Metaverso es una combinación del prefijo griego meta y universo. Es la próxima evolución de Web y difundirá las líneas entre el mundo actual y digital. Esto hará que las cosas que haga en Web sean más dinámicas, inmersivas y significativas. Será posible por la convergencia de algunas tecnologías emergentes clave.


Metaverso o un mundo digital

El Metaverse es un mundo digital creado por Mark Zukerberg y está diseñado para permitir a los jugadores interactuar entre sí en un entorno 3D. Se puede acceder al mundo digital a través de controladores de movimiento de mano y auriculares AR. Permite a los jugadores crear mundos virtuales y participar en las creaciones de otras personas. El Metaverse también permite a los usuarios vender artículos autografiados a otros jugadores.


Uno de los ejemplos más destacados de este nuevo concepto es la segunda vida. El juego debutó en 2003 y permite a los usuarios transformarse en casi cualquier cosa y asumir cualquier papel que deseen en un mundo digital. Por ejemplo, un jugador podría convertirse en un DJ en un membership y cobrar a la gente para escuchar su música. Los usuarios también podrían crear relaciones virtuales, familias y empresas y adquirir tierras virtuales y dinero.


Otro uso notable de la tecnología Metaverso es la creación de mundos virtuales en los que las personas pueden interactuar como si estén en la misma habitación. Esta nueva forma de realidad digital es ideally suited para la interacción social porque el usuario puede interactuar con otras personas de manera más realista e intuitiva. Esta nueva tecnología se puede usar en cualquier dispositivo, lo que hace posible que los usuarios interactúen en los mundos virtuales.

El Metaverso es un vasto reino de mundos virtuales. Combina diferentes tecnologías digitales como videoconferencia, juegos, correo electrónico y realidad digital. También integrará los mundos físicos y digitales. Ya está atrayendo la atención de Mark Zuckerberg de Fb Inc., quien, según los , está interesado en los usos comerciales de la tecnología.

El metaverso está abierto y compartido. También es comparable a la realidad digital en términos de ser un Web encarnado, aunque este último no parece tan tangible. Si bien la realidad digital es un entorno digital creado por las personas, el Metaverse es un entorno digital duradero y abierto. Sin embargo, no es tan tangible como la realidad digital, que es propiedad de una marca y solo posee el equipo.

Es una crimson social

Metaverso es una nueva crimson social que permite a los usuarios explorar el futuro de la realidad digital, las redes sociales y la tecnología. El sitio internet proporciona a los usuarios un espacio compartido donde puedan discutir, interactuar y ganar dinero. A diferencia de otras plataformas de redes sociales,

 Metaverso ha sido diseñado para brindar a los usuarios una experiencia completamente nueva. Este espacio digital permite a los usuarios reunirse e interactuar con otros usuarios a través de un perfil digital y un avatar.

Si bien el Metaverso aún no ha llegado al público, está ganando impulso y atrae la atención de varios sectores. Las marcas en la industria del deporte, las industrias tecnológicas y más están apostando su reclamo en este mundo emergente de las redes sociales. 

Están tratando de atraer a la próxima generación de consumidores y encontrar formas de proporcionar las mejores experiencias posibles. En el futuro cercano, Metaverse expandirá el espacio de las redes sociales al tiempo que proporciona a las empresas una nueva fuente de clientes potenciales.

Es un mundo digital

El Metaverso es un mundo digital digital donde los usuarios pueden sumergirse en el mundo y experimentarlo como si fuera actual. Esto permite experiencias más inmersivas, incluidos los activos comerciales, la inversión en bienes raíces virtuales e incluso las identidades de intercambio.

 Los metaversos están disponibles en muchas plataformas de juegos digitales y mundos virtuales. Con la ayuda de los accesorios de realidad digital, los clientes pueden ingresar al metavido, acercando el mundo digital al mundo físico. 

Esto permite que los usuarios hagan todo, desde juegos de juego para ir al médico, navegar por los estantes de la tienda de comestibles y más.

El Metaverse es un mundo digital en línea que combina muchas tecnologías, incluida la realidad aumentada y la realidad digital.

 Actualmente, el Metaverse todavía está en sus primeras etapas de desarrollo, pero su potencial para transformar la interacción humana es inmenso. 

Varias compañías ya han expresado interés en esta tecnología. Por ejemplo, el director ejecutivo de Fb Inc., Mark Zuckerberg, está interesado en explorar el potencial comercial del Metaverso.

El Metaverso ha inspirado a muchas empresas a crear sus propios mundos virtuales. Uno de estos es Decentraland, que es un mundo digital propiedad de sus usuarios. 

Los usuarios pueden explorar la tierra propiedad de otros, crear obras de arte, participar en eventos para ganar premios y comerciar con activos digitales utilizando maná, la criptomoneda propia de la compañía.

Es una realidad mixta

Microsoft ha hecho el cambio de un enfoque singular en la realidad aumentada y la realidad digital al concepto de realidad mixta. Microsofts Hololens Headset es un ejemplo de esta tecnología. 

La compañía está apostando por esta tecnología, a pesar de su reciente tropiezo en el mercado de teléfonos inteligentes. Sus planes para la realidad mixta incluyen construir un auricular que costará hasta $ 3,000 y desarrollar una plataforma de software program llamada ARKIT, que permitirá a los desarrolladores crear herramientas AR para dispositivos iOS.

Fb posee Oculus Rift, un auricular de realidad digital. Recientemente se renombró a sí mismo Meta. Microsoft anunció recientemente Microsoft Mesh, otra plataforma de realidad digital comparable al Metaverse. Fb ha declarado que está construyendo parte de este metaverso, pero que el metaverso es mucho más grande que una sola empresa.



Por TERABITE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre más desde tecnicastecnologicas.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo