Teléfonos celulares de Coppel

 

Si está buscando información sobre los teléfonos celulares de Coppel, ha venido al lugar correcto. Siga leyendo para obtener más información sobre el fundador y la estrategia de la compañía para construir una base de suscriptores para un servicio móvil digital. Este artículo también incluye información sobre la asociación de Coppels con un banco para aprovechar el mercado.


Fundador Enrique Coppel

Los humildes comienzos de Coppels se remontan a la década de 1930 en Mazatlan, México. Fue fundada por Enrique Coppel Tamayo, quien luego trasladó la compañía a Mazatlan. Su negocio rápidamente ganó una reputación de ser económico, y comenzó a expandirse al mercado native. En 1990, lanzó un programa de tarjeta de crédito y se expandió a otras partes de México. Para 2001, había 143 tiendas.


Coppel vio un nicho de proporcionar bienes a crédito a las personas pobres, especialmente aquellos sin los medios para pagar. Descubrió que alrededor de 50 millones de mexicanos necesitan préstamos para comprar mercancías. Para hacer esto posible, decidió trabajar con un banco. Se asoció con Banca Afirme, S.A., pero Coppel no estaba satisfecho con el servicio.

La compañía se ha convertido en un gran negocio, con más de $ 4.6 mil millones en ventas anualmente. 


Tiene el margen de ganancia más alto entre los minoristas latinoamericanos. Es propiedad de Coppel Brothers y tiene intereses en un fondo de jubilación, un banco y bienes raíces. Los hermanos Coppel controlan una fortuna combinada de $ 15 mil millones. Sin embargo, ninguno de los hermanos Coppel ha sido incluido en un rating internacional de riqueza.


Coppel acepta principales tarjetas de crédito, PayPal y depósitos bancarios. Sus servicios de Coppel Credit score y Coppel Pay permiten a los clientes acceder a préstamos y comprar productos de afiliados. 


Los límites de compra en Coppel Pay y PayPal son diferentes a los de la tienda. El envío y la entrega son gratuitos para la mayoría de los productos. Las entregas estándar toman entre dos y cinco días hábiles. Los clientes también pueden optar por recoger su pedido en una tienda de Coppel. Si lo desean, pueden organizar una recolección en siete días.

Coppel tiene una plataforma de servicio al cliente donde los clientes pueden comunicarse con la empresa a través de cuentas de redes sociales oficiales de correo electrónico, teléfono y redes oficiales. A través de esta plataforma digital, los empleados de Coppel pueden procesar consultas, cancelaciones y solicitudes de los clientes. 


La compañía también ofrece una aplicación móvil que permite a los clientes procesar diferentes tipos de aplicaciones. También ofrece una garantía de dos años sobre electrónica y muebles. La mayoría de los otros productos están cubiertos por una garantía del fabricante.


Además de la compañía de teléfonos celulares de Coppel,  otras divisiones también vendieron artículos electrónicos y domésticos. Sus otras divisiones incluyeron electrodomésticos eléctricos, muebles y accesorios para automóviles. También vendió relojes y bienes ópticos.

Estrategia de la empresa para crear una base de suscriptores para un servicio móvil digital

Los operadores de redes virtuales móviles están ganando cuota de mercado en México y compiten con los operadores celulares tradicionales. Un nuevo MVNO en el país es Redi, una cadena minorista mexicana que utilizará una crimson de 4.5 g mayorista compartida para conectarse con AT&T y Telcel. Funcionará en la plataforma Crimson Comartida, que aloja a más de 116 operadores móviles virtuales, y cubre más del 70 por ciento del país. El servicio de telefonía móvil Redi MVNOS se dividirá en tres ramas principales: Web móvil, telefonía móvil e Web en el hogar.


La cadena minorista mexicana Coppel está intentando entrar en la industria MVNO con su servicio móvil REDI. REDI es un MVNO que utiliza la crimson de acceso de acceso abierto Crimson Comartida, que permite a cualquier operador ofrecer servicios y vender productos.

Asociación con un banco para aprovechar el mercado

Coppel es una conocida tienda por departamentos en México que se fundó en 1941. La compañía tiene más de 150,000 empleados en todo el país y es conocido por sus ofertas de descuento y excelentes oportunidades de pago. La compañía también proporciona un servicio de entrega nacional que es conocido por su calidad y valor.

Coppel comenzó a operar en Mazatlan, México


Enrique Coppel Tamayo mudó a la compañía de Culiacan a Mazatlan y comenzó a expandir la compañía en esa ciudad. La compañía rápidamente ganó notoriedad por ofrecer precios bajos y pudo competir mejor con sus competidores. Comenzó a expandirse al mercado native en la década de 1990.

Éxito de MVNOS operado por Coppel

Los MVNO (operadores de crimson digital móvil) son un segmento creciente del mercado de telecomunicaciones, y están utilizando infraestructura de crimson inalámbrica existente para ofrecer nuevas ofertas. 


Al comprar la capacidad de la crimson de los MNO existentes, los MVNO pueden reducir los costos y transmitir los ahorros a los consumidores. Sin embargo, para tener éxito, los MVNO deben abordar algunas preguntas críticas y actuar decisivamente. En un informe reciente, McKinsey & Firm identificaron factores que ayudan a MVNOS a tener éxito.


Un beneficio principal de MVNOS sobre MNOS es que pueden ofrecer un servicio más personalizado a los consumidores. Por ejemplo, MVNOS puede adaptar sus ofertas para satisfacer las necesidades de las frecuentes llamadas internacionales. También pueden ofrecer propuestas de valor únicas para diferenciarse de sus competidores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre más desde tecnicastecnologicas.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo