¿Qué es Discord y para qué sirve esta plataforma virulento?

En un mundo cada vez más conectado, surge una plataforma con nombre Discord que ha captado la atención de millones de usuarios en todo el mundo. Con su enfoque en la comunicación y la interacción en diámetro, se ha convertido en un lado donde las comunidades se reúnen, colaboran y comparten intereses en tiempo actual. 

Discord es la aplicación de comunicación de narración para decenas de millones de usuarios. Valiente inicialmente en 2015, su crecimiento auténtico se debió en gran medida a su admisión generalizada por parte de los jugadores. Sin confiscación, no fue hasta la pandemia de COVID-19 que comenzó a atraer a un sabido más amplio.

La idea que se convertiría en el Discord que hoy existe nació cuando el cofundador Jason Citron notó que a su equipo le costaba comunicarse de guisa efectiva. 

Tenía una idea para un servicio de chat que tendría un impacto insignificante en el rendimiento y así es como dio lado a esta plataforma.

En la contemporaneidad tus amigos, las comunidades de videojuegos y los creadores de contenido o desarrolladores a menudo pedirán que «te unas a su Discord». Millones de jugadores usan Discord a diario para conectarse, compartir contenido y apostar juntos.

¿Qué es Discord?

Discord es una plataforma de comunicación en diámetro diseñada para crear comunidades y favorecer la interacción entre personas a través de chats de texto, llamadas de voz y vídeo. Se utiliza comúnmente en las comunidades de los videojuegos, pero todavía ha reses popularidad en otros sectores. 

Permite la creación de servidores privados o públicos, donde los usuarios pueden unirse, participar en conversaciones en tiempo actual, compartir contenido multimedia y colaborar en proyectos. Encima, ofrece características como roles personalizables, bots automatizados y la capacidad de compartir pantallas, lo que lo convierte en una útil versátil para la comunicación en diámetro.

Actualmente se puede usar en casi todas las plataformas y dispositivos populares, incluidos Windows, macOS, Linux, iOS, iPadOS, Android y a través de navegadores web.

Dsicord

Así es como funciona esta plataforma tan virulento

La plataforma funciona mediante el uso de servidores. Estos se configuran con un enfoque o tema particular como una forma para que las personas se reúnan en diámetro para discutir e cambiar imágenes, enlaces e información. Estos servidores ofrecen canales de texto y chat de voz a través del micrófono.

Los servidores identificados con un hashtag (#) son canales de texto, que son los más populares y aquí los usuarios comparten mensajes, así como imágenes o cualquier otro tipo de contenido como si de un clan de WhatsApp se tratase.

Discord

Encima de las funciones básicas de chat, ofrece una variedad de características adicionales. Por ejemplo, los usuarios pueden personalizar roles y permisos, lo que les permite tener diferentes niveles de ataque y control en el servidor. 

Además es posible unir bots automatizados para realizar tareas específicas, como reproducir música, proporcionar información útil o realizar acciones según comandos específicos

Los usuarios pueden ser invitados a los servidores o encontrar enlaces en diámetro para entrar a ellos. La persona que configura el servidor suele establecer algunas reglas básicas sobre para quién es y el comportamiento esperado. Además pueden proporcionar pautas estrictas para filtrar contenido evidente y asegurar que las cuentas de sus moderadores estén seguras.

YouTube Premium

Discord Nitro: la traducción premium

Discord Nitro es una suscripción premium ofrecida por Discord que brinda a los usuarios una serie de ventajas y características adicionales. Una de las principales ventajas de Discord Nitro es la posibilidad de tener una calidad de audio mejorada en las llamadas de voz, lo que garantiza una comunicación clara y nítida. 

Los usuarios todavía pueden transmitir vídeos en incorporación resolución y compartir su pantalla con longevo calidad. Encima, ofrece una longevo capacidad de carga de archivos, lo que permite destinar contenido más espacioso a través de los chats.

Discord

Otro beneficio de Discord Nitro es la personalización. Los suscriptores pueden personalizar su perfil con avatares animados y etiquetas exclusivas y todavía tienen la opción de utilizar emojis animados en los chats, lo que agrega un toque diferente a las conversaciones.

Además ofrece ataque a una biblioteca de juegos seleccionados, que los suscriptores pueden descargar y disfrutar de forma gratuita. La biblioteca se actualiza regularmente con nuevos títulos, lo que brinda a los usuarios una oportunidad de descubrir y apostar a juegos divertidos sin costo adicional.

Discord

En cuanto a los precios, Discord Nitro ofrece dos opciones de suscripción: Discord Nitro Basic y Discord Nitro. 

  • Nitro Basic: 2,99 dólares/mes o 29,99 dólares/año
  • Nitro: 9,99 dólares/mes o 99,99 dólares/año

El plan de Nitro Basic incluye algunas de las características favoritas de Nitro, que te ayudarán a expresarte por una fracción del precio.

  • Emoji personalizados y animados donde sea
  • Pegatinas personalizadas donde sea, adicionalmente de 300 pegatinas de Nitro
  • Archivos más grandes (margen de 50 MB)
  • Insignia de Nitro
  • Fondos de vídeo personalizados
Twitch VS. Youtube: ¿qué plataforma de streaming vencerá?

La seguridad en diámetro: un tema a tratar por la plataforma

El extremo Referencia de Transparencia de Discord revela que el 32,8% de los usuarios fueron objeto de acoso en la plataforma. El 11% fueron víctimas de ciberdelincuencia seguido del 8,1% de contenido esquema, que engloba el contenido previamente traumatizado como «No seguro para el trabajo» (NSFW).

Lo cierto es que a raíz de esto Discord se está preocupando más activamente por apoyar una comunidad segura y protegida para todos sus usuarios. Por eso, ha implementado una serie de medidas para avisar el acoso, el demasía y cualquier tipo de comportamiento perjudicial.

Advertencias emitidas a cuentas individuales, servidores y miembros del servidor. Fuente: Discord.
Advertencias emitidas a cuentas individuales, servidores y miembros del servidor. Fuente: Discord.

En primer lado, ofrece opciones de moderación y herramientas de denuncia. Los usuarios pueden reportar mensajes, perfiles o servidores problemáticos y adicionalmente, los administradores de servidores tienen ataque a diversas herramientas de moderación para encargar y controlar la conducta de los miembros.

Además ha establecido un sistema de soledad y filtrado de usuarios no deseados, lo que les impide interactuar y comunicarse con ellos. Asimismo, ha implementado filtros automáticos y medidas de detección de comportamiento inapropiado para cercar la difusión de contenido ofensivo.

Número de cuentas inhabilitadas por categoría. Fuente: Discord.
Número de cuentas inhabilitadas por categoría. Fuente: Discord.

Para acrecentar la seguridad de los usuarios, Discord ha introducido un sistema de comprobación de identidad conocido como «Número de móvil verificado». Esto permite a los usuarios vincular su número de móvil a su cuenta de Discord para asegurar una longevo autenticidad y protección contra cuentas falsas o spam.

Sin confiscación, como toda plataforma social, se ha enfrentado a graves desafíos y problemas de seguridad: 

  1. Acoso y demasía: como plataforma de comunicación en diámetro, ha tenido que hacer frente a casos de acoso, demasía y comportamiento placa por parte de algunos usuarios. Esto incluye la difusión de contenido ofensivo, discursos de odio y amenazas.
  2. Spam y bots: los spammers utilizan mensajes no solicitados o enlaces maliciosos para promocionar productos o servicios, mientras que los bots pueden realizar acciones no deseadas o propagar contenido dañino. 
  3. Phishing y estafas: al ser una plataforma popular, parece que es obvio. Los estafadores pueden intentar engañar a los usuarios para que revelen información personal o financiera mediante la creación de servidores falsos o el remesa de mensajes engañosos. 
  4. Violaciones de datos: en el pasado Discord se ha enfrentado incidentes de violación de datos en los que se ha conocido comprometida la seguridad de cierta información de los usuarios, como contraseñas o direcciones de correo electrónico. 
El efecto ChatGPT: las redes sociales también se beneficiarán de la inteligencia artificial

Pese a todo esto, es importante destacar que trabaja continuamente en la mejoría de sus medidas de seguridad y privacidad para proteger a sus usuarios. Encima, fomenta la colaboración de la comunidad para informar sobre posibles vulnerabilidades y asegurar una experiencia segura en su plataforma.

Discord se ha convertido en una útil popular para la comunicación en diámetro correcto a su enfoque en la interacción en tiempo actual, su capacidad para crear comunidades y su amplia abanico de características personalizables. Con su versatilidad y facilidad de uso, esta plataforma ha creado todo un espacio para la colaboración, el entretenimiento y la conexión entre personas de todo el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre más desde tecnicastecnologicas.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo