Potenciales aliens podrían rastrear la Tierra con las señales de los celulares

Un nuevo estudio dirigido por la Universidad de Manchester sugiere que si alguna civilización forastero está dirigiendo sus radiotelescopios cerca de la Tierra, es posible que no solo detecte nuestras señales de teléfonos móviles, sino que incluso pueda deducir mucho sobre nuestro planeta e incluso producir mapas a partir de esta red de redes que se han generado desde la aparición de la telefonía móvil.

En 2023, se estima que hay 7.6 millones de teléfonos móviles y 10.9 millones de conexiones móviles. Cubo que la población total de la Tierra es de solo 7.9 mil millones, eso es una gran cantidad de señales de radiodifusión. Según el equipo de Manchester, estos teléfonos y las torres que los dan servicio no son muy potentes individualmente, pero acumulativamente se suman a una señal muy musculoso.

El equipo desarrolló un maniquí informático basado en información acondicionado públicamente sobre el uso de teléfonos móviles y dividiendo la Tierra en diferentes regiones que representan la distribución de teléfonos y torres.

Luego, el equipo eligió tres estrellas a 10 abriles luz de la Tierra, HD 95735, la fortuna de Barnard y Alpha Centauri A, que se encuentran en el Paraíso del sur, el ecuador y el Paraíso del ideal. Todavía asumieron que orbitando estas estrellas hay un radiotelescopio equivalente al radiotelescopio Green Bank en Virginia Occidental.

Lo que encontraron fue que la red entero de telefonía móvil filtra una potencia máxima de aproximadamente 4 GW al espacio, con los teléfonos móviles filtrándose aproximadamente de un orden de magnitud menos. Sus cálculos indicaron que un telescopio tipo Green-Bank no podía detectar estas señales. Sin bloqueo, una interpretación más destacamento podría hacerlo y la señal móvil de la Tierra está creciendo y avanzando cerca de sistemas de lado ancha más potentes, lo que significa que cada año es más ligera de detectar.

Una conclusión interesante del estudio es que, conveniente a que los dispositivos móviles de la Tierra no están distribuidos uniformemente y están diseñados para transmitir paralelos al horizonte, si se pudieran detectar señales móviles, permitirían a un observador hacer deducciones sobre la Tierra, incluida la distribución de mares y masas terrestres, cubierta vegetal e incluso mapeo de la superficie.

«He escuchado a muchos colegas sugerir que la Tierra se ha vuelto cada vez más silenciosa en los últimos abriles, una afirmación que siempre cuestioné», dijo el profesor Mike Garrett, líder del equipo del esquema y director del Centro Jodrell Bank de Astrofísica de la Universidad de Manchester. «Aunque es cierto que hoy tenemos menos transmisores de radiodifusión y televisión potentes, la proliferación de sistemas de comunicación móvil en todo el mundo es profunda. Si perfectamente cada sistema representa potencias de radiodifusión relativamente bajas individualmente, el espectro integrado de miles de millones de estos dispositivos es sustancial.

«Las estimaciones actuales sugieren que tendremos más de cien mil satélites en trayectoria terráqueo devaluación y más allá antiguamente del final de la plazo. La Tierra ya es anómalamente brillante en la parte de radiodifusión del espectro; Si la tendencia continúa, podríamos ser fácilmente detectables por cualquier civilización destacamento con la tecnología adecuada».

La investigación fue publicada en Monthly Notices of the Royal Astronomical Society.

Recomendaciones del editor






Por TERABITE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre más desde tecnicastecnologicas.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo