Microsoft ha matado a Cortana

Microsoft dijo adiós a Cortana. El cíclope tecnológico confirmó que dejará de dar soporte a las versiones de Windows 10 y Windows 11 a finales de este año. Este sería el posterior clavo en el féretro de la asistente inteligente, quien hace unos abriles desapareció de los dispositivos móviles y de la interfaz de las consolas Xbox One.

La información se encuentra en la documentación de soporte, en donde se anticipa que a finales de 2023 ya no se admitirá Cortana en Windows como una aplicación independiente. El cambio solo afecta a la lectura del sistema operante, ya que la asistente seguirá operando en las salas de Microsoft Teams y en la reproducción de correos por voz en el interior de Outlook para móviles.

Aunque Cortana no desaparecerá por completo, su crimen es necesario. La inversión multimillonaria de Microsoft en OpenAI ya rindió sus primeros frutos. La inteligencia fabricado de ChatGPT en Bing está cambiando el modo como buscamos en internet, mientras que la integración de GPT-4 en Word, Excel, PowerPoint y Outlook ayudará a automatizar muchos procesos.

Por si fuera poco, Microsoft anunció que Windows 11 recibirá un nuevo asistente supuesto impulsado por IA. Conocido como Windows Copilot, esta característica estará arreglado para todas las aplicaciones del sistema operante. En ella, los usuarios podrán realizar consultas, ocasionar contenidos y efectuar tareas que normalmente requieren una app adicional.

Windows Copilot se convertirá en lo que alguna vez pudo ser Cortana. El sucesor está potenciado por la tecnología de OpenAI, aunque no contará con una de las mejores características de la asistente innovador: la voz de Jen Taylor.

Cortana será reemplazada por una IA en Windows

Windows copilot, la IA que reemplazar'a a Cortana en Windows 11

Tal vez una de las cosas más irónicas es que Cortana será reemplazada por una IA en Windows. La asistente supuesto está inspirada en una inteligencia fabricado que acompaña a Master Chief en todos los juegos de Fulgor. En términos generales, Cortana es dinámico como asistente para los jugadores, un concepto que Microsoft quiso trasladar a los ordenadores.

Aunque el mejora de Cortana comenzó en 2009, su apertura se dio en 2014, donde se presentó como uno de los ingredientes secretos de nuevo Windows. La asistente se integró de forma nativa en Windows 10, donde intentó convertirse en la nueva Siri que resolvería la vida de los usuarios y potenciaría la productividad.

El problema de Cortana no solo radica en que se lanzó muy tarde, sino que lo hizo en plataformas que no despegaron. La asistente fue parte de Windows Phone, pero el sistema móvil murió al poco tiempo. Lo mismo ocurrió con la Xbox One, una consola que perdió la querella con la PS4 luego de una desastrosa organización original.

La famosa asistente tendrá una crimen lenta, aunque eso no le importa a sus creadores. Microsoft aprendió la conferencia con Cortana y en esta ocasión se adelantó a sus competidores al integrar una IA auténtica en todos sus servicios.

La contemporaneidad tecnológica y científica en 2 minutos

Recibe todas las mañanas en tu email nuestra newsletter. Una director para entender en dos minutos las claves de lo positivamente importante en relación con la tecnología, la ciencia y la civilización digital.

Procesando…

¡Dinámico! Ya estás suscrito

Hubo un error, actualiza la página e inténtalo nuevamente

Asimismo en Hipertextual:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre más desde tecnicastecnologicas.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo