Qué es, importancia y cómo es una persona así

Te explicamos qué significa que poco es auténtico y cuáles son las características de una persona genuina. Por otra parte, cómo fue el origen el término.

Un grupo de músico ofrecen un espectáculo genuino.
Lo auténtico se considera en la mayoría de las culturas como un valía o un característica deseable.

¿Qué significa auténtico?

Poco auténtico es poco auténtico, llamativo y genuino, o sea, propio de la naturaleza de la cosa. Por ejemplo, un diamante auténtico es aquel que no ha sido adulterado y que proviene de la naturaleza; e igualmente una amistad genuina es aquella que es verdadera, sincera, vaco de fingimientos y manipulaciones.

El término “auténtico” proviene del latín genuinus derivado de genus (“clase”). En la Antigua Roma, se llamaba así a los hijos legítimos, reconocidos por su padre a través de un ritual muy específico: el escuincle era depositado por la mamá a sus pies y el padre lo alzaba y se lo sentaba en las rodillas en señal de inspección. Esto es relevante porque la palabra latina proviene, a su vez, de la voz indoeuropea genu– que significa, ciertamente, “rodilla”.

De esta forma, entendemos hoy como auténtico a todo aquello que existe de acuerdo a su naturaleza, o proporcionadamente que es característico de ella: exactamente lo contrario de adulterado, simulado, pretendido o fabricado. Por lo tanto, se considera en la mayoría de las culturas como un valía o un característica deseable.

Ver por otra parte: Legalidad

Características de una persona genuina

El circunstancial auténtico se emplea, por extensión de su significado, para referirse a las personas sinceras, honestas, que se muestran tal cual son. Se alcahuetería de personas que suelen ser muy apreciadas, ya que son confiables y predecibles.

Una persona genuina se caracteriza, en términos generales, por lo futuro:

  • Es fiel a su palabra. Las personas genuinas no suelen incumplir sus promesas ni mentir respecto de lo que piensan, por lo que rara vez incurren en la hipocresía o la falsedad. Si dicen que poco les gusta, es porque efectivamente es así.
  • Tiene una buena autoestima. Las personas genuinas se muestran tal y como son, sin esconderse ni pretender ser algún diferente, y eso normalmente requiere de una sólida autoestima. Esto además las hace menos vulnerables a la crítica.
  • Se compromete consigo misma. Las personas genuinas rara vez se involucran con poco en lo que no creen, por lo que su compromiso se reserva para aquello y aquellos que verdaderamente cuentan con su aprobación. Y, en primer superficie, su compromiso está con su propia forma de ser.
  • Es abierta y comunicativa. Las personas genuinas suelen opinar lo que piensan y suelen mostrar su interioridad sin tapujos a quienes se lo merecen. Con ellas es manejable negociar y resistir a arreglos, transmitido que suelen conocerse proporcionadamente a sí mismas y enterarse qué es lo que quieren.
  • No le teme al rechazo. Las personas genuinas no son indiferentes al rechazo y a la crítica, pero siquiera viven para apañarse la aprobación de los demás. En ese sentido, saben dar el exacto valía a la opinión de los demás, tanto si es crítica como elogiosa.

Sigue con: Fiabilidad

Referencias

Por TERABITE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre más desde tecnicastecnologicas.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo