Apple tiene como objetivo ampliar la compatibilidad de Siri con aplicaciones y servicios de terceros.
Las próximas horas serán muy importantes para Apple, porque la celebración del WWDC 2023 traerá multitud de anuncios, no solo un primer vistazo a sus nuevos cascos de sinceridad mixta, sino incluso a cambios que veremos en el asistente Siri.
Siri nos ha venido acompañando desde hace bastantes abriles, pero Apple quiere dar un paso al frente mejorándolo, y para ello quiere hacer que sea más obvio de utilizar para el sucesor, y al mismo tiempo hacerlo más accesible para todos.
Según Mark Gurman de Bloomberg, Apple quiere eliminar la falta de la frase “Hey Siri” y hacer que un simple comando “Siri” sea suficiente para activar el asistente aparente.
Apple está convencida de que al eliminar las dos palabras y dejarla en solo una, hará que la interacción por parte del sucesor sea más obvio y fluida, mejorando así la experiencia.
Sin incautación, Apple se encontrará distintos desafíos por el camino, entregado que enseñar a Siri a conocer varios idiomas y dialectos es poco sobrado difícil.
El otro cambio que llegará con Siri
Adicionalmente de lo mencionado, Apple tiene como objetivo ampliar la compatibilidad de Siri con aplicaciones y servicios de terceros para mejorar la funcionalidad caudillo del asistente.
Los de Cupertino incluso están invirtiendo en el avance de las capacidades lingüísticas de Siri, y no obstante con Siri Natural Language Generation hará que las respuestas del asistente sean más naturales.
Con esto se pretende ampliar la pluralidad de las interacciones con el asistente y esperan que evolucione hasta convertirse en una aparejo filología completa.
El WWDC 2023 comenzará mañana 5 de junio y va a mostrarnos el camino que tomará Apple para los próximos abriles.