Microsoft quiere potenciar la promoción de sus productos oficiales incluyendo anuncios en un posible y futuro Windows 11.

Desde la aparición de Windows 11, Microsoft se ha estado esforzando por incluir grandes mejoras, complacer a los usuarios y añadir grandes actualizaciones con el objetivo de hacer más sencillo el cambio desde Windows 10.

Por ejemplo, se añadió la compatibilidad con deslizar y soltar para que esté configurada en la mostrador de tareas de Windows 11 o sujetar accesos directos a esta y así hacer la experiencia más similar a la que se puede ver en Windows 10. La mostrador de tareas contemporáneo permite ahora incluir dos novedades que deberían entusiasmar a los usuarios que prefieren la experiencia clásica de la mostrador de tareas.

Sin confiscación y como todo en la vida, una de cal y otra arena. Tal y como deja atisbar el usuario de Twitter Albacore, Microsoft está trabajando en la creación de multitud de anuncios que aparecerán en la página de configuración de inicio del sistema.

Estos anuncios se centrarían en promocionar los productos de Microsoft como Microsoft 365 u Office para alentar a los usuarios a su operación y producir beneficios.

Windows 11

Más y más anuncios en Windows 11

Mencionar que este es un tema que ya ha generado controversia en el pasado al conocerse que Windows 11 podría incluso mostrarte anuncios en el ‘Explorador de archivos’. Según compartió un participante en el software de pruebas de Microsoft, encontró un anuncio de Microsoft Editor en la ventana de la carpeta Documentos

En esta nueva y posible táctica de Microsoft se centraría en promocionar sus productos en la sección de ‘Configuración’ y a lo amplio de diferentes apartados internamente. Por ejemplo, si accedes a ‘Inicio’, la página muestra —tal y como se ve en la imagen—un anuncio de Microsoft 365 en la parte superior en el que se incita a realizar la prueba gratuita.

Debajo de eso, Microsoft muestra información de almacenamiento y consejos para terminar de de hacer segura tu cuenta.

Windows 11

Por otro flanco y se accedes a la opción de ‘Cuentas’, podrías arribar a encontrar una notificación de soporte del producto en el futuro. La ulterior imagen, por ejemplo, muestra un aviso que informa al adjudicatario que el soporte de Office 2013 ha finalizado.

Tal y como se explica en Ghacks, los anuncios de ‘Inicio’ no son las únicas áreas de Windows 11 que pueden percibir anuncios de Microsoft 365 en el futuro ya que incluso podrían aparecer en el icono de tu perfil en ‘Inicio’.

Esta novedad —al igual que ocurre con este tipo de filtraciones—puede que nunca llegue a ver la luz. La mayoría de estos cambios han aparecido en filtraciones de Windows Insider, por lo que queda por ver si llegan a las versiones estables de Windows 11 y cómo, y si los usuarios tendrán opciones para desactivarlas.

Por TERABITE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre más desde tecnicastecnologicas.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo