Musk se posiciona a valenza del «padrino de la IA» y los riesgos de la IA

Elon Musk se ha posicionado a valenza Geoffrey Hinton, uno de los padres de la IA, que dejó Google arrepintiéndose de su trabajo y dejando muy claros los riesgos de la tecnología. 

El pasado 1 de mayo, Geoffrey Hinton, uno de los padres de la IA y campeón del Premio Nobel de la Informática, abandonó Google arrepintiéndose de gran parte de su trabajo para dedicarse a conversar autónomamente de los problemas de la IA: caminamos cerca de un mundo en el que nadie podrá conocer qué es de verdad, nunca más.

Tras un terremoto que nadie se esperaba, muchas voces de la industria han empezado a posicionarse a valenza o en contra de las palabras de Hinton y, como no podía ser de otra guisa, Elon Musk ya ha tomado postura. 

Hinton sabe de lo que está hablando, tuitea el presente dueño de Twitter en respuesta a un artículo de Breitbart sobre el tema. 

Tal y como avanzan en Business Insider, Hinton habló sobre las preocupaciones sobre que futuras versiones de la tecnología puedan dañar a la humanidad y dejó claro que está muy preocupado sobre como la IA podría conducir a la difusión de información falsa, entre otros muchos problemas. 

Musk ya ha mostrado su postura en contra de la IA durante primaveras, a pesar de que formó parte de OpenAI, creadores de ChatGPT. Para ser más exactos, puso su nombre en una carta abierta en donde pedía una pausa de 6 meses en el incremento de la IA para poner barreras y tener más claro hasta dónde puede asistir esta tecnología. 

Encima, asimismo ha discutido los riesgos potenciales de la tecnología en varias entrevistas. 

A pesar de todo esto, Musk ha seguido delante con su propio plan de IA generativa, que involucra un gran maniquí de habla como el que impulsa ChatGPT. 

Hinton ha dejado claro en Twitter posteriormente de la entrevista que renunció a Google para poder advertir sobre los riesgos de la IA sin preocuparse por afectar a sus empleadores. Y agrega: Google ha actuado de guisa muy responsable.

En las últimas semanas, Google ha agresivo Bard, su propio chatbot en respuesta al ChatGPT de Microsoft que está integrado en Bing. Desde ese momento, varios empleados han expresado su preocupación por esta nueva tecnología e incluso algunos han intentado frenar su tiro citando preocupaciones sobre respuestas inexactas y peligrosas. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre más desde tecnicastecnologicas.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo