Ya hemos hablado de los auriculares de conducción ósea que cada vez son más populares porque no bloquean el conducto auditivo, permiten escuchar lo que pasa por la carretera o la calle y mantenerte a salvo y, lo mejor de todo: ni se caen ni molestan.
El problema es que los que merecen la pena suelen costar más de 100 euros, y, desde luego, no son para todos los gustos y hay que porbarlos. Pues bien, estos Lenovo X3 Pro son de lo mejorcito que hay, y ahora cuestan menos de 20 euros.
Lenovo X3 Pro
Aunque pueda parecer extraño, estos auriculares funcionan de forma parecida a los convencionales. Los auriculares transforman una señal eléctrica en vibraciones que entran en nuestro canal auditivo a través de la oreja y se transforman en impulsos eléctricos tal y como hemos detallado más arriba.
En el núcleo de los auriculares de conducción ósea se encuentra un elemento transductor, normalmente un pequeño componente piezoeléctrico. Cuando el smartphone o cualquier otro dispositivo conectado genera una señal de audio eléctrica, el transductor convierte esta señal en vibraciones mecánicas que acaban llegando a la cóclea tal y como ocurre con los auriculares convencionales.
Esto se traduce en una gran ventaja: poder escuchar desde dos sitios a la vez. Es decir, dos puertas de entrada hasta el caracol de tus oídos: la oreja y el cráneo, así que escucharás con la misma nitidez, claridad y volumen todo lo que ocurre a tu alrededor mientras escuchas la música o los podcast que están reproduciendo los auriculares
Estos auriculares Lenovo X3 Pro en concreto cuentan con resistencia al agua, conexión bluetooth 5.3 y todas esas opciones y conexiones que esperamos de cualquier auricular moderno. En realidad, son muy parecidos, pues sólo cambia el driver o último elemento de los auriculares.
Apenas pesan 50 gramos por lo que acabas olvidando que los llevas puestos muy pronto. Lo único es acostumbrarse a la sensación sonora y, sobre todo, a que se ajuste bien a tu forma de oreja. Son auriculares muy especiales y casi todo el mundo tiene opiniones dispares: o los aman o los odian. Tienes que probarlos para valorar, pero cada vez son más numerosos los fantáticos de estos auriculares de conducción ósea.
Con una rebaja del 80%, por menos de 16 euros, o menos de 10 euros si tienes descuento bienvenida, bien merece la pena comprar estos Lenovo X3 Pro aunque sea para probar la conducción ósea o como auriculares de repuesto para cuando necesitas escuchar lo que sucede a tu alrededor o te duelen ya las orejas.
En este artículo, ComputerHoy recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí