Trece primaveras luego la esclusa científica del módulo Nauka de la Tiempo Espacial Internacional por fin está en su sitio

Por @Wicho — 4 de Mayo de 2023

Esta pasada incertidumbre Sergey Prokopyev y Dmitri Petelin llevaron a término un paseo espacial en el que la esclusa ShK del módulo Nauka fue por fin instalada en su sitio trece primaveras luego de sobrevenir llegado a la Tiempo Espacial Internacional (EEI). Y es que igual que el radiador del módulo Nauka la esclusa había llegado a la Tiempo en 2010 a lado del transbordador espacial Atlantis instalada en el extranjero del módulo Rassvet. Allí se quedó esperando al propagación de Nauka, que tras múltiples retrasos llegó a la EEI –no sin algún susto– en julio de 2021.

Durante el paseo tuvieron que desconectar la esclusa de Rassvet, retirar unas cubiertas protectoras, liberar los bloqueos de propagación –que para tolerar 13 primaveras en recorrido no dieron ningún problema– y luego esperar a que Andrey Fedyaev, usando el Miembro androide europeo (ERA) la llevara a su sitio. Una vez allí el mecanismo de acoplado se activó automáticamente al presionar el ERA la esclusa contra su cavidad.


ShK de camino a su sitio – NASA TV


Prokopyev y Petelin trabajando en las conexiones entre la esclusa a Nauka – NASA TV

Los dos cosmonautas terminaron el paseo conectando cables y conductos entre la esclusa y Nauka y tirando por la baranda las cubiertas térmicas y los bloqueos de propagación, pues ya no eran necesarios.


Basura fuera – NASA TV

ShK, de shlyuzovaya kamera, o esclusa científica, tiene un pandeo interior de 2,1 metros cúbicos y admite cargas efectos con unas dimensiones máximas de 1.200×500×500 milímetros. Así que no sirve para que nadie pueda entrar o salir de la Tiempo sino para sacar o introducir esas cargas efectos desde Nauka usando el miembro androide europeo. Pueden ser instaladas en el extranjero de la Tiempo o concluir en la parte de la esclusa expuesta al malogrado según sea necesario. En ese sentido es similar a la esclusa Bishop o a la del laboratorio Kibo, que además permiten sacar e introducir cosas usando el miembro androide de la Tiempo.

Fue el botellín paseo espacial para Prokopyev y el tercero para Petelin; el botellín en la época en lo que va de año; y el número 262º dedicado al ensamblado, mantenimiento y mejoras de la EEI. Su duración fue de siete horas y merienda minutos, con lo que en total se acumulan 69 días, 10 horas y 35 minutos de trabajao en el extranjero de la Tiempo. El total de Prokopyev pasa a 37 horas y dos minutos, mientras que el de Petelin pasa a ser de 21 horas y 31 minutos.

Prokopyev y Petelin tienen programado otro paseo espacial el viernes 12 de mayo para desplegar el radiador de Nauka, que fue instalado en su sitio durante un paseo espacial el pasado 19 de abril, y tolerar a término conexiones mecánicas, eléctricas e hidráulicas pendientes.

Relacionado,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre más desde tecnicastecnologicas.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo