Termina la misión de la cápsula tripulada china Shenzhou 16

Por @Wicho — 31 de Octubre de 2023

Esta pasada noche la cápsula tripulada china Shenzhou 16 tomaba tierra el área de aterrizaje de Dongfeng con Jing Haicheng, Zhu Yangzhu y Kui Haichao a bordo poniendo fin a su misión. Desde su lanzamiento el pasado 30 de mayo pasaron 153 días, 22 horas, 40 minutos y 11 segundos en el espacio. Los tres tripulantes están en perfecto estado de salud.

De ellos permanecieron 153 días, 4 horas y 8 minutos a bordo de la estación espacial china, que a falta de un nombre oficial –no está nada claro si Tiangong se aplica sólo al módulo central o a la estación entera– empezaré a llamar CSS de Chinese Space Station.

Por unas pocas horas después de su lanzamiento hubo un récord de personas en el espacio con un total de 17, ya que coincidieron en órbita los tres tripulantes de la Shenzhou 15 que les esperaban en la CSS y las once personas –cinco estadounidenses, tres rusos, dos saudíes y uno emiratí– que había en aquel momento en la Estación Espacial Internacional.

Durante su tiempo a bordo de la CSS llevaron a cabo 70 experimentos y un paseo espacial. La misión de Jing, Zhu y Kui es considerada por China como la primera misión regular a la estación una vez terminado su ensamblado. Por eso Zhu Yangzhu era el operador de la misión y Gui Haichao especialista de carga.

Unas horas antes de su partida pasaron el mando de la estación a la tripulación de la Shenzou 17, que se acopló con la CSS el pasado día 28.

Por TERABITE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre más desde tecnicastecnologicas.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo