Llega el Día de la Ciencia en la Calle 2023

Por @Wicho — 2 de Mayo de 2023

Foto de algunos de los cabezudos que representan a científicas y científicos famosos posando delante de la Casa de las Ciencias en un plano contrapicado para que se vea bien el edificio


Este próximo sábado, 6 de mayo, tendrá emplazamiento el XXVII Día de la Ciencia en la Calle. En él 49 centros educativos de A Coruña, Arteixo, Arzúa, As Pontes, Betanzos, Cambre, Carral, Cerceda, Coristanco, Culleredo, Miño, Oleiros, Ortigueira, Outes, Poio, Pontedeume, Ribadeo, y Zas traen actividades y experiencias que han preparado durante meses para invitar a la ciudadanía a descubrir, instruirse y corretear con la ciencia y la tecnología.

Giroscopios gigantes; examen de grasas en los alimentos; ilusiones ópticas; hotel de insectos; electricidad con patatas; proyectos de cultivo, de robótica y de domótica; juegos matemáticos; experiencias para ver cómo de rápido funcionan las neuronas; o ascendencia de ADN de un plátano son algunas de ellas.

Además participan en el día numerosas entidades e instituciones vinculadas la actividad científica como Aptitud de Ciencias y la Escuela de Ingenieros de Caminos de la Universidade da Coruña, el Centro Interdisciplinar de Química y Biología (CICA), la Cátedra Emalcsa-UDC, el Centro Oceanográfico de A Coruña, el Instituto de Investigaciones Biomédicas de A Coruña (INIBIC), el Servicio Municipal de Educación de A Coruña, la asociación Luzada de la USC o la Agencia Gallega de Mortandad, Órganos y Tejidos.

El software incluye por otra parte muchas otras actividades de la mano de la Asociación Galega de Xadrecistas (AGAX), la Agrupación Astronómica Coruñesa Ío, Bricolabs, Ludo Sociedad Deportiva y Gallaecia Viva, UDCiencia d+i, por otra parte de un concierto de la Cuadrilla Municipal de Música de A Coruña y un espectáculo de monólogos científicos de la mano de Ciencia Calidade.

Y como es tradición el Día de la Ciencia en la calle es una viaje de puertas abiertas en los Museos Científicos Coruñeses (Casa de las Ciencias, Domus y Aquarium Finisterrae). La entrada es atrevido y gratuita pero para penetrar al Pecera es necesario reservar entrada a partir del miércoles 3 a las 10 de la mañana.

El Día de la Ciencia en la Calle está organizado por los Museos Científicos Coruñeses-Junta de A Coruña, en los que trabajo en el MundoReal™, la Asociación de Amigos de la Casa de las Ciencias y la Cátedra EMALCSA-UDC con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología – Servicio de Ciencia e Innovación.

Por TERABITE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre más desde tecnicastecnologicas.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo