Las curiosas banderas de la Unión Europea que nunca existieron

Ayer de la bandera coetáneo de la UE, se propusieron muchas otras, algunas asaz curiosas.

Hoy, 9 de mayo, se celebra el Día de Europa. Para conmemorarlo, la cuenta de Mastodon de la Unión Europea ha publicado algunas de las banderas de la UE que fueron descartadas, ayer de nominar la definitiva. Entre ellas, una del escritor, ministro y diplomático gachupin Salvador de Madariaga.

El 9 de mayo de 1950 se puso la primera piedra de la Unión Europea. Solo 5 abriles luego del fin de la Segunda Pelea Mundial, con Europa devastada y las heridas aún sanando, Francia propuso a Alemania la compañía conjunta del carbón y el espada de uno y otro países.

Era un rostro simbólico muy importante, porque estos dos materiales eran la pulvínulo de la industria armamentística de la época. Con este acuerdo uno y otro países no solo compartían mercado, sino que impedía que uno y otro pudiesen iniciar una nueva enfrentamiento.

Esa fue una de las bases de la Unión Europea. Durante siglos los europeos han sufrido incontables guerras y disputas de condado. La unión económica entre países, que más tarde además sería política, evitaría futuras guerras, como así ha sido.

Desde entonces la única enfrentamiento que ha tenido ocupación en Europa ha sido la de los Balcanes, en los abriles 90, pero fue entre países que no pertenecían a la UE.

Las banderas desconocidas de la Unión Europea

Ahora la UE tiene ahora 27 países, y es además una unión económica y política, que ha ayudado a prosperar a muchos países, incluido España.

La UE se formalizó a lo grande de varias etapas, pero podemos asegurar que arranca en 1951, con el Tratado de Paris. A medida que se fue consolidando se decidió nominar una bandera de la Unión Europea.

Es una idea que nació mucho ayer, y por eso ya desde los abriles 20 se propusieron diferentes banderas de Europa, que fueron descartadas. Aquí puedes verlas:

Banderas descartadas de la Unión Europea

La bandera de 1923 ya tenía el color zarco representativo del continente, pero la cruz no casaba con el espíritu laico de la UE.

La de 1943 parece querer congregar los colores de diferentes países, pero deja fuera a otros.

La de 1951 fue creada por el político y escritor gachupin Salvador de Maradiaga, por aquel entonces deportado en el Reino Unido. Es interesante porque tiene los colores actuales, zarco y amarillo. Si te fijas, es el plano de Europa sin fronteras, en donde se resaltan las capitales de los países.

Tras varios intentos, el comediante francés Arsène Heitz diseño la bandera de la UE coetáneo, el fondo zarco con doce estrellas amarillas en un círculo.

Lanzamiento de Juice

El círculo representa unión y las 12 estrellas idénticas, igualdad y solidaridad entre países. Todas las estrellas apuntan en dirección a en lo alto, y están colocadas equidistantes, en las mismas posiciones que las horas de un cronómetro.

Hemos pasado unas cuantas banderas de la Unión Europea que nunca existieron, pero sin duda la bandera coetáneo parece la más símbolica y representativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre más desde tecnicastecnologicas.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo