La web oscura se queda sin drogas: enorme eficaz entero

Una operación entero en contra de la importación y traspaso de drogas en la web oscura es la que logró desbaratar Europol, donde se arrestaron a más de 300 personas, luego de una larga investigación en radio.

La operación mundial dirigida al «Mercado Monopolista», coordinada por Europol, es el postrero gran desmantelamiento de las plataformas de traspaso de drogas y otros fortuna ilícitos en la emplazamiento web oscura, una parte de Internet alojada adentro de una red cifrada y accesible solo a través de herramientas especializadas que proporcionan anonimato.

«Nuestra coalición de autoridades policiales en tres continentes demuestra que todos lo hacemos mejor cuando trabajamos juntos», dijo la directora ejecutiva de Europol, Catherine De Bolle, en un comunicado. «Esta operación envía un robusto mensaje a los delincuentes en la web oscura: la aplicación de la ley internacional tiene los medios y la capacidad de identificarlo y responsabilizarlo por sus actividades ilegales, incluso en la web oscura».

Europol dijo que 288 sospechosos fueron arrestados y más de 50,8 millones de euros (53,4 millones de dólares) en efectivo y monedas virtuales, 850 kilogramos de drogas y 117 armas de fuego fueron incautados en una serie de redadas en varios países.

El Equipo de Delitos Cibernéticos de la policía doméstico holandesa participó en la operación, cuyo nombre en código es SpecTor.

«La inteligencia que Europol compartió con nosotros, como los datos de transacciones y las direcciones de moneda aparente, nos ayudó a iniciar nuevas investigaciones y enriquecer las investigaciones existentes. De esta modo, hemos identificado y detenido a varios vendedores holandeses importantes», dijo el líder del equipo holandés, Nan van de Coevering. «El éxito de esta operación demuestra una vez más que la cooperación internacional es esencial para combatir el crimen en la web oscura».

Las drogas incautadas incluyen más de 258 kilogramos (569 libras) de anfetaminas; 43 kilogramos (95 libras) de cocaína; 43 kilogramos (95 libras) de MDMA; y más de 10 kilogramos (22 libras) de LSD y pastillas de éxtasis, dijo la agencia.

El veterano número de arrojo, 153, se realizaron en Estados Unidos, seguido por el Reino Unido con 55 y Alemania con 52, dijo Europol.

Recomendaciones del editor






Por TERABITE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre más desde tecnicastecnologicas.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo