Tipos de energías renovables

 

Tipos de energías renovables

Hay muchos tipos de energías renovables. Comencemos con la energía eólica, que es renovable siempre que el sol brilla en el cielo. El viento funciona con un gradiente de presión, que se crea cuando la superficie de la tierra se calienta de manera desigual por el sol. La energía eólica se puede utilizar para diversos fines, incluida la generación de energía.

a)Energía eólica

b)Energía de las mareas

c)Energía de biomasa

Energía eólica

La energía eólica es una fuente de energía renovable que no requiere el uso de combustibles fósiles. Es una de las fuentes de energía de más rápido crecimiento y tiene muchos beneficios. Por ejemplo, las turbinas eólicas se pueden construir en granjas y ranchos existentes, lo que beneficia a las economías rurales. También requieren una pequeña cantidad de tierra, lo que los hace muy asequibles. 


A los propietarios de tierras a menudo se les paga alquiler para permitir que se construyan turbinas eólicas en su tierra. Las plantas de energía eólica son una alternativa viable a los combustibles fósiles, y los costos de instalar y operar turbinas eólicas pueden ser más bajas que los de otras fuentes de energía.

La cantidad de energía producida por la energía eólica depende de varios factores, incluido el tamaño y la longitud de las cuchillas de la turbina eólica. En basic, la capacidad de la turbina eólica es proporcional a la velocidad del viento y al diámetro de la turbina, con la salida aumentando a medida que la velocidad del viento se duplica. Como resultado, la capacidad de la turbina eólica ha aumentado sustancialmente en la última década. En 1985, las turbinas eólicas típicas solo tenían una capacidad de 0.05 megavatios, mientras que hoy en día, los proyectos de energía eólica pueden alcanzar 25.4 MW en tierra y 5-10 MW en alta mar.


La energía eólica es una fuente renovable de energía que está disponible en abundancia. En los Estados Unidos, la energía eólica ha superado la hidroelectricidad como la fuente número uno de electricidad renovable. En 2020, la energía eólica proporcionará 338 mil millones de kilovatios -hora de electricidad en el país, ¡un aumento asombroso de solo seis mil millones de kWh en 2000! Con los requisitos gubernamentales recientes, se espera que estos números continúen aumentando.


Una de las ventajas más importantes de la energía eólica es que no hay un proceso de combustión. Las turbinas deben estar lo suficientemente lejos de los edificios para minimizar su efecto en la calidad del aire. También es una fuente de energía muy rentable. El costo por kilovatio producido es bajo, y las turbinas eólicas requieren muy poco mantenimiento. Además, la energía eólica se puede usar donde sea que haya un viento constante.


Además de producir electricidad, la energía eólica también se puede usar para calentar y enfriar. La energía eólica en alta mar es una buena alternativa para la generación de energía en áreas donde hay escasez de tierra. Los parques eólicos en alta mar a menudo se encuentran cerca de los principales centros de carga, y proporcionan una alternativa eficiente a la transmisión de larga distancia. Además, son más confiables que los parques eólicos en tierra.


Las turbinas eólicas funcionan aprovechando la potencia de los vientos y girando la cuchilla como un ala de avión. A medida que el viento se acelera, la cuchilla se tira hacia un bolsillo de aire de baja presión y gira, mientras que el viento empuja la cuchilla hacia ella, lo que hace que gire. Además, este ascensor y arrastre hacen que el rotor gire como una hélice, girando el generador y creando electricidad.

Si bien hay algunas preocupaciones sobre la energía eólica, la mayoría de los estudios muestran que los impactos no son significativos. El ruido y el parpadeo de la sombra causados por las turbinas eólicas no son peligrosos para los humanos, y no hay evidencia de que las turbinas eólicas afecten la salud humana. Además, los efectos en la vida silvestre native se minimizan o eliminan a través de la ubicación adecuada de las turbinas eólicas. Sin embargo, el impacto visible de las turbinas eólicas puede alterar los paisajes.



Energía de las mareas

La energía de las mareas tiene el potencial de producir una cantidad significativa de energía limpia. Sin embargo, muchas tecnologías de energía de marea aún no están disponibles a escala industrial. Actualmente, la energía de las mareas contribuye con una pequeña fracción del suministro de energía del mundo. Sin embargo, con la creciente población mundial, la demanda de energía continúa aumentando. Finalmente, el mundo podría estar generando una gran parte de sus necesidades de electricidad a partir de la energía de las mareas.


Otro beneficio del poder de las mareas es que es muy predecible. Las mareas altas y bajas siguen ciclos bien conocidos. En consecuencia, los ingenieros pueden diseñar sistemas eficientes que aprovechen la potencia de estos fenómenos cíclicos. Sin embargo, hay algunos inconvenientes de la energía de las mareas. Primero, las centrales eléctricas de marea necesitan un canal estrecho y un fuerte flujo de agua para funcionar de manera eficiente.


Otro inconveniente de la energía de las mareas es su impacto en la vida marina. Las palas giratorias de las turbinas pueden causar daño a la vida acuática. Para evitar este problema, el Sistema de Energía de Tidales de Strangford tiene un medio de seguridad para proteger la vida de la vida marina.

La generación de energía de las mareas se asocia tradicionalmente con la construcción de una presa o un aluvión para aprovechar la energía producida por las mareas. Sin embargo, las nuevas tecnologías ahora permiten el desarrollo de máquinas de energía de marea que utilizan tecnologías de energía alternativas. Las turbinas de marea son similares a las turbinas eólicas, pero usan la potencia de las ondas oceánicas para generar electricidad.


Las interacciones gravitacionales de la tierra y la luna producen las mareas. Estas mareas hacen que los niveles de agua aumenten y disminuyan. Además, el movimiento de las mareas provoca una pérdida de energía mecánica en el sistema de luna de tierra. Como resultado, la rotación de la Tierra se ralentiza.

Además de los impactos negativos para la vida marina, el uso de la energía de las mareas también se asocia con otros problemas ambientales. El uso de turbinas puede alterar corrientes y olas, lo que puede dañar la vida marina y reducir el suministro de alimentos de aves y otras criaturas marinas. Además, los campos electromagnéticos de las turbinas turbinas pueden afectar especies sensibles.

Aunque la energía de las mareas tiene un gran potencial, la tecnología sigue siendo inmadura. Actualmente, solo se han construido unas pocas centrales eléctricas de marea a escala comercial, con la más grande ubicada en Corea del Sur. A pesar de sus primeras etapas, la energía de las mareas es una fuente prometedora de energía limpia y renovable.

En el pasado, Tidal Energy Expertise se ha tratado principalmente de instalar turbinas en un aluvión para aprovechar las corrientes de marea. Estas turbinas convierten la energía de las corrientes oceánicas en corriente eléctrica. Pueden generar energía a partir de la energía, que luego se puede usar para alimentar turbinas eólicas o generadores de electricidad.

Las turbinas de marea son muy similares a las turbinas eólicas, pero pueden ser más caras. Usan cuchillas para mover un rotor en la dirección de la marea, generando electricidad para hogares y negocios. Las turbinas de marea pueden capturar una cantidad mucho mayor de energía que las turbinas eólicas con las mismas cuchillas.

Energía de biomasa

Las personas han usado energía de biomasa desde la antigüedad, como fuente de flamable. La biomasa se deriva de plantas y animales. Se puede usar para generar electricidad y calor. Es más limpio que la quema de combustibles fósiles, y es ecológico. También es más rentable. También nos ayuda a conservar los recursos naturales.


La biomasa tiene un gran potencial de uso como fuente de energía renovable. Se estima que la biomasa de algas produce entre diez y cien veces más flamable que otros cultivos de biocombustibles. Sin embargo, el procesamiento de algas es costosa y está fuera del alcance de muchas economías en desarrollo. La biomasa es una fuente de energía renovable que se puede gestionar de manera sostenible. Este tipo de fuente de energía se puede producir a partir de una amplia variedad de materiales orgánicos, como madera, carbón y estiércol. También se puede crear a partir de residuos sólidos municipales.


La energía de biomasa puede reducir significativamente las emisiones de gases de efecto invernadero. Libera aproximadamente la misma cantidad de dióxido de carbono que los combustibles fósiles, pero la cantidad de carbono liberada por la biomasa se compensa con su propio crecimiento. Además, la biomasa también proporciona una fuente de electricidad estable y confiable. Sin embargo, es importante tener en cuenta que la biomasa requiere que la tierra cultivable crezca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre más desde tecnicastecnologicas.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo