Sam Altman tiene claro por qué OpenAI no puede ser una empresa de caudal amplio: “Superinteligencia”

Mientras que muchas empresas con desempeño exitoso y un prometedor maniquí de negocio apuntan a cotizar en bolsa, los creadores de ChatGPT creen que es mejor evitar ese camino. Al menos eso es lo que dijo Sam Altman el martes en un evento sobre inteligencia fabricado en Abu Dhabi.

El mayor responsable de OpenAI defiende la idea de sustentar a la ordenamiento que representa como una compañía privada, un status que considera el adecuado para los tiempos venideros en los que se aplazamiento que sean protagonistas de avances significativos en el campo de la IA, recoge Bloomberg.

OpenAI no cotizará en bolsa, al menos por ahora

“Cuando desarrollemos superinteligencia, es probable que tomemos algunas decisiones que los inversionistas del mercado manifiesto verían de modo muy extraña”, dijo el patrón. Aunque no dio detalles sobre las posibles decisiones, añadió: “no quiero que me demanden”.

Si proporcionadamente las declaraciones de Altman tienen un tono críptico, las diferencias entre una compañía privada y una de caudal amplio podrían ayudarnos a entender el ambiente que imagina el CEO de OpenAI. Pues se comercio de dos vías muy diferentes que pueden condicionar su crecimiento a futuro.

Openai

En la hogaño, como compañía privada, OpenAI no cotiza en bolsa y funciona con un esquema de “ganancias limitadas” para sus inversores (remotamente ha quedado su maniquí de sin ánimos de interés). Entre sus socios más importantes encontramos a Microsoft, que ha invertido más de 10.000 millones de dólares en OpenAI.

La flexibilidad y la agilidad para tomar decisiones es una de las principales ventajas de una compañía privada. Uno de los ejemplos más claros de este tipo de compañía es Twitter, que adquirió este status cuando fue comprada por Elon Musk. El patrón no debe rendirles cuentas a accionistas del mercado amplio, porque no existen.

Apple no pronunció 'Inteligencia Artificial' ni una vez en la presentación de las Vision Pro. Creemos saber por qué

En líneas generales, una empresa de caudal amplio, por el contrario, cotiza en bolsa y está sujeta a regulaciones y normativas más estrictas que las privadas. Su valoración de mercado está ligada al valencia de sus acciones. Adicionalmente, opera bajo la atenta vistazo (y de la aprobación) de los accionistas.

Imágenes: Humanloop

En Xataka: La UE cree tener una opción para etiquetar el contenido generado por IA. Que lo hagan otros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre más desde tecnicastecnologicas.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo