Mira una apariencia previa de la destrucción de la Tierra

Los astrónomos recientemente captaron la espeluznante visión de un exoplaneta siendo devorado por su hado, en una apariencia previa de lo que eventualmente sucederá con la Tierra. La hado similar al Sol se encuentra interiormente de nuestra galaxia, a unos 12.000 primaveras luz de distancia, y se ha hinchado en un estado de fin de vida llamado titán roja. A medida que crece, se expande en dirección a fuera, que es cómo fue capaz de tragarse el planeta del tamaño de Júpiter que había estado en campo a su rodeando.

Los investigadores pudieron detectar el evento oportuno al patrón de brillo distintivo de la hado, que es similar a lo que podemos esperar que eventualmente le suceda a nuestro sol. «Estamos viendo el futuro de la Tierra», dijo el autor principal de la investigación, Kishalay De, del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), en un comunicado. «Si alguna otra civilización nos estuviera observando desde 10.000 primaveras luz de distancia mientras el sol envolvía la Tierra, verían que el sol se ilumina repentinamente a medida que expulsa algún material, luego forma polvo a su rodeando, antaño de retornar a ser lo que era».

Los astrónomos que utilizan el telescopio Gemini Sur en Chile, operado por NOIRLab de NSF, han observado la primera evidencia convincente de una estrella moribunda similar al Sol que envuelve un exoplaneta. La
Los astrónomos que utilizan el telescopio Gemini Sur en Pimiento han observado la primera evidencia convincente de una hado moribunda similar al Sol que envuelve un exoplaneta. Este proceso nunca antaño conocido puede anunciar el destino final de la Tierra cuando nuestro propio sol se acerque al final de su vida en unos 5 mil millones de primaveras. Observatorio Internacional de Géminis/NOIRLab/NSF/AURA/M. Garlick/M. Zamani

La observación de este evento, que es el primero de su tipo en ser conocido como sucedió, requirió el uso de varias instalaciones de astronomía. El destello brillante auténtico, que fue causado por el planeta siendo remolcado en dirección a la ámbito de la hado, fue observado por la Instalación Transitoria Zwicky en el Observatorio Palomar en California. Observa el Gloria en investigación de eventos breves y transitorios. Luego, los astrónomos utilizaron datos de la tarea Near-Earth Object Wide-field Infrared Survey Explorer de la NASA para observar el evento en el infrarrojo, donde vieron que el destello auténtico se volvió brillante extremadamente rápido, pero luego solo emitió una cantidad último de energía.

Asimismo utilizaron el Observatorio Keck y el telescopio Gemini Sur para observar el evento de larga duración y quebranto energía y confirmar que el destello fue causado por la hado que se tragó el planeta. Esto muestra el tipo de observaciones que son posibles ahora que tenemos telescopios observando el Gloria para estos breves eventos que pueden durar solo unas pocas semanas.

«Creo que hay poco sobrado importante en estos resultados que acento de la fugacidad de nuestra existencia», dijo el coautor Ryan Lau. «A posteriori de los miles de millones de primaveras que abarcan la vida de nuestro sistema solar, nuestras propias etapas finales probablemente concluirán en un destello final que durará solo unos pocos meses».

La investigación se publica en la revista Nature.

Recomendaciones del editor






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre más desde tecnicastecnologicas.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo