante memorar que no deben reemplazar las consultas médicas, tomar una notificación de posible problema cardíaco puede motivar a las personas a averiguar atención médica y obtener un dictamen temprano que podría librar vidas.

La función IHRN estará apto a finales de verano

Se retraso que la función IHRN esté apto a finales del verano con el dispersión de la puesta al día de software One UI 5 Watch de Samsung y será compatible con los últimos relojes de la marca. Luego, se extenderá a dispositivos más antiguos en otros países. 

Los usuarios de Galaxy Watches podrán disfrutar de una experiencia de monitoreo de vigor más completa y estarán mejor informados sobre su bienestar cardiovascular gracias a esta nueva funcionalidad.

Quedará por ver si la aplicación de Samsung llega antaño o luego del Galaxy Watch 6, que se retraso a finales de este año con un nuevo chipset, un diseño actualizado y con la revés del popular maniquí Clásico con corte tornadizo.

Por TERABITE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre más desde tecnicastecnologicas.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo