BIENVENIDOS A SU WEB de tecnologia y avances tecnicastecnologicas.com, hoy para ustedes las ultimas informaciones sobre la Prueba a presión completa del sistema de supresión de calor y sonido por agua de la plataforma de impulso del Starship
Tras una primera prueba a presión parcial hace unos días SpaceX completaba otra a presión completa del sistema de supresión de calor y sonido por agua de la plataforma de impulso del Starship. Durante la prueba estaba colocado sobre la plataforma de impulso el Booster 9, que será el que la empresa utilice para su segundo intento de impulso.
El sistema está formado básicamente por dos grandes planchas de puñal –por otra parte de las conducciones que alimentan el sistema– entre las que hay un espacio por el que circula agua a presión que viene de unos depósitos adyacentes a la plataforma. La plancha superior tiene múltiples agujeros por los que el agua sale en ángulo para no ir directamente contra los motores, casi como si fuera una cebolla de ducha hércules puesta al revés.
MAS INFO DESDE EL TWEET
Quick concept showing what I interpret from the #SpaceX video showing a scale prototype of the «water-cooled showerhead» being tested against a Raptor engine. Blue lines indicate water trajectory, not a simulation of water. For those concerned about the Raptors, look closely. pic.twitter.com/q5bqYdnXyT
— Ryan Hansen Space (@RyanHansenSpace) May 19, 2023
El objetivo es que el agua y el vapor que se formen absorban tanto el calor como el sonido que se producen durante un impulso para proteger tanto a la plataforma como al cohete.
Tanto la plataforma como el cohete salieron indemnes de la prueba, así que el futuro paso será un encendido arrobado del B9 con el sistema de supresión de agua activado para ver si cumple con su cometido.
Aunque por muy adecuadamente que les vaya con las pruebas SpaceX tendrá que pasar un problema decano: conseguir de nuevo permiso por parte de la Dependencia Federal de Aviación (FAA) de los Estados Unidos para exhalar. Y no es poco que vaya a conseguir por ahora.