Proteus: la tiempo espacial submarina avanza en su mejora

Proteus, un laboratorio submarino que apunta a su despliegue en 2026.
Colección Oceánico Proteus

El plan para construir un hábitat de investigación submarina dio un gran paso delante esta semana a posteriori de que la Dependencia Doméstico Oceánica y Atmosférica (NOAA) firmara un acuerdo con el Proteus Ocean Group para desarrollar la instalación para un despliegue en 2026.

Llamado Proteus, el laboratorio submarino de 2,000 pies cuadrados buscará avanzar en la ciencia cuadro, la investigación y la educación, al tiempo que escudriñamiento a algunos de los problemas más apremiantes del planeta, dijo NOAA.

La instalación, apodada la «tiempo espacial submarina» por la forma en que permitirá a los científicos trabajar durante períodos prolongados en un entorno único, se ubicará a una profundidad de rodeando de 60 pies de la isla caribeña de Curazao y servirá como hábitat submarino para hasta 12 científicos, innovadores e incluso ciudadanos privados que podrán conducirse bajo las olas mientras estudian el hábitat del océano.

con la instalación diseñada como una traducción más moderna y considerablemente más sobresaliente de Aquarius, un laboratorio sumergido de 400 pies cuadrados frente a los Cayos de Florida que entró en funcionamiento en 1986.

Laboratorio submarino Proteus.
Colección Oceánico Proteus

Cuando se construya, Proteus será una estructura circular unida a pilotes que descansan en el fondo del océano. El interior de dos pisos contará con laboratorios húmedos y secos para una variedad de investigaciones y experimentos, un centro de datos, un campo de acción para cargas enseres alojadas, una escotilla que ofrece a los buceadores un claro ataque al fondo del océano y suites privadas para aquellos que se alojan adentro de las instalaciones.

La estructura además incluirá el primer invernadero submarino para cultivar alimentos y una instalación de producción de video de última vivientes para transmisiones en vivo del trabajo estudiado, presentaciones para estudiantes y entrevistas con los medios, de modo similar a cómo la NASA nos mantiene en contacto con los acontecimientos en la tiempo espacial a 250 millas sobre la Tierra.

El laboratorio submarino será alimentado por energía eólica y solar, y además utilizará tecnología de conversión de energía térmica oceánica.

Fabien Cousteau, explorador oceánico presidente del Proteus Ocean Group, así como nieto del maravilloso explorador submarino Jacques Cousteau, dijo que la nueva instalación dará a los habitantes «ataque desenfrenado al océano 24/7», y agregó que con la colaboración de NOAA, «los descubrimientos que podemos hacer, en relación con refugios climáticos, súper corales, medicamentos que salvan vidas, datos microambientales vinculados a eventos climáticos, y muchos otros, serán verdaderamente innovadores».

Recomendaciones del editor






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre más desde tecnicastecnologicas.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo