T-Cellular tiene la oportunidad de reparar el patchwork de Airwaves en una nueva subasta



FCC inicia la subasta de un conjunto de frecuencias principalmente rurales

Las ondas de radio que se subastan alguna vez estuvieron reservadas para las escuelas


5G avanzado,



El viernes comenzó una subasta del gobierno de EE. UU. de ondas de radio principalmente rurales adecuadas para el servicio inalámbrico 5G avanzado, lo que le dio a T-Cellular US Inc. la oportunidad de completar su mosaico de frecuencias.


Las frecuencias que se ofrecen alguna vez estuvieron reservadas para las escuelas, y T-Cellular ya tiene arrendamientos de muchas instituciones. La nueva subasta involucra derechos sobre áreas nunca asignadas a una escuela, y entre licencias existentes.


T-Cellular es el operador más grande en las ondas de radio que se está vendiendo y es possible que sea el ganador de la subasta, dijeron los analistas Jonathan Chaplin y Philip Burnett de New Avenue Analysis en una nota del 27 de julio.



SOBRE LOS PRECIOS


“Esperamos que esta subasta tenga un precio decepcionante”, dijeron Chaplin y Burnett. “Ninguna de las otras aerolíneas nacionales querría quedarse con estas licencias”.


La venta está a cargo de la Comisión Federal de Comunicaciones a través de licitación electrónica y podría continuar durante semanas. Las ondas de radio que se venden están en la banda de 2,5 gigahercios.


La subasta es la más reciente de una serie de la FCC para ofrecer las llamadas ondas de radio de banda media, consideradas útiles para el servicio inalámbrico, incluido 5G, porque viajan lejos y pueden transportar una gran cantidad de datos.


EL PROBLEMA DE LAS BRECHAS 5G


“Todo el mundo sabe  sobre el problema de las brechas en el 5G y su cobertura, en especial las zonas denominadas  rurales en todo Estados Unidos, pero dichas subasta podría simplemente ser una gran oportunidad  para corregirlas, comento la presidenta dela FCC, Jessica Rosenworcel, en un comunicado de prensa el viernes.


El inicio de la subasta es «un punto de inflexión» para los consumidores e innovadores inalámbricos, dijo el expresidente de la FCC, Ajit Pai, quien propuso la venta mientras dirigía la agencia en 2018.


La venta puede llevar a que los consumidores rurales se beneficien de aplicaciones como la telesalud y el uso de datos inalámbricos para mejorar el rendimiento de los cultivos, dijo Pai en una entrevista con «Stability of Energy With David Westin» de Bloomberg Tv el viernes.


QUE DEPARA EL FUTURO PARA 5G EN USA


“Estos son atisbos del futuro que estamos viendo ahora, y esta subasta de espectro de banda media podría ayudar a que se convierta en realidad”, dijo Pai, ahora socio de la firma de inversión Searchlight Capital Companions.


Las normas anticolusión de la FCC generalmente impiden que las empresas comenten hasta que los resultados de la subasta sean definitivos. T-Cellular no respondió de inmediato a una consulta enviada por correo electrónico el viernes.

Por TERABITE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre más desde tecnicastecnologicas.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo