HOLA: como siempre nuevas informaciones sobre el futuro de la energía, hoy tratamos la siguiente información  o titulo: RWE acuerda comprar el brazo de energía limpia de Con Ed por $ 6.8 mil millones

 

RWE, una de las compañías de energía renovable más grandes del mundo, llegó a un acuerdo para comprar el negocio de desarrollo de energía limpia de Con Edison por $6.8 mil millones.


La transacción agrega 3 GW de capacidad operativa de energía limpia, 90 % compuesta por activos solares, y una cartera de desarrollo de 7 GW en la cartera estadounidense de RWE. RWE tiene su sede en Alemania y ahora se erige como el cuarto mayor propietario de activos de energía renovable en los EE. UU.

 

La transacción será financiada por el fondo soberano de riqueza de Qatar, que proporciona 2.400 millones de euros (2.390 millones de dólares) en efectivo y, a cambio, obtendrá una participación del 9% en la empresa alemana.

 

El director ejecutivo de RWE, Markus Krebber, calificó a EE. UU. como «uno de los mercados más atractivos y de más rápido crecimiento para la energía renovable».

 

 

El gasoducto de RWE en EE. UU. ahora supera los 24 GW, incluidos los activos de almacenamiento de baterías, energía photo voltaic y energía eólica terrestre.

 

Antes de la adquisición, RWE había destinado casi 15.000 millones de dólares a inversiones en EE. UU. pero que no fueron realmente lo esperado.

 

Los 500 empleados de Con Edison Clear Vitality Enterprise se unirán a RWE, dijeron las empresas. para  a si ampliar y fusionar las operaciones de la empresa, con un incremento de un 100% 

 

Se espera que la transacción entre Con Edison y RWE se cierre en la primera mitad de 2023.para esto solo queda la espera en dichas operaciones a pesar de que según las negociaciones son inminentes y están en curso  

Gracias por visitarnos : para mas solo síguenos  siempre actualizamos a lo mas reciente para mantener al mundo informado de lo que acontece sobre el mundo  y la necesidad de cambios energéticos renovables.

Por TERABITE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre más desde tecnicastecnologicas.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo