Los errores de carga que matan la escuadra de tu móvil según expertos

Todas las personas cometen errores, pero para eso están los expertos, para darte los mejores consejos y advertencias y que las tengas en cuenta. En este caso el tema se centra en las baterías de los móviles y los grandes fallos que se cometen que podrían estar friéndola y acabando con su vida útil ayer de lo previsto.

No hay mínimo más frustrante que un móvil que no se carga aceptablemente, va premioso o directamente parece que ha dejado de funcionar. Sin requisa, este podría no ser el problema y eres tú y la forma en que estás tratando la escuadra de tu móvil.

En su veterano parte, cargar un smartphone solo puede resultar en, bueno, un móvil cargado. Pero hay formas de hacerlo que son simplemente mejores para tu dispositivo, así como algunos errores que podrías estar cometiendo que no le hacen ningún crédito a la escuadra.

Es por eso que multitud de expertos siempre tratan de dar los mejores consejos y esas pequeñas cosas que debes evitar a toda costa si no quieres que tu smartphone de primera categoría acabe en el cajón de los olvidados en poco tiempo.

Brandon Wilkes, directivo de marketing digital de The Big Phone Store o Kewin Charron, directivo senior de operaciones de reacondicionamiento de Back Market han recopilado algunos de los mejores consejos.

Router

5 errores comunes que están acabando con la escuadra de tu móvil

Sobrecargar y sobrecalentar el dispositivo

Si estás interesado en ver el número 100% de carga en tu móvil, decirte que entonces solo estás friendo la escuadra. Según los expertos, el rendimiento de la escuadra es mejor cuando se carga al 30%-80%. 

“Algunos móviles se sobrecalientan cuando usas una aplicación o un recreo intensivo y, por supuesto, todos los teléfonos se sobrecalientan si se dejan expuestos al sol», dice Wilkes. «Proseguir tu smartphone a temperatura entorno puede mejorar drásticamente la duración de la escuadra».

Por otro flanco, la exposición a la luz solar directa o mantenerlo en un entorno cálido puede hacer que este se caliente, lo que agota aún más la vida útil de la escuadra. Por lo tanto, no lo uses demasiado e ignores cuando el dispositivo está a una temperatura ingreso ya sea por la carga o por el entorno.

Cuidado con las fundas del móvil

Mientras aumenta la carga de la escuadra del móvil, aquí hay otro error tremendo que muchos cometen: compran fundas para smartphones solo para asegurar la seguridad del móvil, pero si no la quitas mientras se carga, podrías causar más daño que seguridad. 

El móvil emite calor mientras se carga y si no quitas esta manguita, el mismo calor afecta a la escuadra. Por lo tanto, acostúmbrate a ponerle la manguita solo cuando el móvil se enfríe.

Ventas de móviles en 2022

Usar cargadores que no son aptos para tu dispositivo

El consejo aquí es sencillo: usa el cargador que te viene con el móvil. Estos cargadores están diseñados para estrechar la carga excesiva, son buenos para estrechar el flujo de energía cuando la escuadra está completamente cargada, pero mientras usas otros cargadores hay problemas con la sobrecarga, lo que podría conducir a una reducción de la vida útil de la escuadra.

Usar baterías portátiles que son de dudosa calidad

Como ocurre con cualquier otra cosa en la vida, un dispositivo de desestimación calidad puede causar daños. Los cables de desestimación calidad en las casas provocan incendios. Los neumáticos de desestimación calidad te exponen a un veterano peligro de accidentes. Pues con la baterías portátiles o power banks ocurre lo mismo.

Una escuadra portátil de calidad cuestionable puede producir potencialmente un voltaje más bajo o más parada que el que tu smartphone está diseñado para soportar, y esto puede dañar no solo la escuadra sino posiblemente otros circuitos eléctricos en él.

Batería MagSafe de Belkin

Cambia el uso de tus aplicaciones

Una causa mucho más simple de problemas con la escuadra del móvil es el uso de aplicaciones. Los juegos, los reproductores de vídeo, las cámaras y las redes sociales usan un nivel de escuadra mucho más parada que otras aplicaciones.

En un iPhone puedes estrechar el uso de estas aplicaciones simplemente yendo a la configuración de ‘Tiempo de pantalla’ en ‘Configuración’. Allí podrás ver cuánto tiempo pasas en cada app; incluso puedes establecer límites de tiempo para las aplicaciones en segundo plano que agotan la escuadra demasiado rápido.

Los usuarios de Android pueden usar la aplicación ‘Bienestar digital’ para ayudarles a ver cómo se usa la energía de la escuadra de su móvil. 

Como puedes ver son consejos efectivamente sencillos de seguir y que muchos cumplen casi sin darse cuenta. Sin requisa, nunca viene mal que algunos expertos den una pequeña dosis de ingenuidad sobre todo si has invertido 4 cifras en tu móvil nuevo.

Por TERABITE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre más desde tecnicastecnologicas.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo