Procuren tener cuidado, Nvidia no sortea 50.000 de Bitcoins por su 30º aniversario.

 

!HOLA BIENVENIDOS¡  para ustedes el día de hoy traemos el siguiente titulo: Procuren tener cuidado, Nvidia no sortea 50.000 de Bitcoins por su 30º aniversario. , en donde explicamos lo que sucede con Nvidia.

Nvidia cumplirá 30 años el próximo abril de 2023, pero los ciberdelincuentes se han adelantado el aniversario para lanzar una internet que estafa a los usuarios. 

ES REAL EL SORTEO?

La supuesta página invita a los usuarios a ser participe en un sorteo de 50.000 Bitcoins mediante el botón ‘Participar’. Cuando aquellos pulsan sobre él, los usuarios son reenviados a otra internet donde se ofrece información detallada sobre el sorteo.

El Escudo Digital indica que la «página está completamente llena de errores ortográficos, lo cual no es nada regular en empresas como Nvidia. Además de eso, incluye una imagen del director normal de la tecnológica, Jensen Huang, y anima a los usuarios potencialmente activos a realizar una donación para poder entrar al nombrado premio de 50.000 Bitcoins.»

 Los ciberdelincuentes 

El monedero de los ciberdelincuentes se puede ver en un enlace, teniendo en cuenta que el saldo es de 0.42 BTC (un poco más de 8.000 euros) y una cifra menor respecto a los 50.0000 Bitcoins ya prometidos.

Lo que no se sabe en realidad es si los 0,42BTC son realmente de las donaciones de los usuarios, pero en el historial de la cuenta se pueden rastrear varias transacciones de remitentes desconocidos.

Por otro lado, los estafadores tuvieron el gran error de emplear el logotipo de Nvidia en coloration violeta, cuando en realidad es de coloration  verdad.

«Los estafadores de que se involucran con  famosos o grandes  empresas reconocidas son cada vez más frecuentadas. fuimos testigos de campañas con Elon Musk, Invoice Gates y Pavel Durov. 

Esta vez, los estafadores fueron más allá, lanzando una actividad fraudulenta en nombre del CEO de Nvidia y ligándola con ocasiones  muy especiales para la compañía»,

 ha subrayado Olga Svistunova, una experta en seguridad de Kaspersky, y ha apuntado: «A Nuestro principal consejo para comprobar cuidadosamente todos los enlaces antes de hacer clic en ellos, así como evitar donar dinero a sitios webs poco fiables».

Cómo evitar este tipo de estafas

Para dar ayuda a los usuarios a mantener a salvo su dinero, proteger su privacidad de sus datos personales y no caer en este tipo de estafas.

Los expertos de Kaspersky recomendaron seguir los siguientes consejos:

Debes comprobar cualquier enlace antes de hacer clic en el. Pase el ratón por encima para previsualizar la URL para buscar algún error ortográfico o cualquier otra pista que pueda ayudarte a revelarte el engaño en la internet.

A veces en algunos de los sitios internet falsos son muy parecidos a los reales, así que ten mucho cuidado y no te dejes engañar por lo que ves.

Para salvaguardar tus datos y tu dinero, asegúrate de que la página este completamente  segura. Sabrás que esta segura si el URL de la página internet comienza con HTTPS, en lugar del no routine HTTP. 

Icono de un candado 

También suele verse un icono de un candado junto a la URL y la barra de direcciones, que se muestra de coloration verde en algunos navegadores. Si no notas  una de estas características, no continúes haciendo la transacción.

Dale utilidad a una solución de seguridad de confianza que te pueda ayudar a comprobar la seguridad de la URL que estás visitando y que apoye a evitar el robo de datos sensibles.

Hasta aquí nuestro titulo de hoy el cual hemos decidido nombrar: Procuren tener cuidado, Nvidia no sortea 50.000 de Bitcoins por su 30º aniversario., esperamos  verte nuevamente, recuerda suscribirte a nuestro informe diario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre más desde tecnicastecnologicas.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo