La tapa del depósito de gasolina esconde una función sorprendente que muchos conductores desconocen por completo. Puede ser la esencia para dosificar cientos de euros en reparaciones inesperadas.
Los automóviles suelen contar con accesorios cuya función o propósito actual desconocemos en muchas ocasiones. Uno de estos componentes es el tapón que se encuentra internamente de la tapa del depósito de combustible.
Este pequeño, pero cómodo objeto tiene como objetivo principal evitar que el combustible se evapore y que entre suciedad o agua en el interior. De esta guisa, se evita la contaminación ambiental y al mismo tiempo se optimiza el rendimiento del motor.
Sin incautación, la tapa de combustible igualmente cumple otra función que muchos conductores desconocen y pasan por detención la mayoría de las veces al momento de repostar en gasolineras.
Resulta que se ha comenzado a viralizar un vídeo en TikTok donde un diestro en coches ha revelado uno de los secretos mejor guardados que se encuentra situado al interior de la tapa que cubre el depósito de combustible.
Una característica muy poco conocida de tu coche
El afortunado revela que la mayoría de los conductores cometen un error muy popular al momento de ir a las estaciones de ser servicio, sobre todo cuando llenan los depósitos. Este túnica, con el tiempo, podría dañar la pintura del coche y al final tendrías que desgastar billete en reparaciones costosas invirtiendo en una nueva capa de pintura.
A través de la red social asegura que todo conductor, o al menos muchos de ellos, cuando van a repostar dejan el tapón de la gasolina colgando, por lo cual se balancea de un lado a otro y al mismo tiempo guión el coche. Esto, con el paso del tiempo, va desprendiendo una buena capa de pintura.
Sin incautación, lo que más sorprende en el vídeo es que la tapa del depósito cuenta con un par de pequeños ganchos (o agujero en ciertos modelos de coche) que sirven como punto de apoyo para el tapón de la gasolina. Colocar esta cuarto en su lado no dañará la superficie de pintura, y nos ahorra unos cuantos euros en reparaciones.
El vídeo se ha vuelto virulento en las redes sociales, pero sobre todo en TikTok, donde ya tiene más de 24.000 vistas y aumentando. Esto nos hace recapacitar a la verdadera función de los asideros del techo de los coches, que nadie sabía en realidad que tenían un interruptor oculto.