La vida útil promedio de su disco duro lo sorprenderá

Si alguna vez ha tenido una rotura en la dispositivo de disco duro (HDD), ciertamente no está solo. Resulta que esto es en efectividad mucho más global de lo que la mayoría de la multitud piensa.

Según una investigación llevada a promontorio en una muestra de más de 17,000 discos duros fallidos, la rotura ocurrió posteriormente de solo dos primaveras y 6 meses. ¿Eso hace que el HDD sea uno de los componentes más débiles adentro de su PC?

Una unidad de disco duro que muestra los componentes internos.
Benjamin Lehman / Unsplash

La compañía de almacenamiento y copia de seguridad en la montón Backblaze publicó un interesante documentación sobre el tiempo promedio que tarda un disco duro en resolver. Backblaze examinó un total de 17.155 discos duros fallidos de diferentes tamaños y modelos. Sobre la almohadilla de esa muestra, llegó a la conclusión de que, entre las unidades que fallaron, la vida útil promedio fue de solo dos primaveras y medio.

La compañía pudo ejecutar este estudio en sus propias unidades fallidas que se utilizaron anteriormente en sus centros de datos. Esto incluye modelos de Seagate, Toshiba u Película del Oeste Digital (WDC). En total, se incluyeron 72 modelos diferentes.

Backblaze registró las horas de encendido de cada dispositivo, pegado con sus fechas de decisión, números de serie, capacidad y datos sin procesar de SMART (tecnología de automonitorización, prospección e informes). El estudio excluyó todas las unidades de comienzo fallidas, unidades con errores de datos o inconsistencias y unidades sin datos de atributos SMART sin procesar.

Adicionalmente de exponer la corta vida útil promedio de un disco duro, el estudio incluso encuentra que las unidades Seagate son las más susceptibles a fallas, mientras que los modelos WDC vieron menos víctimas.

El enorme Seagate 12TB ST12000NM0007 resultó ser el más rápido de romper, alcanzando una perduración promedio de 1 año y seis meses y un total de 2,023 fallas. El único disco duro que se descompuso aún más a menudo fue el Seagate ST4DM400 de 000 TB (5.249 fallas), pero incluso duró mucho más en promedio: 3 primaveras y 3 meses.

En normal, Backblaze descubrió que la tasa de rotura anualizada (AFR) promedio de sus discos duros activos era del 1,4%, lo que significa que el 1,4% de todos sus discos duros fallaban cada año. A finales del primer trimestre de 2023, Backblaze estaba monitoreando un total de 241,678 unidades, pero esto incluso incluye SSD. Para calcular el AFR, excluyó las unidades de comienzo y las unidades utilizadas para las pruebas, lo que resultó en 237,278 unidades con una tasa de rotura anual del 1.4%.

¿Debería preocuparse si todavía está usando un disco duro, poliedro que una vez que fallan, parecen durar solo un tiempo comparativamente tan corto? No necesariamente. Backblaze no tiene ningún disco duro en los tamaños que suelen usar los consumidores (1TB, 1.5TB, 2TB, 3TB y 5TB), y parece que cuanto más pequeño es el HDD, más tiempo puede durar. Las pruebas incluso solo incluyeron discos duros fallidos, y como nos dice el AFR, no es que muchos de ellos fallen cada año para entablar.

Muchas personas ya no usan HDD, habiendo cambiado a SSD a medida que sus precios continúan bajando. Aún así, siempre es una buena idea hacer una copia de seguridad de sus datos.

Recomendaciones del editor






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre más desde tecnicastecnologicas.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo