Hay que poner vallas a la inteligencia sintético, ayer de que sea demasiado tarde. La UE lo va a intentar.

La Unión Europea ha pedido a redes sociales como Facebook o Google que comiencen a etiquetar «inmediatamente» los contenidos generados por inteligencia sintético, para que la concurrencia sepa en todo momento de dónde proviene la información.

Igualmente ha decidido un aviso a Twitter, indicando que todas las redes sociales serán sancionadas si no cumplen con el Relación de Servicios Digitales, ayer del 25 de agosto.

Son palabras de Věra Jourová, vicepresidenta de la Comisión Europea, recogidas por el medio The Guardian.

La UE, contra las fake news generadas por IA

La Unión Europea está preocupada por cómo Rusia está difundiendo fake news sobre Ucrania y la propia UE, principalmente en idiomas minoritarios del Este de Europa, usando la inteligencia sintético generativa para crear automáticamente informativo y fotos falsas.

La vicepresidenta de la Comisión cree que una forma de frenar estas informativo falsas, es que las redes sociales etiqueten claramente el contenido generado por IA, con frases perfectamente visibles como «esto ha sido generado por un autómata».

«Esto no es lo de siempre; lo que quieren los rusos es socavar el apoyo de la opinión pública de nuestros ciudadanos a Ucrania«, explica Věra Jourová en The Guardian.

verticalImage1684511954091

Jourová igualmente tuvo palabras para Twitter. Elon Musk se ha retirado del Código de Conducta de la Unión Europea. Este código es voluntario, pero la UE lo interpreta como un desafío de Musk:

«Twitter ha favorito el camino difícil. Han favorito la confrontación. Esto se notó mucho en la comisión. Sé que el código es voluntario, pero no nos equivoquemos: al abandonarlo, Twitter ha atraído mucha atención, y sus acciones y su cumplimiento de la carta de la UE serán objeto de un investigación enérgico y urgente«, explica la exministra checa.

Si Twitter no cumple las leyes europeas, será sancionada con el equivalente al 6% de sus ingresos, e incluso podría ser prohibida en la UE.

Con la orden de etiquetar todo el contenido generado por IA, la Unión Europea no se lo va a poner viable a las redes sociales. Pero es la única opción.

Por TERABITE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre más desde tecnicastecnologicas.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo