Las 66 mejores películas en Amazon Prime Video (mayo 2023)

Amazon Prime Video tiene mucho que ofrecerte en cuanto en entretenimiento. Ya sea que estés buscando clásicos o películas originales, siempre encontrarás poco bueno para ver. Como muestra, esta lazarillo actualizada con las 66 mejores películas en Amazon Prime Video (mayo 2023) que puedes disfrutar ahora mismo.

Revisa todavía nuestras listas con las mejores películas en Netflix, las mejores películas en HBO y HBO Max y las mejores películas en Disney+.

Importante: algunos títulos podrían no estar disponibles en tu zona geográfica.

The Way Back (2020)

The Way Back le da una vez más a Affleck otra oportunidad de demostrar sus dotes dramáticas a la vez que proxenetismo un tema que le es muy cercano. En la película, Affleck interpreta a Jack Cunningham, una ex destino del baloncesto de la escuela secundaria cuyo desposorio con Angela (Janina Gavankar) se ve amenazado por el dolor compartido de la asesinato de su hijo y por el dipsomanía de Jack.

Jack pronto es reclutado por el padre Edward Devine (John Aylward) para que vuelva a su alma mater y entrene el equipo de baloncesto de la escuela, que ha atravesado tiempos difíciles. Al principio, los jóvenes le dan a Jack un nuevo sentido de propósito. Sin incautación, un resurgimiento de su dolor amenaza con costarle a Jack todo lo que aprecia.

Rotten Tomatoes: 84%
Productos: Drama
Protagonistas: Ben Affleck, Al Madrigal, Michaela Watkins
Director: Jeff Tomsic
Rating: R
Duración: 107 minutos

Prime Video

Game Night (2018)

Jason Bateman y Rachel McAdams forman un encantador equipo de marido y mujer en Game Night, una comedia salvaje en la que interpretan a Max y Annie Davis. A esta pareja le encanta poner, pero sus noches de grupo se han vuelto proporcionado aburridas. Cuando el hermano de Max, Brooks Davis (Kyle Chandler), organiza su propia tenebrosidad de juegos, Max y Annie, próximo con otras dos parejas, son testigos del secuestro de Brooks por parte de hombres armados.

Inicialmente, las parejas reunidas asumen que el secuestro de Brooks fue parte del grupo. Desafortunadamente, el peligro resulta ser demasiado vivo, lo que obliga a Max y Annie a apelar a Gary Kingsbury (Jesse Plemons), su solitario vecino policía que recientemente había sido excluido de sus noches de juegos.

Rotten Tomatoes: 85%
Productos: Ocultación, Comedia, Crimen
Protagonistas: Jason Bateman, Rachel McAdams, Kyle Chandler
Director: John Francis Daley, Jonathan M. Goldstein
Rating: R
Duración: 100 minutos

Prime Video

Tag (2018)

Tag se cimiento independientemente en una historia vivo sobre un grupo de etiquetas que se ha prolongado durante décadas. Mientras trabaja en un perfil de rutina, la reportera Rebecca Crosby (Annabelle Wallis) se topa con una competencia en curso entre los amigos de toda la vida Hogan «Hoagie» Malloy (Ed Helms), Bob Callahan (Jon Hamm), Randy «Chilli» Cilliano (Jake Johnson), Kevin Sable (Hannibal Buress) y Jerry Pierce (Jeremy Renner).

Todos los primaveras, los hombres hacen todo lo posible para sorprenderse mutuamente, pero Jerry se las ha arreglado para evitar que lo toquen. Es por eso que Hoagie vuelve a reunir a sus amigos para irrumpir en la boda de Jerry y comprobar de que nunca pueda retirarse del grupo invicto. Desafortunadamente para el rama, Jerry no está por encima de un pequeño subterfugio propio para salir triunfal.

Rotten Tomatoes: 56%
Productos: Comedia, Obra
Protagonistas: Ed Helms, Jon Hamm, Jeremy Renner
Director: Jeff Tomsic
Rating: R
Duración: 100 minutos

Prime Video

Judy Blume Forever (2023)

Generaciones de lectores se han antitético en los libros de Judy Blume. Su nombre solo bichero una avalancha de memorias para cualquiera que haya sabio alguno de ellos. Durante décadas, la honestidad radical de Blume ha consolado y cautivado a los lectores, y la ha colocado en el centro de la controversia por su franqueza sobre la pubertad y el sexo. Ahora, la amada autora estadounidense comparte con franqueza su propia historia sobre la adolescencia. Los cineastas ganadores del Emmy Davina Pardo y Leah Wolchok trazan el alucinación de Blume de pupila temerosa e imaginativa a pionera de la narración que elevó la vida física y emocional de niños y adolescentes, a escritora prohibida que continúa luchando contra la censura en la ahora.

Rotten Tomatoes: 94%
Productos: Documental, Sucesos
Protagonistas: Judy Blume, Molly Ringwald, Tayari Jones
Director: Davina Pardo, Leah Wolchok
Rating: PG
Duración: 107 minutos

Prime Video

Ticket to Paradise (2022)

Hay una razón simple por la que Ticket to Paradise es una comedia romántica tan efectiva. George Clooney y Julia Roberts se sienten tan cómodos juntos en la pantalla que casi puedes creer que estuvieron casados en algún momento. En la película, interpretan a David y Georgia Cotton, una pareja divorciada cuyo desposorio se caldo debajo dos décadas antiguamente.

A pesar de su persistente resentimiento mutuo, David y Georgia hacen un pacto para romper la boda improvisada de su hija, Lily (Kaitlyn Dever), y su prometido, Gede (Maxime Bouttier). Y mientras David y Georgia traman juntos, el ambiente tropical y su renovada asociación despiertan viejos sentimientos que creían olvidados.

Rotten Tomatoes: 56%
Productos: Comedia, Romance
Protagonistas: Julia Roberts, George Clooney, Kaitlyn Dever
Director: Ol Parker
Rating: RPG-13
Duración: 104 minutos

Prime Video

Face/Off (1997)

Nicolas Cage se acaba de abrir eçen la pantalla sobresaliente como Drácula en Renfield. Pero en términos de actuaciones exageradas, Cage estaría en apuros para pasar su obra maestra: Face/Off. En esta película dirigida por John Woo, Cage interpreta a un terrorista llamado Castor Troy que cae en coma puntual luego de esconder dos bombas letales listas para reventar. Para liberar vidas, el agente del FBI Sean Archer (John Travolta) acepta someterse a un trasplante de cara empírico para poder ir de incógnito como Troy y encontrar las bombas.

Cuando Troy se despierta de su coma sin rostro, obliga a los médicos a unir el rostro de Archer a su cuerpo antiguamente de matar a cualquiera que sepa la verdad. Por lo tanto, durante casi toda la película, Cage interpreta su interpretación de Archer, mientras que Travolta se vuelve chalado como Troy con la cara de Archer. Sí: es un argumento tan ridículo que hace inverosímil el dejar de verla.

Rotten Tomatoes: 92%
Productos: Obra, Crimen, Ciencia Ficción, Suspenso
Protagonistas: John Travolta, Nicolas Cage, Joan Allen
Director: John Woo
Rating: R
Duración: 138 minutos

Prime Video

Whiplash (2014)

El apertura eléctrico de Damien Chazelle se convirtió en un preferido de los Oscar y catapultó al J.K. Simmons al estrellato. Andrew Neyman (Miles Teller) es un baterista de jazz en una de las mejores escuelas de música del país. Cuando es admitido en la clase del temible experto Terence Fletcher (J.K. Simmons), Andrew se obsesiona con convertirse en lo mejor que puede ser. Fletcher no exige cero menos que eso, y recurrirá al terror, la manipulación y cualquier otro medio para sacar lo mejor de sus alumnos.

Rotten Tomatoes: 94%
Productos: Drama, Música
Protagonistas: Miles Teller, J.K. Simmons, Paul Reiser
Director: Damien Chazelle
Rating: R
Duración: 107 minutos

Prime Video

Life of Pi (2012)

Durante la longevo parte de su tiempo en pantalla en Life of Pi, Suraj Sharma comparte el ambiente con un tigre de Cohete CGI llamado Richard Parker. Y es absolutamente fascinante. Ang Lee dirigió la novelística de Yann Martel con un elevado sentido de la efectividad mágica. Cuando el tierno Piscine Molitor «Pi» Patel (Sharma) y su comunidad quedan atrapados en un desmoronamiento, se encuentra atrapado en un pirueta flotador con animales del zoológico de su comunidad, incluido Richard Parker.

Mientras el tigre se lleva a los otros animales, Pi tiene que encontrar una modo de coexistir con Richard Parker, así como la fuerza de voluntad para sobrevivir a una angustiosa prueba en el mar. Esta película es una obra maestra visual y tiene una historia inolvidable.

Rotten Tomatoes: 86%
Productos: Aventuras, Drama
Protagonistas: Suraj Sharma, Irrfan Khan, Ayush Tandon
Director: Ang Lee
Rating: PG
Duración: 127 minutos

Prime Video

Valerian and the City of a Thousand Planets (2017)

¿Sabías que Star Wars y docenas de otras películas fueron muy influenciadas por el cómic de ciencia ficción francés Valérian y Laureline de Pierre Christin? Sin incautación, el cómic no llegó a la pantalla sobresaliente hasta que el director Luc Besson lo adaptó en Valerian and the City of a Thousand Planets. Fiel a su título, la época espacial Alpha es de hecho el producto de extraterrestres de miles de mundos, bajo la atenta observación de la Agrupación Humana Unida.

Dos de los agentes principales de la época, Valerian (Dane DeHaan) y Laureline (Cara Delevingne), intentan ayudar la paz antiguamente de que, sin saberlo, tropiecen con una conspiración que podría concluir con Alpha. Laureline todavía tiene las manos ocupadas manteniendo bajo control las intenciones amorosas de Valerian con destino a ella, a pesar de que su entretenimiento por ella no es correspondida.

Rotten Tomatoes: 48%
Productos: Aventuras, Ciencia Ficción, Obra
Protagonistas: Dane DeHaan, Cara Delevingne, Clive Owen
Director: Luc Besson
Rating: PG-13
Duración: 136 minutos

Prime Video

On a Wing and a Prayer (2023)

La premisa de On a Wing and a Prayer es quizás la pesadilla de todos los que alguna vez han volado en un avión. Mientras regresan del funeral de su hermano, Doug White (Dennis Quaid) y su esposa, Terri (Heather Graham), están comprensiblemente alarmados cuando el piloto de su avión muere repentinamente. Mientras los controladores de tráfico vaporoso intentan convencer a Doug de explotar y aterrizar el avión, su comunidad reza por un fenómeno. [Advertencia de spoiler] Esta película está basada en un hecho vivo, y la comunidad White si consiguió su fenómeno. Pero no sin algunos momentos proporcionado tensos en el camino.

Rotten Tomatoes: 13%
Productos: Drama, Thriller
Protagonistas: Dennis Quaid, Heather Graham, Jesse Metcalfe
Director: Sean McNamara
Rating: PG
Duración: 102 minutos

Prime Video

Top Gun: Maverick (2022)

Posteriormente de más de treinta primaveras de servicio como uno de los mejores aviadores de la Armada, Pete “Maverick” Mitchell está donde siempre debió estar, traspasando los límites como un robusto piloto de pruebas y evadiendo el avance de rango que lo mantendría en tierra firme. Maverick está entrenando un destacamento de graduados de Top Gun para una empresa especializada que ningún piloto ha experimentado. Es allí que él se encuentra con el teniente Bradley Bradshaw, el hijo de su amigo fallecido Nick. Al malquistar un futuro incierto (y los fantasmas del pasado), Pete debe afrontar sus miedos más profundos, lo que culmina en una empresa que demanda el longevo sacrificio por parte de aquellos elegidos para llevarla a angla.

Rotten Tomatoes: 96%
Productos: Obra, Aventuras
Protagonistas: Tom Cruise, Jennifer Connelly, Miles Teller, Val Kilmer, John Hamm
Director: Joseph Kosinski
Rating: PG-13
Duración: 131 minutos

Prime Video

Good Will Hunting (1997)

Good Will Hunting es la película que convirtió a Matt Damon y Ben Affleck en estrellas. Coescribieron el línea juntos, y Damon interpreta al personaje principal, Will Hunting, con Affleck como su mejor amigo, Chuckie Sullivan. Will es un talento cuyos problemas personales lo han frenado en la vida. Pero mientras trabaja como conserje en Harvard, Will resuelve un problema matemático increíblemente difícil que apasionamiento la atención del profesor Gerald Lambeau (Stellan Skarsgård).

Lambeau es la primera persona en darse cuenta de que Will tiene un potencial ilimitado… si puede no meterse en problemas con la ley. Para ello, rebusca la ayuda del Dr. Sean Maguire (Robin Williams en un papel que le dio un Oscar), un psicólogo que desafía a Will a pasar su pasado y abrazar al hombre en el que podría convertirse. Es un fascinante drama para disfrutar en todas las edades.

Rotten Tomatoes: 97%
Productos: Drama
Protagonistas: Matt Damon, Robin Williams, Ben Affleck
Director: Gus Van Sant
Rating: R
Duración: 127 minutos

Prime Video

Nope (2022)

La última película de Jordan Peele, Nope, es una buena mezcla de ciencia ficción y terror. Los hermanos OJ (Daniel Kaluuya) y Em Haywood (Keke Palmer) están a punto de entregar el rancho de caballos de su padre cuando se dan cuenta de que un OVNI parece estar rondando su propiedad y devorando sus caballos. Con la ayuda de un técnico de Fry’s Electronics, Angel Torres (Brandon Perea), intentan registrar imágenes del OVNI para sacar algún beneficio crematístico.

Desafortunadamente, el OVNI antiguamente mencionado es mucho más peligroso de lo que inicialmente creían. Y no es lo que esperaban en rotundo. Nope es una de las mejores películas de 2022, y hay una buena razón para ello: es barragana e inteligente, lo cual es una combinación rara en las películas exitosas de estos días.

Rotten Tomatoes: 83%
Productos: Horror, Ocultación, Ciencia Ficción
Protagonistas: Daniel Kaluuya, Keke Palmer, Brandon Perea
Director: Joseph Kosinski
Rating: R
Duración: 130 minutos

Prime Video

The Magnificent Seven (2016)

Atemorizados bajo el control del industrial Bartholomew Bogue, los habitantes de Rose Creek deciden un día contratar los servicios de siete forajidos para terminar con la amenaza: Sam Chisolm (Denzel Washington), Josh Faraday (Chris Pratt), Goodnight Robicheaux (Ethan Hawke), Jack Home (Vincent D´Onofrio), Billy Rocks (Byung-Hun Lee), Vasquez (Manuel García Rulfo) y Red Harvest (Martin Sensmeier). Sin incautación, pronto se darán cuenta estos siete que están luchando por poco más que el simple patrimonio. Cualquier dependencia con Los siete samuráis de Akira Kurosawa es… completamente acertada, ya que se proxenetismo de un remake del clásico japonés.

Rotten Tomatoes: 63%
Productos: Película del Oeste, Obra
Reparto: Denzel Washington, Chris Pratt, Ethan Hawke, Vincent D’Onofrio
Director: Antoine Fuqua
Rating: PG-13
Duración: 128 minutos

Prime Video

Mrs. Harris Goes to Paris (2022)

Cuando la viuda señora de la ablución Ada Harris (Lesley Manville) se enamora perdidamente de un vestido de incorporación costura de Dior, decide que definitivamente debe tener uno. Trabajando, muriendo de anhelo y apostando en el Londres de la plazo de 1950, la Sra. Harris finalmente recauda suficiente patrimonio para hacer el alucinación a París. Pero su aventura cambia no solo su visión de la vida sino todavía el futuro mismo de la Casa Dior.

Rotten Tomatoes: 94%
Productos: Drama, Comedia
Reparto: Lesley Manville, Isabelle Huppert, Lambert Wilson
Director: Anthony Fabian
Rating: PG
Duración: 116 minutos

Prime Video

Jackass Forever (2022)

Los chicos de Jackass pueden ser… sí: poco idiotas, pero eso no significa que no se la jueguen cuando se proxenetismo de acrobacias que desafían a la asesinato, son repugnantes o francamente estúpidas.

Retomando más de una plazo luego de la última película, los originales se reúnen para celebrar la alegría de estar con tus mejores amigos mientras realizan actividades aún más alucinantes e infantiles en nombre de la comedia. Por otra parte, algunos nuevos amigos como Machine Gun Kelly ayudan a ir siempre un poco más allá.

Rotten Tomatoes: 85%
Productos: Comedia, Documental
Reparto: Johnny Knoxville, Steve-O, Chris Pontius
Director: Jeff Tremaine
Rating: R
Duración: 96 minutos

Prime Video

Pulp Fiction (1994)

Pulp Fiction de Quentin Tarantino no tiene una novelística tradicional, pero cuenta con algunos de los personajes más inolvidables de los noventa. Los sicarios Vincent Vega (John Travolta) y Jules Winnfield (Samuel L. Jackson) parecen no poder evitar meterse en problemas, incluso luego de un resultón fenómeno. En otra historia, el púgil Butch Coolidge (Bruce Willis) intenta escapar la ciudad luego de estafar al mismísimo patriarca de la mafia Marsellus Wallace (Ving Rhames). Uma Thurman todavía se roba la película como la esposa de Marsellus, Mia. Todas historias aparentemente inconexas se unen maravillosamente en la que posiblemente es la mejor película de Tarantino.

Rotten Tomatoes: 97%
Productos: Crimen, Comedia
Reparto: John Travolta, Samuel L. Jackson, Uma Thurman, Bruce Willis, Tim Roth
Director: Quentin Tarantino
Rating: R
Duración: 154 minutos

Prime Video

Rocky (1976)

La película que inauguró una franquicia, Rocky todavía nos presentó a Sylvester Stallone –quien encima escribió el línea– como un púgil de Filadelfia con mala suerte que tiene la oportunidad de su vida cuando el campeón mundial de peso pesado Apollo Creed (Carl Weathers) decide ofrecer un guerrero desconocido una oportunidad por el título. Basado en una historia vivo, el drama se convirtió en un preferido de los Oscar, llevándose a casa tres Premios de la Sociedad (incluyendo el de Mejor Película) y ganándole a Stallone una nominación tanto por su gala como por el línea de la película. Una de las historias de desvalidos más icónicas en la historia de Hollywood, Rocky generó una franquicia que continúa hasta el día de hoy con las películas derivadas de Creed.

Rotten Tomatoes: 91%
Productos: Drama
Reparto: Sylvester Stallone, Talia Shire, Burt Young
Director: John G. Avildsen
Rating: PG
Duración: 120 minutos

Prime Video

Smile (2022)

Esta espeluznante película de terror de 2022 fue un éxito sorpresa del cineasta Parker Finn. La película sigue a una terapeuta cuyo diálogo mortal con un paciente aparentemente paranoico inicia su propia prueba aterradora. Aterrorizada por eventos sobrenaturales basados en personas que sonríen maníacamente, la Dra. Rose Cotter (Sosie Bacon) intenta desesperadamente desventrar un intriga antiguamente de que se agote el tiempo y se desarrolle poco todavía más espeluznante.

Rotten Tomatoes: 80%
Productos: Horror, Ocultación, Suspenso
Reparto: Sosie Bacon, Kyle Gallner, Caitlin Stasey
Director: Parker Finn
Rating: R
Duración: 115 minutos

Prime Video

The Electrical Life of Louis Wain (2021)

Benedict Cumberbatch interpreta al actor inglés de principios de siglo Louis Wain en esta colorida película biográfica sobre el excéntrico creador que se hizo notorio con representaciones de gatos usando imágenes y colores brillantes y psicodélicos. Cumberbatch se une al catálogo de Claire Foy (The Crown), en el papel de su esposa Emily.

Rotten Tomatoes: 70%
Productos: Drama, Histórica, Comedia
Reparto: Benedict Cumberbatch, Claire Foy, Andrea Riseborough
Director: Will Sharpe
Rating: PG-13
Duración: 111 minutos

Prime Video

Somebody I Used to Know (2023)

Dave Franco y Alison Brie se unen para esta comedia romántica que presenta a Brie como una productora de televisión adicta al trabajo que decide regresar a su ciudad originario luego de sufrir un revés profesional. La película está dirigida por Franco y coescrita por él y Brie, y su personaje se vuelve a conectar con su primer aprecio actualmente comprometido (Jay Ellis). Este diálogo desencadena una serie de eventos que hacen que todos se pongan en contacto con quiénes son y quiénes verdaderamente quieren ser en la vida y el aprecio.

Rotten Tomatoes: 85%
Productos: Comedia, Drama, Romance
Reparto: Alison Brie, Jay Ellis, Kiersey Clemons
Director: Dave Franco
Rating: R
Duración: 139 minutos

Prime Video

The Talented Mr. Ripley (1999)

Nominada a cinco premios Oscar, The Talented Mr. Ripley sigue las andanzas del calculador estafador estadounidense Tom Ripley (Matt Damon). Un playboy millonario mimado, Dickie Greenleaf (Jude Law), se ha fugado a Europa para eludir responsabilidades y ponerse el patrimonio de su padre. Éste lo quiere de regreso, y para traerlo envía a Ripley. Pero a medida que Ripley se acerca a Dickie y su novia, Marge (Gwyneth Paltrow), se siente atraído por su estilo de vida, lo que lo lleva a intentar la longevo estafa de su vida.

Rotten Tomatoes: 85%
Productos: Suspenso, Crimen Drama
Reparto: Matt Damon, Gwyneth Paltrow, Jude Law
Director: Anthony Minghella
Rating: R
Duración: 139 minutos

Prime Video

The King’s Speech (2010)

A cualquier fan de The Crown le encantará este drama histórico sobre el padre de la reina Isabel II, el rey Jorge VI (Colin Firth). Posteriormente de la escandalosa abdicación de su hermano longevo, asciende al trono a regañadientes y puntual en los albores de la Segunda Exterminio Mundial, todo a pesar de una tartamudez paralizante que le dificulta comunicarse de modo eficaz. Al comprender la importancia simbólica que tiene su cónyuge, Elizabeth (Helena Bonham Carter) contrata a Lionel Logue (Geoffery Rush), un actor y terapeuta del acento australiano, todo para ayudar a Albert a pasar su tartamudez y musitar en nombre de su nación en tiempos de crisis.

Rotten Tomatoes: 94%
Productos: Sucesos, Drama, Historia
Reparto: Colin Firth, Geoffrey Rush, Helena Bonham Carter
Director: Julia Hart
Rating: R
Duración: 118 minutos

Prime Video

I’m Your Woman (2020)

Rachel Brosnahan and Arinzé Kene star in I’M YOUR WOMANPhoto Courtesy of Amazon Studios

Este descarnado drama criminal de la plazo de 1970 presenta a la destino de Marvelous Mrs. Maisel, Rachel Brosnahan, como Jean, la aburrida ama de casa suburbana del turbio estafador Eddie (Bill Heck). Cuando Eddie desaparece repentinamente una tenebrosidad, desencadena una serie de eventos que hacen que Jean huya con su bebé de un rama de villanos armados. Empapada en la estética de los primaveras 70 y con una cuadrilla sonora notable y apropiada para la época, I’m Your Woman es una alhaja oculta del drama criminal de parada peligro.

Rotten Tomatoes: 81%
Productos: Crimen, Drama
Reparto: Rachel Brosnahan, Marsha Stephanie Blake, Arinzé Kene
Director: Tom Hooper
Rating: R
Duración: 120 minutos

Prime Video

Argentina, 1985 (2022)

Argentina, 1985 está inspirada en la historia vivo de Julio Strassera, Luis Bronceado Ocampo y su tierno equipo lícito de héroes inverosímiles en una batalla de David contra Goliat en la que, bajo amenazas constantes, se atrevieron a procesar a la sangrienta dictadura marcial  Argentina contra derrota y marea y en una carrera contrarreloj para hacer honradez a las víctimas de la Agrupación Marcial.

Rotten Tomatoes: 97%
Productos: Drama
Reparto: Ricardo Darín, Juan Pedro Lanzani, Gina Mastronicola, Francisco Bertín
Director: Santiago Mitre
Rating: R
Duración: 140 minutos

Prime Video

Serpico (1973)

Al Pacino interpreta a Frank Serpico, ex oficial del Unidad de Policía de la ciudad de Nueva York en este drama biográfico basado en el volumen del mismo nombre de Peter Maas. La película narra los esfuerzos de Serpico por exponer la corrupción que reinaba interiormente del sección de policía de la ciudad, con denuncias siempre ignoradas un círculo que finalmente lo lleva a cobrar un disparo y, más tarde, a convertirse en uno de los denunciantes más conocidos de las fuerzas del orden. Dirigida por Sidney Lumet, la película de 1973 obtuvo una larga cinta de elogios, incluido un Esfera de Oro por la notable interpretación de Pacino.

Rotten Tomatoes: 91%
Productos: Crimen, Historia, Drama
Reparto: Al Pacino, John Randolph, Jack Kehoe
Director: Sidney Lumet
Rating: R
Duración: 130 minutos

Prime Video

Manchester by the Sea (2016)

Frame de la película Manchester by the Sea.

Una de las primeras adquisiciones cinematográficas de Amazon Studios para Prime Video; esta historia sigue siendo una de las mejores, gracias a su conmovedora trama y a sus convincentes y emotivas actuaciones. Posteriormente de regresar a su pueblo originario, Manchester-by-the-Sea, Massachusetts, para ver a su hermano enfermo, Lee (Casey Affleck) se ve envuelto en el arcaico trauma que lo llevó a dejar el lado y enfrenta una audacia difícil sobre su sobrino. Solo hasta reproducirla, se entiende por qué la película recibió numerosas nominaciones y premios, incluyendo una estatuilla dorada para Casey Affleck.

Rotten Tomatoes: 96%
Productos: Drama
Repertorio principal: Casey Affleck, Michelle Williams, Kyle Chandler y Lucas Hedges
Director: Kenneth Lonergan
Clasificación: R
Duración: 137 minutos

Prime Video

The Northman (2022)

The Northman es enorme. Es una oscura y viciosa historia de venganza vikinga que hace que series como Vikings y Vikings: Valhalla parezcan episodios de Extrarradio Sésamo. Dirigida por Robert Eggers (The Lighthouse), The Northman cuenta la letrero vikinga del príncipe Amleth (Alexander Skarsgård), cuyo padre, el rey Aurvandill (Ethan Hawke), es asesinado por su propio hermano, Fjolnir (Claes Bang), quien asume el gobierno y toma a la esposa de Aurvandill (Nicole Kidman) como propia. El tierno Amleth huye en pirueta, escapando por poco de la asesinato, y pasa los primaveras siguientes preparando y tramando su venganza. Y vaya si lo hace. Siendo ya un adulto muy admisiblemente entrenado, Amleth encuentra a un Fjolnir ahora en Islandia, donde vive una vida mucho más modesta como ganadero. Pero con la ayuda de una tierno esclava (Anya Taylor-Joy), todo el averno vikingo se desatará.

Rotten Tomatoes: 89%
Productos: Obra, Aventuras, Inventiva
Reparto: Alexander Skarsgård, Nicole Kidman, Claes Bang
Director: Robert Eggers
Rating: R
Duración: 137 minutos

Prime Video

Nanny (2022)

Nanny (2022).

Esta película de terror aclamada por la crítica sigue a Aisha, una inmigrante indocumentada que se convierte en niñera de una pareja adinerada de Manhattan. Mientras intenta vencer suficiente patrimonio para dirigir a apañarse al hijo que dejó en Senegal, una entidad malévola comienza a invadir sus sueños y, luego, su efectividad.

Rotten Tomatoes: 88%
Productos: Horror, Drama
Reparto: Anna Diop, Michelle Monaghan, Sinqua Walls
Director: Nikyatu Jusu
Rating: R
Duración: 98 minutos

Prime Video

The Map of Tiny Perfect Things (2021)

The Map of Tiny Perfect Things es como Hechizo del Tiempo o Edge of Tomorrow, aunque sin extraterrestres ni muertes por todas partes. Mark (Kyle Allen) es el peculiar adolescente que intenta descubrir la vida, excepto que parece ser el único consciente de que está viviendo el mismo día, una y otra vez. Entre tanto, discute con su padre sobre su futuro, juega videojuegos con su despistado mejor amigo y, como el mismísimo personaje de Bill Murray, memoriza la rutina tan admisiblemente que hasta puede hacer pequeñas cosas para ayudar a la concurrencia en sus problemas cotidianos. La verdad es que Mark parece contento en su tirabuzón temporal, pero luego conoce a Margaret (Kathryn Newton), quien –como si el destino lo hubiera planeado– todavía está atrapada y consciente en el mismo día. Ahora, con poco más entretenido por lo que habitar, la pareja disfruta de su situación y, por supuesto, se acaban enamorando. Escrito por el autor de The Magicians, Lev Grossman, The Map of Tiny Perfect Things es una bella exploración de la adolescencia y del miedo que conlleva dejar nuestras propias rutinas y seguir delante con nuestras inciertas vidas.

Rotten Tomatoes: 82%
Productos: Romance, Comedia, Adolescentes
Reparto: Kathryn Newton, Kyle Allen, Jermaine Harris
Director: Ian Samuels
Rating: PG-13
Duración: 98 minutos

Amazon Prime

Good Night Oppy (2022)

De la misma modo que el notorio se enamoró del agraciado Wall•E de Pixar, ver Good Night Oppy provoca una respuesta similar, atrayéndote a la efusiva emoción humana que rodea a un androide que recorre Marte a 50 millones de millas de distancia. Pero eso se debe a que este documental se proxenetismo tanto de la concurrencia de la NASA que hizo posible la empresa Opportunity Mars Exploration Rover como del propio rover. Narrado por Angela Basset, Good Night Oppy cuenta la inspiradora historia de Opportunity, un transporte de energía solar de seis ruedas que aterrizó en el Planeta Rojo en enero de 2004 y se suponía que deambularía y exploraría el paisaje durante 90 predeterminados días. Pero más allá de las expectativas de cualquiera, la empresa de Oppy se prolongó durante casi 15 primaveras antiguamente de apagarse. Contado a través de entrevistas con muchos de los científicos e ingenieros del plan, así como imágenes de archivo, este es un documental que ningún entusiasta de la astronomía puede perderse.

Rotten Tomatoes: 88%
Productos: Documental
Reparto: Angela Bassett, Steve Squyres, Jennifer Trosper
Director: Ryan White
Rating: PG
Duración: 105 minutos

Prime Video

Cyrano (2021)

Peter Dinklage protagoniza este romance de época como Cyrano de Bergerac, un hombre con una reflexión adelantada a su tiempo y habilidades que atraen la envidia de la mayoría de los hombres. Pero es un enano, un hecho que lo ha convencido de que no es digno del aprecio de su devota amiga, Roxanne (Haley Bennett). Y mientras Cyrano duda en confesar sus sentimientos por ella, Roxanne se enamora a primera panorámica del apuesto Christian (Kelvin Harrison Jr.).

Rotten Tomatoes: 85%
Productos: Drama, Romance
Reparto: Peter Dinklage, Haley Bennett, Kelvin Harrison Jr.
Director: Lewis Teague
Rating: PG-13
Duración: 124 minutos

Prime Video

American Animals (2018)

Sabes que una película va a ser buena cuando se cimiento en una historia vivo y es tan loca como esta. Barry Keoghan (Dunkirk, The Killing of a Sacred Deer) y Evan Peters (American Horror Story, WandaVision) interpretan a Spencer Reinhard y Warren Lipka, dos estudiantes en Kentucky que tienen la idea de robar un puñado de libros raros y valiosos de la Biblioteca de la Universidad Transilvania, incluida una primera tiraje de Birds of America de James Audubon, que se vendería por millones. Anejo con sus amigos Eric Borsuk (Jared Abrahamson) y Chas Allen (Blake Jenner), traman un plan chalado que consiste en vestirse como hombres de negocios mayores y encerrar al catalogador para usar los libros. El hecho de que se haya hecho una película al respecto tal vez te dará una idea de si tuvieron éxito o no, pero es poco que sucedió, es una alienación, y todos estamos entretenidos.

Rotten Tomatoes: 88%
Productos: Drama, Crimen, Documental
Reparto: Evan Peters, Barry Keoghan, Blake Jenner
Director: Bart Layton
Rating: R
Duración: 117 minutos

Prime Video

End of Sentence (2019)

Impulsado por las poderosas actuaciones de su tierno catálogo y dirigido por las habilidades experimentadas del formidable John Hawkes de Deadwood, End of Sentence es un drama de alucinación por carretera que te dará todas las emociones posibles. Sean (Logan Lerman) es un tierno que intenta asomar de nuevo luego de una temporada en prisión. Tras su huida, se encuentra con su padre separado, Frank (Hawkes), quien le informa que su mama ha muerto y, aunque no se soportan, su extremo deseo era que la pareja viajara a su tierra originario en Irlanda para irradiar sus cenizas en un lado peculiar para ella. Sean acepta a regañadientes, pero el alucinación a través de la verde campiña irlandesa une al padre y al hijo: la presencia de una hermosa autoestopista (Sarah Bolger) siquiera duele, y cuando Sean se enamora de ella, comienza a ver un camino con destino a la redención. y reconciliación.

Rotten Tomatoes: 92%
Productos: Drama
Reparto: John Hawkes, Logan Lerman, Sarah Bolger
Director: Elfar Adalsteins
Rating: R
Duración: 96 minutos

Prime Video

Torn Hearts (2022)

Las primeras reseñas de los críticos de Rotten Tomatoes son un buen augurio para este inquietante thriller de terror protagonizado por Katey Sagal en el papel de la solitaria e icónica reina del country de Nashville, Harper Dutch. El tierno y prometedor dúo country Jordan Wilder (Abby Quinn) y Leigh Blackhouse (Alexxis Lemire) están actuando en los bares de Nashville cuando tienen la oportunidad de conocer a Harper y registrar una canción con ella en su decrépita mansión. Dicen que nunca deberías conocer a tus ídolos, lo cual es el eufemismo del año, ya que las chicas se ven atraídas por la retorcida pesadilla de Harper, como si Dolly Parton fuera en efectividad Jack Torrance.

Rotten Tomatoes: 89%
Productos: Horror, Suspenso, Musica
Reparto: Katey Sagal, Abby Quinn, Alexxis Lemire
Director: Betún Grant
Rating: R
Duración: 97 minutos

Prime Video

Ambulance (2022)

Una película de persecución de Michael Bay ambientada en una ambulancia puede no ser el gracia más convincente, pero Ambulance es un thriller de parada octanaje que verdaderamente te engancha. Will Sharp (Yahya Abdul-Mateen II) es un fogueado condecorado, pero está luchando para ganar a fin de mes y cubrir las facturas médicas de su esposa. Desesperado, se acerca a la única persona que sabe que no debería: su hermano adoptivo y criminal de carrera Donny (Jake Gyllenhaal). Donny, lógicamente, tiene un plan. Y da la casualidad de que incluye el longevo atraco a un bandada en la historia de Los Ángeles. Sin incautación, cuando el trabajo sale mal, los hombres se ven obligados a secuestrar una ambulancia, sin darse cuenta de que un policía herido y la EMT Cam Thompson (Eiza González) todavía están a costado.

Rotten Tomatoes: 68%
Productos: Obra, Crimen, Suspenso
Reparto: Jake Gyllenhaal, Yahya Abdul-Mateen II, Eiza González
Director: Michael Bay
Rating: R
Duración: 136 minutos

PRime Video

Heathers (1989)

Como una subversión oscura de las películas de escuelas secundarias que reinaron en la plazo de los ‘80s, Heathers nos cuenta la historia de Veronica Sawyer (Winona Ryder), una chica “popular” y miembro de una camarilla convocatoria The Heathers en el Westerburg High School. Cansada ​​de la tiranía del rama, Veronica se une al peligroso inadaptado J.D. (Christian Slater) para hacer una broma a la líder de las Heathers, Heather Chandler (Kim Walker). Cuando la broma se vuelve mortal, Veronica se da cuenta de que J.D. no solo no se arrepiente, sino que encima quiere seguir aniquilando a los matones de la escuela. Oscura, pero todavía divertida, Heathers es una comedia excelente y única que disfrutarás con toda seguridad.

Rotten Tomatoes: 93%
Productos: Comedia, Crimen
Reparto: Winona Ryder, Christian Slater, Shannen Doherty
Director: Michael Lehmann
Rating: R
Duración: 103 minutos

Prime Video

Train to Busan (2016)

Train to Busan (2016).

Esta película de terror de surcoreana sigue a un rama de pasajeros a costado de un tren de incorporación velocidad que va de Seúl a Busan y en donde el brote de un virus mortal comienza a convertir a las personas en criaturas feroces y hambrientas de carne y linaje. Y claro: los que están a costado deberán encontrar la modo de sobrevivir. Una de las películas de zombis más tensas y frenéticas en la vida realizadas, esta aventura del director Yeon Sang-ho se centra en ese pequeño rama de pasajeros obligados a pasar sus diferencias para mantenerse vivos y ayudar con vida a sus seres queridos. La película rompió varios récords de taquilla tanto en Corea del Sur como a nivel internacional, y todavía generó una secuela en 2020.

Rotten Tomatoes: 94%
Productos: Horror, Crimen, Ciencia Ficción, Obra
Reparto: Tantán Yoo, Jung Yu-mi, Ma Dong-seok
Director: Yeon Sang-ho
Rating: R
Duración: 118 minutos

Prime Video

La última película de James Bond de Daniel Craig muestra a Bond llevando una vida tranquila y retirada en Jamaica. Cuando un arcaico amigo, el agente de la CIA Felix Leiter (Jeffery Wright) aparece pidiendo ayuda, Bond vuelve a la actividad para rescatar a un verificado secuestrado. Pero el verificado demuestra ser un traidor y lleva a Bond tras la pista del peligroso tecnólogo Lyutsifer Safin (Rami Malek) con la ayuda del nuevo 007 (Lashana Lynch).

Rotten Tomatoes: 83%
Productos: Obra, Aventuras, Suspenso
Reparto: Daniel Craig, Léa Seydoux, Rami Malek, Ana De Armas
Director: Cary Joji Fukunaga
Rating: PG-13
Duración: 163 minutos

Amazon Prime

Sonic the Hedgehog 2 (2022)

Sonic (Ben Schwartz) se ha juicioso en una vida ordinaria en Green Hills, California, pero todavía quiere demostrar que es un cierto héroe. Tendrá su oportunidad cuando el Dr. Robotnik (Jim Carrey) regrese a la Tierra con un nuevo compañero aterrador, Knuckles (Idris Elba), para encontrar una esmeralda con el poder de destruir todas las civilizaciones. Pero Sonic todavía tiene su propio nuevo compañero: la petigrís voladora Tails (Colleen O’Shaugnessy). Juntos, surcan los cielos para ganarle la esmeralda a Robotnik y Knuckles.

Rotten Tomatoes: 69%
Productos: Obra, Aventuras, Hogareño, Comedia
Reparto: James Marsden, Ben Schwartz, Tika Sumpter
Director: Jeff Fowler
Rating: PG
Duración: 122 minutos

Prime Video

Martin Scorsese dirige esta acoplamiento absolutamente ridícula de la confesiones del corredor de bolsa Jordan Belfort –y no endulza cero. Leonardo DiCaprio interpreta a Belfort, un tiburón cotizable que sube la escalera de Wall Street con la fuerza de la metacualona y los trucos baratos, solo para hallarse envuelto en un enorme caso de fraude de títulos del que es absolutamente culpable. Belfort, sin incautación, se niega a cooperar, en gran parte gracias al hecho de que es completamente seguidor a ese estilo de vida.

Rotten Tomatoes: 79%
Productos: Crimen, Drama, Comedia
Reparto: Leonardo DiCaprio, Jonah Hill, Margot Robbie
Director: Martin Scorsese
Rating: R
Duración: 18o minutos

Prime Video

Max (John Cho) es el padre soltero de la adolescente Wally (Mia Isaac). Cuando Max descubre que tiene una enfermedad terminal, se da cuenta de que no verá los primaveras más significativos de la vida de su hija. Para hacer frente a esto, Max intenta meter todo el aprecio y el apoyo del futuro en un alucinación por carretera desde California a Nueva Orleans para su vigésima reunión universitaria, con la secreta esperanza de reunir a Wally con la mama que los dejó hace primaveras.

Rotten Tomatoes: 54%
Productos: Drama
Reparto: John Cho, Mia Isaac, Kaya Scodelario
Director: Hannah Marks
Rating: R
Duración: 109 minutos

Amazon Prime

Respect (2021).

La ganadora del EGOT, Jennifer Hudson, interpreta a Aretha Franklin en esta película biográfica épica que narra el progreso de la letrero del gospel y el pop desde cuando cantar en el coro de la iglesia de su padre al estrellato internacional. Una de las artistas y personas más queridas mundialmente que la industria de la música haya conocido, Respect es una historia emocional y apasionante de cómo Franklin encontró su voz.

Rotten Tomatoes: 68%
Productos: Drama, Musical, Histórico
Reparto: Jennifer Hudson, Forest Whitaker, Marlon Wayans
Directora: Liesl Tommy
Rating: PG-13
Duración: 145 minutos

Amazon Prime

Escena de My Heart Can't Beat Unless You Tell It To (2020).

En My Heart Can’t Beat Unless You Tell It To, del escritor y director Jonathan Cuartas, Patrick Fugit interpreta a Dwight, uno de los tres hermanos de una comunidad de vampiros. Dwight y su hermana Jessie (Ingrid Sophie Schram) deambulan por las calles desoladas por la tenebrosidad, buscando víctimas para su enfermizo hermano beocio, Thomas (Owen Campbell). Pero a medida que los cuerpos continúan amontonándose, Dwight comienza a anhelar una nueva vida, una que tal vez no se vea obstaculizada por el derramamiento de linaje de inocentes. My Heart Can’t Beat … es un apertura esencial que une la medio melancólica con una trama cautivadora que excursión en torno a las luchas de una comunidad proporcionado peculiar. Es el terror independiente en su máxima expresión.

Rotten Tomatoes: 98%
Productos: Drama, Terror
Reparto: Patrick Fugit, Ingrid Sophie Schram, Owen Campbell
Director: Jonathan Cuartas
Rating: R
Duración: 90 minutos

Amazon Prime

The Report (2019)

Un thriller político en el que no veremos persecuciones de automóviles ni intentos de homicidio, pero sí una tensión incesante al rastrear documentos que las altas esferas de inteligencia quieren ocultar. The Report sigue al miembro del senado Daniel Jones (Adam Driver), quien es predilecto por la senadora Dianne Feinstein (Annette Bening) para investigar la destrucción de las grabaciones de los interrogatorios que la CIA hizo en 2005. A lo generoso de los primaveras, Jones y su equipo estudiaron millones de páginas de documentos, todo mientras esquivaban los esfuerzos de los funcionarios del gobierno para aplastar su esfuerzo. Con un catálogo de estrellas y una gala particularmente excelente de Driver, The Report es un thriller tenso que se merece todos y cada uno de los reconocimientos recibidos.

Rotten Tomatoes: 82%
Productos: Drama, Ocultación, Suspenso
Reparto: Adam Driver, Annette Benning, John Hamm
Director: Scott Z. Burns
Rating: R
Duración: 118 minutos

Amazon Prime

Desi Arnaz y Lucille Ball.

Amazon ha hecho un auténtico homenaje a I Love Lucy con el estreno de Being the Ricardos y ahora con este documental dirigido por Amy Poehler sobre una de las parejas más prolíficas del entretenimiento. Desi Arnaz fue un inmigrante cubano que lo perdió todo en el expatriación y ascendió hasta convertirse en agradecido productor. Lucille Ball surgió de la cero para convertirse en maniquí, corista y actriz de comedia. Cuando Ball finalmente tuvo su gran oportunidad de protagonizar una serie de televisión, insistió en que su cónyuge en la vida vivo, Desi, lo fuera todavía en la ficción. El resto es historia.

Rotten Tomatoes: 94%
Productos: Drama, Sucesos
Protagonistas: Lucie Arnaz, Bette Midler, Carol Burnett
Director: Amy Poehler
Clasificación: PG-13
Duración: 102 minutos

Amazon Prime

Being The Ricardos (2021)

Lucille Ball (Nicole Kidman) y Desi Arnaz (Javier Bardem) ven su vida sentimental amenazada por acusaciones personales de parada impacto, una difamación política y tabúes culturales en este drama “detrás de decorado” del director y escritor Aaron Sorkin, triunfador del Oscar por The Social Network. Como una visitante reveladora de la compleja relación romántica y profesional de la pareja, la película lleva al notorio a la sala de guionistas, al estudio de sonido y a puertas cerradas con Ball y Arnaz durante una semana crítica de producción de su innovadora comedia de situación I Love Lucy.

Rotten Tomatoes: 65%
Productos: Drama, Sucesos
Protagonistas: Nicole Kidman, Javier Bardem, J.K. Simmons
Director: Aaron Sorkin
Clasificación: R
Duración: 125 minutos

Amazon Prime

El coreografía de las locas (2021)

Este es un thriller de psicodrama ambiguo y perturbador consumado para el tiempo que se avecina. El coreografía de las locas fue adaptado para la pantalla por la actriz y directora francesa Mélanie Laurent, a quien la mayoría recordará como Shoshana, quien se venga apoteósicamente de los nazis es el brillante Malditos bastardos de Quentin Tarantino. . Basada en la novelística Le bal des folles de Conquista Mas (1977) , la película sigue a Eugénie (Lou de Laâge), una tierno que está internada en el hospital psiquiátrico Salpêtrière de París a fines del siglo XIX porque –según dice– puede musitar con los muertos. Laurent interpreta a Geneviève, la enfermera patriarca de la Salpêtrière, que es testificador de los “tratamientos” oscuros y a menudo bárbaros administrados por el neurólogo patriarca Jean-Martin Charcot (Grégoire Bonnet), que incluyen hacer desfilar a las pacientes del orfelinato frente al notorio en y de forma grotesca. Por suerte para Eugénie y las otras “locas”, Geneviève tiene planes diferentes. No será del distinción de todo el mundo, pero El coreografía de las locas es tan espeluznante como satisfactoria.

Rotten Tomatoes: 83%
Productos: Drama, Mystery & Thriller
Reparto: Lou de LaâgeMélanie LaurentEmmanuelle Bercot
Director: Mélanie Laurent
Rating: 18+
Duración: 122 minutos

Amazon Prime

The Courier (2021)

Producida en 2019, The Courier ha tardado proporcionado en ganar. Este thriller de espías está protagonizado por Benedict Cumberbatch como un hombre de negocios anglosajón que, sin saberlo, es reclutado en la Crisis de los Misiles Cubanos. Basado en la historia vivo de Greville Wynne, este thriller de la Exterminio Fría nos cuenta un nuevo y espeluznante flanco de la conocida crisis mientras Wynne y su “empleador” soviético trabajan para proporcionar las medidas de inteligencia esenciales para desactivar el conflicto.

Rotten Tomatoes: 86%
Productos: Drama, Historia, Ocultación, Suspenso
Reparto: Benedict Cumberbatch, Merab Ninidze, Rachel Brosnahan
Director: Dominic Cooke
Rating: PG-13
Duración: 112 minutos

Amazon Prime

Val (2021)

Da igual que, en tu mente, Val Kilmer se Iceman de Top Gun, Jim Morrison de The Doors o el mismísimo Bruce Wayne en Batman Forever: es seguro que nunca has conocido a Val Kilmer como lo verás aquí. Fascinante y a menudo desgarrador, Val es un documental autobiográfico de Amazon Flamante reunido por el actor y directores Leo Scott y Ting Poo a partir de más de 40 primaveras de grabaciones de videos caseros que Kilmer tomó obsesivamente a lo generoso de su vida y carrera, incluidas imágenes detrás de la cámara con Tom Cruise, Sean Penn, Kevin Bacon y otros ilustres famosos. Ahora, en sus 60 y recuperándose de una cirugía de cáncer de cañón que escasamente le permite musitar, el documento de Kilmer es una observación profunda a su vida, su progreso y caída de la triunfo, sus triunfos personales, sus fracasos y, en última instancia, su acogida de todo lo que ha sido su vida.

Rotten Tomatoes: 93%
Productos: Documental
Reparto: Val Kilmer
Directores: Leo ScottTing Poo
Rating: R
Duración: 108 minutos

Amazon Prime

The Reef (2010)

Cuando cuatro amigos zarpan a incorporación mar para entregar un yate a un cliente en Indonesia, su alucinación se descalabra rápidamente cuando la embarcación incertidumbre en un arrecife de coral. Mientras deciden nadar hasta una isla cercana con los suministros de los que puedan empecinarse, un gran tiburón blanco emerge de las profundidades y comienza a acecharlos. Si admisiblemente todos hemos conocido una buena cantidad de películas del productos «tiburón», el escritor y director Andrew Traucki nos cuenta esta historia a través de un horror «cocido a fuego paulatino», y reforzada por las magníficas actuaciones del reparto. Créenos cuando te decimos que esta es una de las mejores películas de terror oceánico en la vida filmadas, y es un declaración de lo importante que es siempre contar con un buen línea y un director con una visión sólida.

Rotten Tomatoes: 80%
Productos: Horror
Reparto: Damian Walshe-Howling, Gyton Grantley, Adrienne Pickering
Director: Andrew Traucki
Rating: R
Duración: 98 minutos

Amazon Prime

Sound of Metal (2020)

Puede que te encuentres con esta película y comiences a tararear Bark at the Moon, haciendo guitarras de distinción con Whiplash y Hell Awaits. Y sí, tiene que ver con eso, aunque la película en sí va de otro asunto. En efectividad, la aclamada Sound of Metal tiene menos que ver con la música (y la búsqueda sacrificada del arte) y más con la sordera y la repentina demolición de la propia identidad. Riz Ahmed interpreta a Ruben, un baterista de heavy metal que, repentina e inesperadamente, pierde la concierto, lo que lo obliga a reevaluar por completo su propia vida.

Rotten Tomatoes: 97%
Productos: Drama
Reparto: Riz AhmedOlivia CookePaul Raci
Director: Darius Marder
Rating: R
Duración: 120 minutos

Amazon Prime

Sylvie’s Love (2020)

Una historia de aprecio clásica para la era moderna, Sylvie’s Love es innegablemente común, pero esa característica funciona a su privanza. En el verano de 1957 en Nueva York, Sylvie (Tessa Thompson), que sueña con una carrera en televisión, conoce a Robert (Nnamdi Asomugha), un saxofonista que frecuenta la tienda de discos de su padre. Cuando Robert consigue un trabajo de medio tiempo en la tienda, los dos entablan una amistad que despierta una profunda pasión. Pero cuando el verano termina, la vida los lleva en diferentes direcciones. Abriles más tarde, Sylvie prospera como productora de televisión mientras Robert se enfrenta al mundo del jazz que se desvanece en la oscuridad con los ritmos de Motown. En un diálogo casual, descubren que –a pesar de los cambios drásticos en cada una de sus vidas– sus sentimientos siguen siendo los mismos.

Rotten Tomatoes: 93%
Productos: Drama, Romance
Reparto: Tessa Thompson, Nnamdi Asomugha, Eva Longoria
Director: Eugene Ashe
Rating: PG-13
Duración: 116 minutos

Amazon Prime

One Night in Miami (2020)

Regina King dirige este relato ficticio de cuatro de los activistas negros más famosos del mundo reunidos en Miami en medio de la agitación cultural de la plazo de 1960. En la tenebrosidad del 25 de febrero de 1964, Cassius Clay, Jim Brown, Sam Cooke y Malcolm X se sientan juntos para discutir la responsabilidad de tener éxito y ser indignado durante el movimiento de derechos civiles. Con tonos impactantes que resuenan inquietantemente actuales, One Night in Miami es un relato brillante de cómo la historia cambia y –lo que es más importante– todavía no cambia.

Rotten Tomatoes: 97%
Productos: Drama
Reparto: Kingsley Ben-Adir, Eli Goree, Aldis Hodge, Leslie Odom Jr
Director: Regina King
Rating: R
Duración: 114 minutos

Amazon Prime

Herself (2020)

Prepárate para el desgarro de un drama ahíto de dolor y hermosa redención en esta película de Amazon Flamante que ganó el Human Rights Film Award en el Festival Internacional de Cine de Dublín del año pasado. La actriz Clare Dunne, quien coescribió la película con el escritor de Shameless U.K., Malcolm Campbell, interpreta a Sandra, mama de dos niños en Dublín que, luego de escapar de su marido abusador, se encuentra en la peor indigencia. Contada con cuidado y, a menudo, con intenso realismo por la directora de The Iron Lady, Phyllida Lloyd, Sandra evita el sistema lento de viviendas sociales de Irlanda y decide intentar construir su propia casa al estilo de bricolaje: todo lo que necesita es un poco de tierra. Mientras vemos a amigos y extraños se unirse para ayudarla a reedificar (fielmente) su vida, es difícil no dejarse transigir por la emoción en esta historia conmovedor y única.

Rotten Tomatoes: 92%
Productos: Drama
Reparto: Clare Dunne, Ruby Rose O’Hara, Molly McCann,
Director: Phyllida Lloyd
Rating: R
Duración: 97 minutos

Amazon Prime

Borat Subsequent Moviefilm (2020)

Hay muy pocos artistas en el mundo que puedan cambiar de tema con tanta tacto como Sacha Baron Cohen. Comediante, actor y agitador, en los últimos dos primaveras Cohen ha hecho los papeles del notorio informador israelí Eli Cohen en The Spy y del agitador estadounidense Abby Hoffman en The Trial of the Chicago 7 (ambas en Netflix). Pero quizás su papel más importante de todos sea Borat. El despistado reportero de Kazajstán está de envés en Estados Unidos en esta secuela de la película de 2006.

Posteriormente de advenir 14 primaveras en prisión, Borat es descocado y descubre que tiene una hija, Tutar (la actriz búlgara Maria Bakalova). Ahora, debe debe regresar a los Estados Unidos para liberar la reputación de su tierra originario ¿Y cómo? Pues regalando Tutar a Mike Pence. En el camino, Cohen, se mete de ahíto en los Estados Unidos de la era Trump, pero con su tapadera –en su longevo parte– descubierta de la primera película, gran parte del trabajo recae en la brillante Bakalova, quien ofrece algunas situaciones desconcertantemente incómodas y conmovedores ataques políticos.

Rotten Tomatoes: 86%
Productos: Comedia
Reparto: Sache Baron CohenMaria Bakalova, Rudy Giuliani
Director: Jason Woliner
Rating: R
Duración: 96 minutos

Amazon Prime

It’s a Wonderful Life (1946)

Una película clásica de Navidad con una gala icónica de James Stewart. En It’s a Wonderful Life vemos a George Bailey (Stewart), un banquero en la ciudad de Bedford Falls que está a punto de arrojarse de un puente. Un querube llamado Clarence (Henry Travers) parece liberar a George y lo lleva a un alucinación por los momentos más importantes de su vida, mostrándole todas las cosas buenas que ha hecho por otras personas a pesar de los costos que esto ha tenido para él. It’s a Wonderful Life es una historia encantadora sobre la perseverancia frente a un universo –a menudo cruel– y el inestimable valencia de las relaciones humanas.

Rotten Tomatoes: 94%
Productos: Drama, Ciencia Ficción
Reparto: James Stewart, Donna Reed, Lionel Barrymore
Director: Frank Capra
Rating: PG
Duración: 135 minutos

Amazon Prime

Chi-Raq (2015)

La clásica comedia griega de Aristófanes, Lisistrata, recibe una puesta al día moderna en esta película de 2015 dirigida por Spike Lee. La película sigue a un rama de mujeres que deciden no tener relaciones sexuales con sus parejas hasta que accedan a frenar la violencia de las pandillas que azota su vecindario de Chicago. Contada con una mezcla de música y verso, la película está protagonizada por Nick Cannon, Wesley Snipes, Teyonah Parris, Jennifer Hudson, Angela Bassett, John Cusack y Samuel L. Jackson.

Rotten Tomatoes: 82%
Productos: Drama
Reparto: Nick Cannon, Wesley Snipes, Teyonah Parris, Jennifer Hudson
Director: Spike Lee
Rating: R
Duración: 118 minutos

Amazon Prime

The Vast of Night (2020)

Este regreso afligido a los thrillers clásicos de ciencia ficción sigue a una tierno operadora de centralita y un DJ de radiodifusión que descubren una misteriosa frecuencia de audio que, de un momento a otro, desencadena una serie de descubrimientos que los llevan a lo desconocido. La película de Amazon Studios es el apertura como director de Andrew Patterson y ha recibido grandes elogios de los críticos y el notorio en militar por su suspenso y el bajo presupuesto usado para filmarla.

Rotten Tomatoes: 91%
Productos: Sci-Fi, Ocultación
Reparto: Sierra McCormick, Jake Horowitz
Director: Andrew Patterson
Rating: PG-13
Duración: 89 minutos

Amazon Prime

Honey Boy (2019)

El línea de apertura de Shia LaBeouf está dirigido por Alma Har’el y sigue la vida del peque actor Otis Lort en su camino desde un tierno éxito hasta convertirse en una destino autodestructiva de Hollywood. Asistimos a su progreso a la triunfo y a su relación con su padre excesivo y alcohólico… y es que LaBeouf todavía protagoniza esta historia semiautobiográfica que se cimiento en su experiencia con su padre.

Rotten Tomatoes: 94%
Productos: Drama
Reparto: Shia LeBouf, Lucas Hedges
Director: Alma Har’el
Rating: R
Duración: 93 minutos

Amazon Prime

The Handmaiden (2016)

protagonistas de The Handmaiden

Del director coreano Park Chan-wook, distinguido director de Oldboy, The Handmaiden es un drama criminal intenso y emocionante ambientado a principios del siglo XX durante la ocupación japonesa de Corea. La película sigue a dos mujeres: una tierno japonesa en una finca apartada, y una coreana que es contratada como su nueva doncella. Poco sabe la primera mujer, sin incautación, que la doncella está conspirando con un estafador para estafarla y quedarse con su herencia.

Rotten Tomatoes: 95%
Productos: Drama, Romance
Reparto: Kim Min-hee, Ha Jung-woo, Cho Jin-woong
Director: Park Chan-wook
Rating: NR
Duración: 145 minutos

Amazon Prime

You Were Never Really Here (2019)

escena de You Were Never Really Here

Esta película innovador de Amazon fue nominada para cuatro premios Independent Spirit Awards de 2019, incluyendo Mejor película y Mejor actor (Joaquin Phoenix). Phoenix precisamente interpreta a un fogueado traumatizado que aprovecha (de alguna modo) ese trauma para rescatar a chicas desaparecidas. Sin incautación, a medida que sus pesadillas comienzan a superarlo, comienza a descubrir una conspiración que amenaza con destruirlo… o salvarlo, dependiendo de los caminos que tome.

Rotten Tomatoes: 89%
Productos: Ocultación y suspenso
Reparto: Joaquin Phoenix, Judith Roberts, John Doman
Director: Lynne Ramsay
Rating: R
Duración: 89 minutos

Amazon Prime

Cold War (2028)

pareja abrazada en Cold War

Magnífico drama histórico de Paweł Pawlikowski, en Cold War vemos a Wiktor (Tomasz Kot) y Zula (Joanna Kulig), un director musical y cantante respectivamente, que se encuentran y se enamoran en la Polonia de luego de la Segunda Exterminio Mundial. A medida que pasan los primaveras y el control soviético sobre Europa del Este se endurece, los dos cruzan las fronteras, cada uno entrando y saliendo de la vida del otro. Su romance turbulento y en un contexto de paranoia y represión, es embrollado pero conmovedor. Filmada en blanco y indignado, Cold War es una hermosa película llena de tomas magistralmente compuestas.

Rotten Tomatoes: 92%
Productos: Drama
Reparto: Joanna Kulig, Tomasz Kot, Borys Szyc
Director: Pawel Pawlikowski
Rating: R
Duración: 89 minutos

 Amazon Prime

The Big Sick (2017)

La comediante Kumail Nanjiani y la escritora de comedias Emily V. Gordon adaptaron su historia de aprecio de la vida vivo para la película en The Big Sick, una encantadora comedia romántica con un tono realista. La película comienza con Kumail (interpretándose a sí mismo) luchando por hacerse una carrera profesional aprovechando sus historial pakistaníes. Posteriormente de una extraña cita con una graciosa Emily (Zoe Kazan), se acuestan e inician una relación, lo que equivale a aseverar que comienzan los problemas. Para asomar, los padres de Kumail quieren que se establezca con una mujer paquistaní, lo que los lleva a separarse. Para complicar aún más las cosas, una infección deja a Emily en coma. Mientras visitaba a Emily en el hospital, Kumail se encuentra con sus padres, Terry (Ray Romano) y Beth (Holly Hunter), situación que le sirve para instruirse más sobre ellos y Emily, todo mientras procesa sus propios sentimientos.

Rotten Tomatoes: 98%
Productos: Romance, Comedia
Reparto: Kumail Nanjiani, Zoe Kazan, Holly Hunter
Director: Michael Showalter
Rating: R
Duración: 119 minutos

Amazon Prime

Blow the Man Down (2020)

Blow the Man Down es una comedia oscura y auténtica alhaja escondida que llegó a Amazon Prime a principios de este año. Morgan Saylor y Sophie Lowe co-encabezan la película como hermanas enemistadas Mary Beth y Priscilla Connolly, respectivamente. Cuando Mary Beth mata a un hombre que intentó hacerle daño, Priscilla decide que la linaje pesa más que la antipatía y ayuda a su hermana a ocultar la evidencia. Desafortunadamente para ambas, los secretos son difíciles de vigilar en un pueblo pequeño y nunca saben en quién pueden fiarse. Margo Martindale todavía está increíble como Enid Nora Devlin, la dueña de un casa de lenocinio restringido que siempre sabe demasiado.

Rotten Tomatoes: 98%
Productos: Comedia, suspenso
Reparto: Morgan Saylor, Sophie Lowe, Margo Martindale
Directoras: Bridget Savage Cole, Danielle Krudy
Rating: R
Duración: 91 minutos

Amazon Prime

Paterson (2016)

Adam Driver interpreta al personaje principal, un hombre que trabaja como conductor de autobús. Pero en efectividad, Paterson es un poeta que no ha aprendido a aceptar plenamente ese aspecto de sí mismo. Toda la película se desarrolla en el transcurso de una semana, y vemos la rutina diaria tanto de Paterson como de su esposa, Laura (Golshifteh Farahani). Pero cuando el patrón se rompe y la desgracia golpea, será necesario un pequeño fenómeno para que Paterson vuelva al camino correcto.

Rotten Tomatoes: 96%
Productos: Drama
Reparto: Adam Driver, Golshifteh Farahani, Barry Shabaka Henley
Director: Jim Jarmusch
Rating: R
Duración: 118 minutos

Amazon Prime

Recomendaciones del editor






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre más desde tecnicastecnologicas.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo