El intendente de Villa María, Martín Gill, sostuvo que entre las PASO y los comicios de este domingo “se ha dado una reflexión muy grande de mucha gente que ha entendido que la salida a la crisis no es la irracionalidad”.
Schiaretti logró el objetivo y se fortalece como “árbitro” para el balotaje
“La salida a la crisis es lo que Sergio Massa ya propuso desde el inicio, que es la unidad nacional”, agregó.
“Sergio ha convocado a todos los sectores, a los sectores del radicalismo, a los sectores del PRO, a los sectores verdaderamente liberales de la construcción de una república, no destructores de la república. A los sectores del trabajo, a los sectores de la producción, al sector académico, al sector científico. La Argentina que viene necesita absolutamente de todos”, expresó Gill.
Evaluación
“Estamos muy felices por el resultado en nuestra ciudad, en la hermana Villa Nueva, en la provincia de Córdoba y fundamentalmente en la Argentina. Creo que había enormes desafíos. Estamos recuperando y casi duplicando la cantidad de de votos. UxP la fuerza política que más ha crecido desde las PASO. Hemos incrementado en un porcentaje muy importante la participación en las urnas”, consideró.
Malvinas
“Nos cuesta creer que la Argentina en su conjunto de pronto niegue los derechos o considere más los derechos de quienes ocupan las islas Malvinas que el derecho que tiene soberanamente nuestro país. Nos cuesta creer que la Argentina deje de ver a la educación como un derecho que ha sido un distintivo histórico desde el siglo al principio del siglo pasado hasta nuestros días”, prosiguió Gill.
Córdoba: Javier Milei le ganó la provincia a Schiaretti y se quedará con tres bancas en el Congreso
Críticas
“Nos cuesta creer que la Argentina pueda valorar y aceptar propuestas como vender un órgano, como vender un niño. Nos cuesta creer que la Argentina de pronto niegue el cambio climático que tiene tanto impacto sobre nuestra realidad y renuncie también a la bandera sobre las políticas económicas, que es librar a su suerte al aparato productivo y al aparato industrial que es el generador de trabajo. A nosotros nos cuesta creer esa Argentina”, concluyó en tono crítico a las propuestas de la Libertad Avanza.