¿Qué es la energía renovable? y Sus Características

Bienvenidos a su internet tecnológica. hoy para ustedes un tema profundo y que esta acaparando la vista de todos:¿Qué es la energía renovable? y Sus Características.

 La energía renovable es energía derivada de fuentes naturales que se repone a un ritmo mayor del que se devour. La luz del photo voltaic o del viento, son fuentes que se renuevan constantemente. Estas fuentes las cuales proporcionan energía renovable son muchas y además abundantes, y se pueden encontrar en nuestro entorno.

Los combustibles fósiles (carbón, petróleo y gasoline) por otro lado, son recursos no renovables que tardan cientos de millones de años en formarse. Los combustibles fósiles, cuando se queman para producir energía, provocan emisiones nocivas de gases de efecto invernadero, como el dióxido de carbono.

La generación de energía renovable genera emisiones mucho más bajas que la quema de combustibles fósiles. La transición de los combustibles fósiles, que actualmente representan la mayoría de las emisiones, a las energías renovables es basic para hacer frente a la disaster climática.

Las energías renovables ahora son más baratas en la mayoría de los países y generan tres veces más empleos que los combustibles fósiles.

Aquí hay algunas fuentes comunes de energía renovable:

ENERGÍA SOLAR

La energía photo voltaic es el más abundante de todos los recursos energéticos e incluso se puede aprovechar en tiempo nublado. La velocidad a la que la Tierra intercepta la energía photo voltaic es unas 10.000 veces mayor que la velocidad a la que la humanidad devour energía.

Las tecnologías solares pueden proporcionar calor, refrigeración, iluminación pure, electricidad y combustibles para una amplia gama de aplicaciones. Dichas tecnologías  convierten la luz del sol en pura energía eléctrica a través de paneles fotovoltaicos o Atreves de espejos que canalizan toda la radiación photo voltaic.

Aunque no todos los países están igualmente dotados de energía photo voltaic, todos los países pueden contribuir significativamente a la matriz energética a partir de la energía photo voltaic directa.

El costo de fabricación de paneles solares se ha desplomado en la última década, lo que los hace no solo asequibles, sino a menudo la forma de electricidad más barata. Los paneles solares tienen una vida útil de aproximadamente 30 años y vienen en varios tonos según el tipo de materials utilizado en la fabricación.

ENERGÍA EÓLICA

La energía eólica aprovecha la energía cinética del aire en movimiento utilizando grandes aerogeneradores ubicados en tierra (en tierra) o en el mar o en agua dulce (en alta mar). Esta energía eólica se ha conocido y utilizado durante milenios, pero las tecnologías de energía eólica terrestre y marina han Cambiado radicalmente en los últimos años para alcanzar mayor potencial con la electricidad producida, atreves de turbinas mucho más altas y diámetros de rotor más grandes.

Si bien la velocidad promedio del viento varía considerablemente según la ubicación, el potencial técnico mundial para la energía eólica supera la producción mundial de electricidad, y existe un amplio incremento en la mayoría de los paises a nivel mundial para lograr un despliegue mas importante de la energía eólica.

Muchas partes del mundo tienen fuertes vientos, pero los mejores lugares para generar energía eólica a veces son remotos. La energía eólica usada en el océano permite un enorme potencial y desarrollo.

ENERGÍA GEOTÉRMICA

La energía geotérmica se conoce por utilizar  energía térmica  desde el inside de nuestro planeta.. El calor se extrae de los depósitos geotérmicos mediante pozos u otros medios.

Los embalses que son naturalmente lo suficientemente cálidos y permeables se denominan embalses hidrotermales, mientras que los embalses que son lo suficientemente cálidos pero que se mejoran con la estimulación hidráulica se denominan sistemas geotérmicos mejorados.

Una vez en la superficie, los fluidos de varias temperaturas pueden usarse para generar electricidad. La tecnología para generar electricidad a partir de reservorios hidrotermales es madura y confiable, operando por más de 100 años.

ENERGÍA HIDRÁULICA

La energía hidroeléctrica aprovecha la energía del agua que se mueve desde elevaciones más altas a elevaciones más bajas. Se puede generar con embalses y ríos. Las centrales hidroeléctricas de embalse dependen del agua almacenada en un embalse, mientras que las centrales hidroeléctricas de pasada aprovechan la energía del caudal disponible del río.

Los embalses de energía hidroeléctrica a menudo tienen múltiples usos: suministro de agua potable, agua para riego, management de inundaciones y sequías, servicios de navegación y suministro de energía.

Actualmente, la energía hidroeléctrica es la mayor fuente de energía renovable en el sector eléctrico. Se basa en patrones de lluvia generalmente estables y puede verse afectado negativamente por sequías inducidas por el clima o cambios en los ecosistemas que afectan los patrones de lluvia.

La infraestructura necesaria para crear energía hidroeléctrica también puede tener un impacto adverso en los ecosistemas. Por esta razón, muchos consideran que la energía hidroeléctrica a pequeña escala es una opción más ecológica y especialmente adecuada para comunidades en lugares remotos.

ENERGÍA DEL MAR

La energía oceánica se deriva de tecnologías que utilizan la energía cinética y térmica del agua de mar (olas o corrientes, por ejemplo) para producir electricidad o electricidad. 

Los sistemas de energía oceánica aún se encuentran en una etapa temprana de desarrollo, y se están explorando varios prototipos de dispositivos de olas y corrientes de marea. El potencial teórico de la energía oceánica supera con creces las necesidades energéticas humanas actuales.

BIOENERGIA

La bioenergía se produce a partir de una variedad de materiales orgánicos, llamados biomasa, como madera, carbón, estiércol y otros estiércol para la producción de calor y energía, y cultivos agrícolas para biocombustibles líquidos. La mayor parte de la biomasa se utiliza en las zonas rurales para cocinar, iluminar y acelerar la calefacción, a menudo por parte de las poblaciones más pobres de los países en desarrollo.

Los sistemas modernos de biomasa incluyen cultivos o árboles dedicados, desechos agrícolas y forestales y varios flujos de desechos orgánicos.

La energía creada por la quema de biomasa crea emisiones de gases de efecto invernadero, pero a niveles más bajos que la quema de combustibles fósiles como el carbón, el petróleo o el gasoline. Sin embargo, la bioenergía solo debe usarse en aplicaciones limitadas, debido a los posibles impactos ambientales negativos relacionados con el aumento a gran escala de la silvicultura y las plantaciones de bioenergía, y la consiguiente deforestación y cambio de uso de la tierra.

Hasta a qui nuestro publish energético de hoy y que hemos decidido titular: ¿Qué es la energía renovable? y Sus Características, si quieres conocer mas sobre este y otros temas recuerda simplemente suscribirte a nuestro informe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre más desde tecnicastecnologicas.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo