NVIDIA lanzará la RTX 4060Ti a finales de mayo, pero llega con un problema

La búsqueda de una polímero gráfica de nueva procreación que la mayoría pueda acreditar, está siendo larga y penosa. ¿Sera la RTX 4060Ti la primera?

Algunos montadores de tarjetas y retailers confirman que la polímero gráfica RTX 4060Ti se pondrá a la traspaso a finales de mayo. Y incluso que solo tendrá 8 GB de memoria, una valentía que causará polémica.

NVIDIA lanzó hace unas semanas la polímero gráfica de escala media RTX 4070, a un precio que en España ronda los 700 euros. Esta misma categoría, hace un par de primaveras, valía 400 euros.

Las ventas de la RTX 4070 están siendo malas, hasta el punto de que se rumorea que NVIDIA ha detenido su fabricación, porque hay exceso de stock. Y es que mucha parentela no puede, o no quiere acreditar 700 euros por una polímero de escala media.

Si NVIDIA desea remontar las ventas necesita tarjetas más baratas. ¿Podría ser la RTX 4060Ti la primera polímero de nueva procreación que se pueda conseguir por 400 o 500 euros? Un par de polémicos detalles apuntan a ello.

RTX 4060Ti: especificaciones

Hoy se ha filtrado una foto del SOC de la RTX 4060Ti, que confirma que lleva la GPU AD-106-350-A1. Todavía, que tiene el mismo número de placa que la RTX 3060Ti de la procreación antecedente.

Esto significa que NVIDIA podría sobrevenir apostado por confeccionar una placa permuta, con una polémica adicional: llevará 8 GB de VRAM. La mencionada RTX 3060Ti, tenía 12 GB de VRAM.

Es una valentía que traerá posaderas, porque 8 GB se considera el valía insignificante para los juegos de nueva procreación. Muchos títulos nuevos como Hogwarts Legacy o el nuevo Jedi Knight Survivor presentan caídas de rendimiento importante en placas con 8 GB, frente a otras con el mismo rendimiento, pero que tienen 12 GB.

Ordenador con el interior al descubierto, placa base y tarjeta gráfica

Es cierto que estos problemas aparecen principalmente cuando juegas a 4K, y la RTX 4060Ti no es una placa para entretenerse a 4K. Pero si, como dicen, tendrá un rendimiento similar a la RTX 3070Ti, sí estará capacitada para entretenerse a muchos títulos actuales a 4K, y puede tener problemas.

Por otra parte, a estos precios, cuando compras una polímero gráfica es para que te dure unos primaveras. Veremos la cantidad de VRAM que exigen los juegos en el interior de uno o dos primaveras.

Otros datos filtrados de la RTX 4060Ti es que tendrá 4.352 CUDA cores, 32 MB de personalidad L2, un bus de memoria de 128-bit con 288 GB/s de ufano de cuadrilla, y un TGP de 160 W.

El precio será la esencia para animarse si optas por la RTX 4060Ti, o das el brinco a la RTX 4070, que tiene 12 GB de RAM.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre más desde tecnicastecnologicas.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo