Python – Qué es, definición y concepto | 2023

Python es un estilo de programación de código extenso que posee un enfoque imperativo, orientado a objetos y de detención nivel.

Encima, se caracteriza por tener una sintaxis clara y concisa, lo que lo convierte en un estilo relativamente sencillo de utilizar.

Por otra parte, es un estilo de programación que no posee un objetivo específico, sino que se utiliza en diferentes áreas, tales como la ciencia de datos, la inteligencia químico o el incremento web, entre otras implementaciones.

Origen y versiones

Aunque Python esté de moda y sea uno de los principales lenguajes en los que se apoyan la gran mayoría de emprsas del mundo, sus orígenes se remontan a 1989. Su creador Guido van Rossum se inspiró en el software de televisión britano ‘Monty Python’s Flying Circus’ para falsificar el plan.

En lo que respecta sus versiones, seguieron la sucesivo cronología:

  • La primera traducción fue la 0.9, puyazo en 1991.
  • Luego caldo la traducción 1.0, que se lanzó 1994 y fue la pionera que trajo consigo una estabilidad y consistencia que faltaba en su antecesora.
  • Las versiones 2.0 y sus secuelas se lanzaron a partir del año 2000.
  • Sin secuestro, con la serie 3.0 de 2008 y sus sucesoras, se arreglaron algunos aspectos importantes en la sintaxis y en la forma en que se trataban los objetos.
  • En 2021 se lanzó la traducción 3.10.

En recopilación, cada traducción de Python incluye nuevas características, mejoras de rendimiento, correcciones de errores y cambios en la sintaxis y la semántica. Por ello, es importante tener en cuenta que algunos programas escritos en versiones anteriores pueden no ser compatibles con versiones más nuevas correcto a estos cambios.

Características e importancia de Python

Como se ha mencionado anteriormente, una de las ventajas de Python respecto a otros lenguajes de programación es que posee una sintaxis clara y concisa.

El significado de imperativo y detención nivel quiere opinar que el afortunado puede comprender y disponer de forma más natural una serie de instrucciones, ya que este estilo se friso en palabras y expresiones básicas y ordenadas. Encima, cuando decimos que está orientado a objetos, quiere opinar que este estilo permite la creación de objetos que pueden tener atributos y métodos.

Por otro flanco, una de las características principales de Python es su importancia en el interior del ecosistema tecnológico en caudillo. Sus innumerables librerías resuelven complejos problemas de casi cualquier sector. Esto hace que este estilo de programación sea multidisciplinar y útil en gran cantidad de ámbitos.

Cerca de destacar que Python puede ejecutarse en diferentes plataformas o software operativos, tales como Windows, Mac y Linux. Esto hace que todavía se pueda denominar como un estilo multiplataforma.

¿Para qué sirve Python?

Como se ha mencionado anteriormente, Python es un estilo de programación ampliamente acogido en caudillo, ya sea en el sector sabido o privado.

Pero, ¿Para qué sirve en realidad? Python es una aparejo con la cual puedes calcular, crear, ocasionar, clasificar, automatizar y un amplio etcétera de tareas. Esto quiere opinar que cualquier tarea que por ejemplo realices de forma repetitiva y se pueda implementar de forma digital, lo puedes programar con Python.

Un ejemplo sería el remisión sistemático de e-mails con una serie de reglas establecidas, como contenido, destinatarios, momento de remisión, entre otras opciones que se podrían integrar.

Otro ejemplo es el cálculo de una romance de una hipoteca según su tipo de interés, plazo y renta. Si aceptablemente es cierto esta tarea se puede ejecutar en Excel, la superioridad de Python es que todo lo que puedes hacer en cualquier otro software es implementable en él, ya que tienes la opción de diseñar el software por ti mismo o venir a una anaquel. De hecho, multitud de los programas que conocemos como ‘herramientas online’, son creadas a partir de un estilo de programación, entre los que se encontraría Python.

En otro orden, una de las grandes ventajas de utilizar Python es su gran ecosistema y comunidad. Las bibliotecas y módulos de este estilo son de los más completos como ya se ha comentado anteriormente, ejemplos son:

  • Prospección de datos: las bibliotecas Pandas y Numpy son una de las herramientas más demandadas en los analistas de datos para el procesamiento y prospección de datos.
  • Incremento web: con frameworks como Django se pueden crear aplicaciones web.
  • Inteligencia químico: con bibliotecas como Tensorflow y Keras, en el campo del estudios inconsciente es muy frecuente pedir conocimientos en Python.

En definitiva, para ciertas tareas o funciones no hace yerro crear un código desde cero, sino que con inquirir en el directorio de bibliotecas y módulos podremos tener la oportunidad de encontrar poco que nos haga racionar muchas horas de esfuerzo y trabajo.

Ejemplos de proyectos basados en Python

Algunos de los proyectos o empresas que han recurrido a este estilo para construir su maniquí de negocio a nivel tecnológico son:

  • Spotify: el servicio más egregio de música en streaming utiliza Python para el prospección de datos y para la creación de listas de reproducción personalizadas.
  • Google: Google utiliza Python en aplicaciones como YouTube y Google Maps.
  • NASA: la NASA utiliza Python mayormente en la creación de simulaciones y modelos. Es opinar, en el prospección de datos.

En conclusión, Python es un estilo de programación muy versátil y utilizado en diferentes áreas. Sus características y funcionalidades lo hacen un estilo muy interesante para cultivarse, utilizar e implementar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre más desde tecnicastecnologicas.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo