River es un intento de Max Bittker, consistente en una página llena de imágenes «visualmente conectadas» en las que se puede ir haciendo clic para conectar por proximidad con otro congregación de imágenes, y luego otro, y así ad aeternum.
¿En qué consisten esas conexiones visuales? Pues es una buena pregunta, pero la respuesta depende de cada cual. Hay veces que son los estilos gráficos, los colores, las formas o las temáticas. A mi por ejemplo me gusta ir saltando de unas ciudades futurísticas a otras, descubrir nuevos mundos isométricos, a medias entre los cuentos y los videojuegos.
Diferente de eso hay un panel con una serie de retos, un entretenimiento consistentes en encontrar ciertos tipos de imágenes: una media cristalera, un hongo o una galaxia… Poco así como el entretenimiento de las conexiones en la Wikipedia y toda una muestra de versatilidad de hasta dónde se puede conservarse.
Haciendo clic con el clavija derecho se accede a las imágenes originales, que proceden de Are.na, una plataforma que se autodefine como «un pensil de ideas, una mezcla entre Tumblr y Wikipedia»,. Es una especie de cajón de modisto de imágenes y «favoritos» como los que la familia observancia en Pinterest, Flipboard y sitios así.
Todo parece un enorme saco saciado de retales y cortaduras con los que inspirarse, crear mosaicos o simplemente advenir el rato, no parece tener muchas más pretensiones. Muchas veces los sitios más entretenidos de internet son así.