No vale cualquier sitio para colocar tu dispositivo con Alexa. Lo cierto es que hay determinados lugares de tu casa que deberías evitar si quieres que dure y por tu privacidad.
Si eres un fanático de la tecnología y los nuevos aparatos o simplemente te resulta positivamente útil las funcionalidades de dispositivos con asistentes como Alexa, seguro que ya dispones de uno de estos.
Una vez que te llega a casa toca arriesgarse dónde ponerlo. Comentarte que, al igual que ocurre con tu router WiFi, no vale cualquier sitio. Aunque el tamaño de un Echo Dot, por ejemplo, es congruo estrecho, no quiere aseverar que puedas situarlo como si de una figurita más se tratase.
La verdad supera a la ficción y hay personas que positivamente se las ingenian para situarlos en los lugares más extraños. Decirte que hay algunos sitios en los que deberías reconsiderar la colocación correcto tanto a los riesgos de privacidad como la posibilidad de dañar el dispositivo.
Es por eso que en este artículo se han recopilado algunos sitios prácticamente prohibidos donde nones deberías colocar un dispositivo con Alexa.
Evita estos lugares para colocar tu dispositivo con Alexa
Cero de habitaciones
Esta ubicación suele ser congruo llamativa y considerada para aquellos que disponen de un Echo Dot para uso personal. Pues acertadamente, comentarte que el dispositivo asimismo comienza a escuchar a posteriori de detectar la palabra de activación y tal y como comentan algunos expertos «sigue grabando durante un breve período a posteriori».
Amazon ya confirmó a Fox News que esto era cierto; sin incautación, aseguró a los clientes que el personal solo audición las conversaciones con fines de investigación para mejorar la comprensión del dispositivo del palabra humana para futuras actualizaciones.
En el referencia de Fox News comentan: «Todos los que compren una Alexa deben aceptar el hecho de que a menudo podría estar grabándote, por lo que puede darte más tranquilidad si la mantienes en el mismo empleo en el que te sientes cómodo teniendo compañía».
¿Por qué hay concurrencia que lo pone en el baño?
Parece una paranoia pero son muchos los que consideran el baño la ubicación perfecta. Ya sea porque les apetece escuchar poco de música o entretenerse con el asistente, hay algunos que lo sitúan incluso cerca del wáter.
Aquí no solo encontrarás gérmenes, la humedad que en muchas ocasiones se genera por la ducha podría perjudicar seriamente la vida útil del dispositivo.
Aléjalo de las ventanas
Expertos recomiendan que tu dispositivo con Alexa lo sitúes a unos 6 metros de distancia de una ventana para que las personas fuera de tu casa no puedan penetrar a ella.
Este es un consejo de seguridad importante a seguir ya que Alexa está conectada a muchos dispositivos inteligentes en tu hogar y podría resultar positivamente peligroso.
En pocas palabras, si puedes hacer que funcione llamándolo desde el otro flanco de la habitación, otras personas podrían hacer lo mismo desde fuera de tu casa. Si acertadamente puede parecer impracticable controlar a Alexa a través de una ventana, esto es positivamente sencillo si tienes una ventana con poca protección o la has dejado un poco abierta.
Mejor allá de la televisión
Este es quizá el sitio al que todos recurren para colocar cualquiera de estos dispositivos con Alexa. Sin incautación, seguro que en alguna ocasión en la TV han dicho alguna palabra similar a la de activación y se ha hecho la encanto.
Aquí no solo entra en serie el número de que Alexa se activa y empieza a hablarte. Como antaño se ha comentado, se graba lo que ocurre en tu hogar unos minutos a posteriori por lo que, de nuevo, si estás teniendo una conversación privada y Alexa se activa, estás arriesgando tu privacidad.