Nuestros fanales no nos engañan, pero nuestro cerebro interpreta lo que ven, a su modo. Gracias a ello podemos disfrutar de curiosas ilusiones ópticas como esta.

Se fogata La Torre de cubos, es obra de John Salmon, y ha manada el segundo premio en el certamen de la Mejor ilusión óptica de 2023.

Cada año varios expertos eligen las 10 mejores ilusiones ópticas, que los aficionados presentan a concurso.

Este certamen lo lleva a angla la Sociedad de Correlación Neural, una estructura sin actitud de interés que tiene como objetivo promover la investigación científica sobre los mecanismos neuronales de la percepción y la cognición. Está formada por científicos de la percepción, oftalmólogos, neurólogos y artistas.

Este año ha manada Platform 9 3/4s, inspirada en una de las escenas más queridas de los libros y películas de Harry Potter. Puedes verla en esta polímero:

verticalImage1685659927710

El resto de candidatos están disponibles en la web del concurso.

En segunda posición ha quedado una ilusión óptica que igualmente resulta muy espectacular, porque puede verla todo el mundo sin esfuerzo.

La Torre de Cubos engaña a tu cerebro

Muchas ilusiones ópticas son difíciles de visualizar. Tienes que entornar los fanales, colocar la habitante de cierta forma, y otras cosas raras. Una de las claves que ha valorado el comisión, es que La Torre de Cubos la ve todo el mundo.

Puedes comprobarlo por tí mismo en este vídeo:

Como vemos, al principio hay una torre de cubos ya formada. Una mano va colocando tres cubos uno encima del otro, para crear una segunda torre idéntica.

Es un pequeño truco mental, ya que está intentando convencernos de que las dos torres son iguales, y están formadas por 3 cubos.

Incluso introduce un palo en el interior de ambas torres. Pero si te fijas acertadamente, en la torre de la derecha el palo hace cosas «raras».

La ilusión óptica se desvela al desmontar la segunda torre, ya que no está formada por cubos, sino por figuras irregulares:

Torre de los Cubos

La explicación está en la simple perspectiva. Las piezas de la segunda torre están diseñadas para que, desde el ángulo de la cámara, se vean como cubos. Si se pudiera mover la cámara, la perspectiva cambiaría, y la ilusión desaparecería.

Una ilusión óptica sencilla que ha manada el segundo premio en el concurso Mejor ilusión óptica de 2023, gracias a su buena puesta en maña y perfecta ejecución.

Por TERABITE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre más desde tecnicastecnologicas.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo