Sombrío: revista alemana publica entrevista monopolio falsa a Michael Schumacher hecha por IA

La IA tiene un nuevo desafío de estudio y que de seguro llegará a las escuelas de periodismo muy pronto, ya que la revista alemana Die aktuelle, ha publicado en su portada una «entrevista» falsa con Michael Shumacher. Las respuestas han sido generadas por Inteligencia Sintético. La revista ha vendido el texto como «la primera entrevista» que se le realiza al siete veces campeón desde que tuvo el suerte de esquí en 2013 y la califica de «sensación mundial».

La revista publica un primer plano del deportista con las palabras «sensación mundial». La conversación fue generada a través de una web que simula las respuestas, pero la revista no especifica este antecedente hasta casi el final de la «entrevista».

La entrevista no tiene firma y fue publicada el 15 de abril. En Alemania las redes sociales ya han reaccionado de modo enfurecida al enredo.

«Editar una «entrevista monopolio» a Michael Schumacher generada por una inteligencia químico… Qué equivocación de respeto«:

L'interview de la honte chez Die Aktuelle.

Publier une "interview exclusive" de Michael Schumacher générée par une intelligence artificielle … Quel manque de décence. pic.twitter.com/Hn5xgtVJfZ

— Dylan Veerasamy 🇲🇺🇫🇷 (@DylanVeerasamy) April 19, 2023

Al final de la entrevista de hecho, Die Aktualle colocó: «¿Michael Schumacher verdaderamente dijo todo esto? La entrevista fue online. En una página que tiene que ver con inteligencia químico».

Para crear el texto, Die Aktuelle usó la aplicación «character.ai», que permite platicar de forma simulada con personajes famosos, respondiendo a las preguntas de la forma en la que esta Inteligencia Sintético considera que hablaría el personaje en cuestión usando información de anteriores declaraciones de estas personalidades.

«¿Cómo ha estado desde el suerte que sufrió en 2013?», o «¿Cómo se encuentra hoy?», son algunas de las preguntas que hace esta publicación en el texto, incluso preguntando al supuesto entrevistado sobre si está siguiendo la carrera de su hijo Mick.

«Mi vida ha cambiado por completo», destaca esta publicación en su doble página, entre comillas, como si la frase la pronunciara Michael Schumacher, lo que generó un generalizado repudio, expresado a través de las redes sociales.

Recomendaciones del editor






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre más desde tecnicastecnologicas.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo