El esperado día de la WWDC 2023 ha llegado. Y ahora que ha finalizado la keynote inaugural del la conferencia de desarrolladores de Apple estamos en condiciones de hacer un repaso de todo lo presentado por la compañía de Cupertino.

A diferencia de lo que suele ocurrir, el gran protagonista del evento no ha sido el apartado del software. Sí que hemos tenido novedades de los sistemas operativos de Apple, pero los dirigidos por Tim Cook han querido destacar su propuesta de hardware.

Todas las novedades de la WWDC 2023

Apple Vision Pro 1

Apple Vision Pro. Los rumores eran ciertos. Apple estaba a punto de inaugurar una nueva categoría de producto, y ese día ha llegado. La compañía se mete de satisfecho en la carrera de la efectividad posible con sus primeras antiparras de efectividad mixta. El producto es existente y, como podemos ver ya tiene nombre y patronímico.

Hablamos de efectividad mixta porque se tráfico de un dispositivo que combina las características de efectividad posible con la efectividad aumentada, poco que todavía hemos conocido en las Quest 2 y Quest 3 de Meta. De hecho, se calma que este producto, impulsado por el nuevo visionOS, compita directamente con los productos de la casa de Mark Zuckerberg.

Macbook Air

MacBook Air de 15 pulgadas. Durante mucho tiempo, el MacBook Air ha sido uno de los portátiles más populares de la marca de la manzana, la puerta de entrada a su ecosistema para millones de personas. Ahora, este dispositivo acaba de renovarse con una nueva opción de pantalla: las 15,3 pulgadas.

El nuevo MacBook Air llega con el SoC M2 presentado en junio del año pasado. Esta decisión propia de Apple se presenta con una CPU con 8 núcleos y una GPU de 10 núcleos. Se podrá configurar con hasta 24 GB de memoria RAM y 2 TB de almacenamiento. La duración de la formación se situará en las 18 horas.

Ios 17

iOS 17. El corazón del iPhone a nivel de software, como se esperaba, ha recibido una sustancial modernización. Las novedades vienen por el costado de las aplicaciones nativas. FaceTime cambia la interfaz de admisión de llamadas, Fotos incorpora la posibilidad de añadir stickers a imágenes de nuestra sala.

AirDrop todavía se renueva, y lo hace con una función señal NameDrop que nos permitirá compartir direcciones, contactos y más. Y, para lo que escriben a toda velocidad, buenas parte: el teclado abraza los nuevos modelos predictivos de Apple para dar un brinco a nivel de funcionalidad.

M2 Ultra

Nuevos Mac Pro y Mac Studio con procesador M2 Extremista. Las propuestas de escritorio de Apple se actualizan con la tribu M2 Extremista de los chips más potentes de Apple. Los usuarios podrán disfrutar de un rendimiento un 20% más rápido que su predecesor, aseguran la compañía, gracias a sus 24 núcleos de CPU y sus 76 núcleos de GPU.

Ipados17

iPadOS 17. Promete aceptar la personalización de la tableta de los de Cupertino al subsiguiente nivel. Ahora los widgets son interactivos, lo que permite utilizar aplicaciones directamente desde la pantalla de inicio (es afirmar, sin abrirlas). Las más beneficiadas son, de momento, las nativas. Habrá que ver cómo sacan provecho de esta funcionalidad los desarrolladores.

Se ha rediseñado la aplicación de vitalidad, que permite ver más fácilmente toda la información agregada por los otros dispositivos del ecosistema (Apple Watch, iPhone) y todavía llegan novedades relacionadas al uso de documentos y colaboración en vivo.

Tvos

tvOS 17. Ahora es compatible con FaceTime, es afirmar, se podrá utilizar el Apple TV para realizar videollamadas. Para ello, el sistema se apoyará en la función Continuidad para obtener a la cámara y el micrófono de otro dispositivo del ecosistema, un iPhone, por ejemplo.

Macos14

macOS Sonoma. La nueva traducción del SO de escritorio de Apple abraza muchas de las novedades de productividad presentadas en iPadOS y iOS. A nivel de widgets, por ejemplo, estos estaban disponibles en el cuadro de notificaciones. Ahora pueden conducirse en cualquier parte del escritorio y, por otra parte, son interactivos.

Así es la brutal integración con el ambiente de las Apple Vision Pro: transmite un enorme salto respecto a otras gafas

Y todavía hay novedades para los gamers. El nuevo Game Mode brinda prioridad de GPU y CPU a los juegos para que estos tengan la mejor performance posible. Encima, Apple ha anunciado una Game Porting Toolkit, que pesquisa proporcionar el trabajo de los desarrolladores para aceptar sus juegos a la plataforma de la manzana. El célebre ‘Death Stranding’ y otros títulos arriban oficialmente a macOS.

Imágenes: Apple

En Xataka: Apple M1: cuerpo de una revolución

Por TERABITE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre más desde tecnicastecnologicas.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo